15.11.09

DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD: LOS NIÑOS ÍNDIGOS

Arturo Escalante Aguilar en su blog Escribiendo desde la Victoria publicó un extenso e interesante artículo donde analiza profundamente las derivaciones del fraude de los Niños Índigo en el artículo De la Ficción a la Realidad. Los Niños Índigo.

Desde ¿Los Niños Índigo? recomendamos su lectura para todos aquellos que todavía creen en las fantasías New Age o para quienes tienen dudas acerca de esta impostura.

CARLOS Q.

6 comentarios:

Maestra Ciruela dijo...

Yo creo en la existencia de los niños índigo o cristal (por darles un nombre), de una generación (la humana) que evoluciona a través de millones de años. Y en este caso que esta evolución se está demostrando, no en una "nueva raza" de niños índigo, como muchos lo llaman, sino en un cambio que se está produciendo, cada vez en más individuos de nuestra raza, a medida que van surgiendo las nuevas generaciones. Es muy difícil de explicar, pero evidentemente, el Niño de Nariokotome, en el Pleistoceno, tampoco habrá imaginado que sus sucesores iban a devenir en lo que hoy llamamos "raza humana". Y aún hoy, estas son posturas que se debaten.
Lo que sí es indiscutible, es que la raza va cambiando, y estos cambios los "notamos" muchísimos años después de ocurridos.
Y realmente, como docente, prefiero creer en la existencia de niños índigo a quienes tratar con amor, que "empastillar" a toda una generación por mal-diagnosticar un Trastorno por Déficit de Atención.
Disculpe, no es con ánimo de polemizar... es con todo mi respeto hacia su creencia y hacia la mía...
Un gran cariño.

El Editor dijo...

Estimada Maestra
Gracias por tu comentario.
No se trata de "poner en creencia" sino de demostrar si estas entidades denominadas Niños Índigo existen o no. Las creencias tienen valor cuando están sustentadas por evidencias, cuando no son meras opiniones sin fundamento y carecen de seriedad.
Mucho de lo que afirmás contradice a quienes inventaron a esta historia, que efectivamente es racista y se refiere a razas superiores, extraterrestres y poderes sobrenaturales.
Por otra parte me sorprende, siendo docente, que desconozcas aspectos elementales de nuestra humanidad. Nosotros no somos una raza, las razas humanas no existen. El Niño de Nariokotome, un ejemplar de Homo erectus, no es nuestro ancestro más cercano. Y nade debate qué imaginaba un fósil.
Decis que "como docente" elegís tratar con amor a los N.I. antes que empastillarlos, me pregunto:
¿cómo los identificas como N.I.?
¿a los que no son N.I., no los tratás con amor?
¿sos neuróloga para cuestionar un diagnóstico médico?

Vos como persona sos respetable, pero tus creencias son depreciables por racistas, infundadas y porque cuestionan el conocimiento de quienes realmente se preocupan por los niños.
Espero que realmente no seas docente, porque siendo así los niños bajo tu orientación corren riesgos de salud y de interpretación de la realidad.

CARLOS Q.

Red Parental España, Rede Parental Portugal, Xarxa Parental Catalunya dijo...

Detrás de los índigo se esconde KRYEON o kryon, una organización sectaria internacional listada como peligroso por los Parlamentos francés y belga, http:///www.miviludes.org
También venden productos pseudo terapéuticos como el EMF Balancing o las meditaciones Merkaba, pero lo peor es que todo ese negocio ufológico se esconde un desvío del satanismo según http://www.gemppi.org vice presidente de la FECRIS.org
Para mas http://www.redune.org o hemerosectas.tk

Julio C. Del Prete dijo...

Bueno yo creo que todos somos especiales y diferentes de algun modo. Tambien somos iguales; sentimos dolores, amor, ira, compación, etc.

Aver si se afirma que tal echo es real, oviamente se requieren pruevas, evidencia.

Yo pinto la prueva es que reguistro cada una de mis obras en un instituto que respalda mi autoria. Tambien exite la pintura como objeto.

A hora bien tambien existen cosas que no se pueden provar, o preguntas filosoficas que tiene dos respuestas.

Lo que obserbo es que se toman conseptos espirituales, de libros como kybalion que es de filosofia. Otros como el principito (fantasia ficción). Y se logra que gente crea en Papa noel.
Por ejemplo una ves leei que ciertos lamas podian estar a temperaturas relativamentes tan bajas que cualquier hombre se morira de hipotermia. Este hecho fue cientificamente comprobado. Los Lamas logran soportar esas temperaturas por que pueden generar un calor corporal interno. Se los a filmado haciendo esto. El tema es que se comprobo que era real. Con respecto a la levitación no se a podido comprar que realmete haya seres capases de neutralizar la ley de gravedad. Pero inclusive hay videos en you tube sobre estos hechos de levitación. Pero para que yo pueda saber si es o no es un truco, tengo que saber o que me espliquen con puebas como lo logra.
Los niños cristal, multicolor, etc. Cae en hipocresia, pues dentro de la espirutalidad se sabe que los hijos superan al padre. Osea que obiamente los seres humanos que nacen seran mejores. Tambien tendran diferentes capasidades. Yo aprendi a usar una Pc antes de saber escribir. Mi abuelo no sabe usar un Pc. Y toda via no cree en la primera ves que el hombre piso la luna.
Tambien exite pruebas de personas llamadas Sabat que tiene increibles dones. Y de genios creativos ( musicos y pintores).
A hora la medicina si tiene pruevas de personas con capasidades distintas que se destacan por enisma de lo normal pero no las llama indigo o cristal etc. En google videos, si ponen sabat hay un video de esto, muy bueno y hay otro que se llama genio y locura. Muy bueno.
me despido salu2

luis dijo...

Yo creo en lo que veo y veo lo que creo. Es verdad que muchas cuestiones de New Age pueden caer en el grado de la charlataneria, tal como Carl Sagan lo comenta en su libro ''El mundo y sus demonios''. Pero también de que hay niños con habilidades excepcionales estudiados por la ciencia, es cierto. Lei por aquí un comentario que menciona a los sabbat. Un consejo a recordar: La ciencia no tiene la respuesta a todas las preguntas, solo realiza hipótesis e investigaciones pero de ninguna manera se trata de que se tenga LA VERDAD. Más que hacer una división entre ciencia y ''esoterismo'' o ''newage'' deberían de haber puntos de encuentro. Ni el escepticismo extremo ni tampoco el fanatismo fantasioso. Saludos.

El Editor dijo...

Hola Luis.
Gracias por tu comentario.
Lamentablemente no puede haber puntos de encuentro entre un sistema que pone a prueba sus afirmaciones y la charlatanería New Age o las pseudociencias.

CARLOS Q.