3.3.09

LOS NIÑOS ÍNDIGO EXISTEN

Carlos A. Quintana

A lo largo de la experiencia de esta bitácora pude cumplir con el objetivo principal de compilar artículos que analizan racionalmente la impostura New Age de los Niños Índigo, debido a que son escasos y difíciles de hallar en la red.
Como comenté anteriormente la dinámica de esta página se caracteriza por presentar una retroalimentación que permitió generar nuevas ideas y debates. Los comentarios fueron importantes para encarar nuevos textos ya que se conformaron como una fuente de contacto directo con el crédulo en sus diferentes variantes. Esta experiencia de intercambio parece haber llegado a una meseta porque los discursos de los indigófilos se reiteran, y convierten los debates en algo aburrido por tener que contestar siempre lo mismo: “traiga sus pruebas”. Normalmente, frente a este pedido se termina el debate.

Como síntesis de esta experiencia, a la fecha puedo afirmar lo siguiente:

LOS NIÑOS ÍNDIGO EXISTEN
LOS NIÑOS ÍNDIGO NO EXISTEN

LOS NIÑOS ÍNDIGO EXISTEN


Son una creación de Nancy Tappe definidos por un carácter esotérico (el aura). Luego otros inventores de fantasías le agregaron condimentos: son extraterrestres, superpoderosos, una raza superior, etc. Esta existencia es meramente conceptual, es decir, carecen de un referente concreto en la realidad.
¿Qué significa esto? Que la idea de Niños Índigo no se confirma porque no tiene un correlato material en alguna persona que sea como lo define la idea.
Por ejemplo, la idea “mesa” tiene un referente conceptual: objeto plano elevado del piso para apoyar cosas y realizar tareas de distinto tipo. Esa idea tiene referentes concretos: los objetos que cumplen con esas características, como el que sostiene el teclado en el que estoy escribiendo o el que me sirve de apoyo para almorzar: idea y objeto coinciden. Lo conceptual y lo material se corresponden.
Con el concepto Niños Índigo no ocurre lo mismo, falta esa segunda parte, que la idea se corresponda con algún niño o adulto concreto que concuerde con esas características.

LOS NIÑOS ÍNDIGO NO EXISTEN 1

Como consecuencia de lo anterior, si no se pueden identificar niños que se comporten y que tengan las características de los Niños Índigo, entonces no existen niños a los que se los pueda llamar Niños Índigo.
Lo mismo ocurre con los Hobbits, los personajes de Tolkien: están definidos, tienen características claras que permiten reconocerlos, hasta contamos con dibujos y animaciones. Pero jamás se halló un Hobbit real. Si no podemos identificar a una criatura que sea como un Hobbit, pues los Hobbit sólo existen como una idea, no son reales.

LOS NIÑOS ÍNDIGO NO EXISTEN 2
Además, no se cumple con lo que afirman quienes inventaron a los Niños Índigo.
Por ejemplo, NO SE CUMPLE:
- Que el 80% (u otros altos porcentajes) de los niños actuales son Niños Índigo (de hecho no se conoce ni a uno).
- Que hay niños extraterrestres.
- Que hay niños con ADN distinto al humano.
- Que hay niños que no se enferman nunca.
- Que hay niños sanadores (y en el porcentaje de más arriba).
- Que hay niños de una raza diferente y superior.


Tampoco se cumple todo eso junto, lo cual sería propio de un Niño Índigo. Es decir los autores originales y posteriores que inventaron el concepto de los Niños Índigo les endilgaron características que jamás se encuentran en los niños.

Teniendo en cuenta lo anterior:
No se conocen niños con las características de los Niños Índigo, pero tampoco se ha demostrado la existencia de la mayoría de las características propiamente dichas que los definen.
Siendo así se puede afirmar que los Niños Índigo no existen en la realidad material.

TRAIGA SUS PRUEBAS

A pesar de esto
¿Usted afirma que los Niños Índigo existen en la realidad?
¿Afirma que usted o un conocido es un Niño Índigo?
Traiga sus pruebas, demuéstrelo.
Si lo hace yo me comprometo a divulgar que hay personas que son Niños Índigo, y a rectificarme de todo lo que escribí en esta bitácora.

Pero tiene que cumplir con dos requisitos:

REQUISITO 1. Lea todos los artículos de este blog. Si sigue sosteniendo que los Niños Índigo existen, pase al

REQUISITO 2. Argumentos que no califican como pruebas.
Debido a la experiencia de estos años de debates con indigófilos y crédulos ingenuos voy a comentar algunas de las “pruebas” que no califican como evidencia de la existencia concreta de los Niños Índigo, para que ni usted ni yo perdamos el tiempo.

1- La fe.
¿Usted cree en los Niños Índigo? Tiene esa libertad de opción, es su convicción. Pero la fe no mueve montañas ni materializa conceptos.

2- Su testimonio o el de alguien de su confianza.
Usted afirma que los Niños Índigo existen, porque se lo indica determinada experiencia personal. Bien, nuevamente es su convicción personal nadie puede cuestionarlo. Pero no es aplicable a toda la humanidad. Lo que usted relata no puede ser creído sin pruebas. Confío en que usted no miente, que no inventó su relato. Confío en su honestidad y en su convicción de los hechos. Pero nadie puede creer ciegamente en lo que usted dice ciegamente, su testimonio no convierte una idea en realidad. Para eso hacen falta pruebas.

3- El aura.
El efecto corona, mal llamado aura, es un fenómeno físico que se produce en condiciones definidas de humedad y corriente eléctrica. Cualquiera puede generar esas condiciones y capturar imágenes de auras, tanto de algo orgánico (vivo o muerto) o de objetos de cualquier material. Las propiedades esotéricas del "aura", es decir, lo que supuestamente significa el aura en términos de la new age y de las pseudociencias, jamás fue demostrado. Quienes dicen ver al "aura" a simple vista, mienten. Quienes dicen que las imágenes tomadas con Cámara Kirlian sirven para “diagnosticar” Niños Índigo, engañan.
Entonces, al "aura" no interesa como prueba de la existencia de los Niños Índigo.

4- Otras variantes pseudocientíficas o esotéricas.
La sanación mágica, la telepatía, la telekinesis, la comunicación con los muertos, el origen extraterrestre y otras variantes paranormales jamás fueron demostradas. Si usted recurre a alguno de estos argumentos, primero debe demostrarlos en general, y luego aplicado a la existencia de los Niños Índigo.

5- Coincidencia de características “índigo”.
¿Encuentra en usted mismo o en otra persona coincidencias con las características de los Niños Índigo? Esto sería una evidencia de la existencia de los Niños Índigo.
Sólo tiene que cumplir que esas características:
- Sean exclusivas: si se trata de un nuevo tipo de ser humano, entonces esas características no deben ser compartidas por otro ser humano no-índigo.
- No sean vagas o generales: como “inquieto”, “impulsivo”, “desobediente”, ya que millones de niños son así.
- Sean plausibles: que esas características no sean ilusiones como las propiedades pseudocientíficas del tipo “lee la mente” o “se comunica con el pensamiento”.
- No sean subjetivas: como “transmite paz interior”, “son más espirituales”, “genera un ambiente de tranquilidad”.

6- El “informe de la Universidad de California”
Muchos afirman que los Niños Índigo existen porque así lo demuestra una “investigación de la Universidad de California”. El informe parece perdido porque no se conoce ni el contenido, ni el título, ni el autor. ¿Usted lo tiene? Pues muéstrelo así podemos leerlo, analizar las pruebas y eventualmente consultar a los autores de la “investigación de la Universidad de California”.




7- Las pruebas del ADN y otras características físicas.
Algunos indigólogos recurren a supuestas evidencias físicas: que el ADN índigo es distinto al humano, que usan diferente los hemisferios cerebrales, que nunca se enferman, etc. ¿Usted sostiene eso? Bien, pruébelo es lo que falta para sostener como ciertas a esas afirmaciones.

8- La confirmación por analogía.
Las analogías son interesantes para incentivarnos a pensar, pero no sirven para corroborar ideas. Muchos afirman que
- los Niños Índigo existen,
- que no tienen pruebas,
- pero que será demostrado en el futuro
Para sostener esto como cierto recurren a la analogía del heliocentrismo, dicen algo así:
“muchos científicos sostenían que el Sol era el centro de nuestro sistema planetario pero no les creyeron y siglos después se demostró. Que lo mismo ocurre con los Niños Índigo, ahora no me creen pero en el futuro se demostrará.”
Este argumento es absurdo, primero por querer usar una analogía para validar un concepto. Luego porque quienes sostuvieron el sistema heliocéntrico (o cualquier caso similar) PRIMERO tuvieron las pruebas y LUEGO expresaron sus ideas. Finalmente si este argumento fuera válido, cualquier afirmación sin pruebas sería veraz, incluso las que confirman y niegan la misma idea. Como sabemos, algo no puede ser y no ser a la vez. Si usted se apoya en este argumento para sostener la existencia de los Niños Índigo, yo sostengo lo contrario por los mismos motivos.

Si sus pruebas caen en alguna de estas categorías no voy a tomar como ciertas a sus fantasías. No me haga perder el tiempo contestándole.
Si usted tiene pruebas que demuestren la existencia de los Niños Índigo, Cristal o cualquier otra secuela de los índigo, expóngala en esta bitácora. La voy a publicar, voy a borrar los artículos anteriores y me voy a convertir en el primer defensor de la existencia de estos seres.
Espero sus pruebas en un comentario de esta entrada o a quintanamdp@gmail.com






125 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi parecer si existen mi hijo es uno de ellos ,es muy imperactivo,pero muy bueno ,amoroso tiene 6 años soy de perues muy inteligente tiene ese aura que no te puedo explicar ´pero una vez paso por aqui un sr que leia el futuro solo con verlo me lo dijo tu hijo es un niño indigo hasta esa fecha no sabia que era eso,quisiera saber como podemos ayudarlos mas a desarrollar sus propias capacidades para poder enterderlos gracias por los informes....peru

Diego dijo...

yo si creo en los niños indigos, gente me ha dicho que soy uno de ellos, mis percepciones no son visuales pero si perceptuales, tambien conozco niños crystal, son pocos, menos de 5 y hemos compartido nuestros pensamientos y esto me ha llevado a buscar informacion mas especifica... hay articulos que apelan a los niños indigos y crystal como una farsa por no tener una explicacion cientifica o solida.
Si todo tubiese una explicación cientifica, el catolicismo seria una farsa tambien, el esoterismo, el reiki y los shakras tambien serian falsas... y la fe igual, no la cristiana, la general... creer a ciegas.

me gusta que aqui se publique respecto a los dos bandos.

Diego, Chile

El Editor dijo...

Diego
Gracias por su comentario.
Por favor ¿las pruebas?

"Si todo tubiese una explicación cientifica, el catolicismo seria una farsa tambien, el esoterismo, el reiki y los shakras tambien serian falsas... y la fe igual, no la cristiana, la general... creer a ciegas."

Veo que nos entendemos. El catolicismo no es una farsa sino susa firmaciones: nacimiento de mujeres vírgenes, muertos vivos, caminar sobre el agua, condones que no previenen el sida, etc.

Espero sus pruebas

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Yo no creo en los niños índigos, suelen ser muy mentirosos¡¡¡

Al anónimo de las 11:53, yo también soy de Perú: deja en paz a tu niño, ni se te ocurra llevarlo donde charlatanes que te robarán tu dinero y le harán creer al niño que es un elegido.
Si es hiperactivo y tiene problemas, consulta con el departamento de psicología de la escuela a la que asiste.

saludos

rex_et@yahoo.com

me encantó este blog, felicitaciones

Unknown dijo...

LO REAL ES LO QUE PODEMOS PERCIBIR?
A TRAVES DE MAQUINAS?
CADA VEZ MAS COMPLEJAS O NANOMAQUINAS?
LO PRINCIPAL DE ESTE DEVATE ES TU PERCEPCION, QUIERO PRUEBAS DE QUE TODOS PERCIBEN DE LA MISMA MANERA LAS MISMAS COSAS, POR FAVOR ¿LAS PRUEBAS?

El Editor dijo...

Gustavo:

"QUIERO PRUEBAS DE QUE TODOS PERCIBEN DE LA MISMA MANERA LAS MISMAS COSAS"

La experiencia de leer comprensivamente puede ser emocionante, le sugiero que lo practique.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Verdaderamente, es una lastima que en el mundo existan personas que sientan como tu, la gente se la da de cientifica y piden pruebas y pruebas y pruebas, y se les va la vida investigando lo que no van a entender nunca si no cmabian su vision de las cosas, porque porsupuesto que lo espiritual tienen explicacion cientifica si lo fisico viene de lo espiritual, cuantos años tienen los cientificos tratando de entender como nacio el universo?, y teorias van y vienen, en eso se les va la vida, que lastima!. Si bien te digo algo pides pruebas pero no las tendras, asi de simple, porque personas como tu no encontraran nunca algo que les satisfaga y les sea una prueba, por eso si jesus hubiese nacido en esta epoca tambien lo hubiesen matado, porque seguro le pediran una prueba, y peor aun hasta en eso han gastado tiempo en probar a jesus, estos niños si existen, forman parte de la evolucion humana, o no te has dado cuenta de eso?, la raza humana ha evolucionado, en pensamiento y corazon, miralo desde tu caso, tus padres eran superiores a tus abuelos, y tu a tus padres, en que? en desenvolviemiento, en manera de ver y sentir las cosas, por eso el mundo avanza, por eso hoy en dia hay mas personas sensibles, mas ecologistas mas artistas, mas genios. NO LO VES?, claro que la raza humana va en evolucion y en la lucha contra la degeneracion del individuo, que importa como los llames indigo, cristal..., lo que importa es que son evolucionados y lo mas bello es que sus padres tomen conciencia de esto, cuantos adultos infelices hay hoy en dia porque no fueron bien canalizados de niños, tu mismo! cuantas cosas no te dejaron hacer?, cuantas veces fuiste humillado de niño? y lo peor es que los adultos nunca pensaron que lo hacian mal fue inconciente!, pero hoy en dia estos niños exigen respeto desde que nacen, mi hijo de 3 años exige respeto, por ejemplo no se pone la ropa que no le gusta, cuando a esa edad te ponias lo que te ordenaban y punto! asi te sintieras ridiculo, porque si de adulto no te pones lo que no te gusta y un niño debe hacerlo?, entiendes lo que te digo?, cuando eramos niños no teniamos el valor de exigir respeto com persona, estos niños no le temen a nada, y lo mas bello vienen cargados de amor, y de inteligencia, las pruebas te las da la vida, abre los ojos.
Las personas como tu siempre reniegan la fe pero cuando estan en aprietos siempre piensan en Dios y necesitan pruebas?.

Esto te lo dejo de reflexion....

El Editor dijo...

Reflexionemos pues.

"Si bien te digo algo pides pruebas pero no las tendras, asi de simple"

Bien, entoces coincidís conmigo: no hay pruebas de la existencia de los N.I.

"cuantas veces fuiste humillado de niño?"

Ninguna.

"Las personas como tu siempre reniegan la fe pero cuando estan en aprietos siempre piensan en Dios y necesitan pruebas?."

Las 23 veces que estuve en aprietos nunca pensé en dios.

Aunque en realidad no sé que tiene que ver eso con los N.I.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

me haces acordar a los enanos de Narnia, Leguis cuenta como estos personajes se sientan en ronda y sin dejar de mirarse repiten consignas como: "no nos dejaremos engañar" "no escucharemos a nadie y estaremos a salvo" vos podes sumarle "¿donde estan las pruebas?" .
No hay pruebas, al menos que quieras empezar a buscarlas...

Anónimo dijo...

pus los niños indigos, cristal, arcoiris existen
yo soy cristal y existo xd!!!
la ciencia pone en duda lo q no puede ver ocn el alma proque solamente para los que quieren saber la verdad la sabran.

Anónimo dijo...

otra cosa no puedes ver lo que no entiendes,una vez entiendas empesaras a ver como frente de ti se divide el espacio blanco y veras como tus ojos se llenan de puntitos de luz abre uno de ellos y veras otra dimencion ten cuidado es como cruzar la calle por primera vez te puede atropeyar una luzseptica y te llevara al no regreso ...

BEA dijo...

realmente por no interesarles el tema, gastan demasiada energía en tratar de aniquilar su posible existencia. Los conceptos son errados, no hay que ver para creer, sino creer para ver, así de simple, lamentablemente los seres humanos con su supuesta "evolución" se alejaron de su origen o fuente de vid. Si las personas solo fueran un conjunto de músculos, nervios, arterias, venas, etc, como podrían sentir amor, cariño, odio, miedo, desilución?... sólo sentiría dolor físico como respuesta a un estímulo externo.
por suerte las personas indigos o cristales no necesitamos de libros ni explicaciones, solo tenemos las experiencias y vivencias, que contrario a todo lo escrito, nada de esto se manifiesta en este plano. Lo único que lamento es qu nosotros trabajamos para ayudar a "humanos" en general, entre los cuales se encuentran personas como ustedes que tratan de desmentir nuestra existencia, pero eso a nosotros no nos modifica en lo más mínimo, nosotros no podemos discrimar a nadie, a ningún ser vivo del Planeta, asi que crean o no, nosotros de igual manera trabajamos para su bienestar,aunque no se den cuenta. Tal vez, cuando lleguen al final de su camino, VEAN y SIENTAN todo lo que su lógica y razonamiento le impiden en vida.
Repito, verdaderamente malgastan su tiempo, crean o no, existimos, eso no se puede modificar. No tenemos religión, solo sabemos que somos parte del Universo y vivimos ajustados a sus leyes.no iglesias, no religión ningun tipo de separación. Todos somos parte del infinito universo...
Beatriz de Argentina

El Editor dijo...

Anónimo de las 10:02 PM:
"No hay pruebas, al menos que quieras empezar a buscarlas"
Esta entrada y todo el blog precisamente se trata de buscar esas pruebas. Espero tu aporte, a no ser que, como en las sectas, pretendas que se debe creer ciegamente diciendo "si maestro".

Anónimo de las 4:50 PM:
"solamente para los que quieren saber la verdad la sabran"
Muy alentador! yo quiero saber! ¿podes traer las pruebas?

Anónimo de las 12:23 AM: cambiá la medicación.

Beatriz de Argentina:
"no hay que ver para creer, sino creer para ver, así de simple" Como se dice en las sectas: si, maestro.

"Lo único que lamento es qu nosotros trabajamos para ayudar a "humanos" en general"
Gracias hermana extraterrestre ¿no decías que sos de Argentina?

"verdaderamente malgastan su tiempo"
¿y porqué invertís tu tiempo en quienes lo malgastan?
No sé de dónde venís a ayudar a los humanos, pero si en tu planeta conocen el concepto de prueba o evidencia (algo así como demostrar lo que se dice) por favor iluminá a esta raza humana inferior.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

La verdad la conocerás cuando conozcas personalmente a un indigo (adulto). Que nunca te dirá "hola soy indigo" (bastante aislados estamos ya como para poner más barreras). Y te dárás cuenta. Y lo sabrás.
Besos y te deseo todo lo bueno.
Begoña CC
España

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad mi más sincera opinión es que suenas como el típico prototipo de humano intelectual que solo afirma lo que puede vulgarmente probar, es decir con el limitante filtro de los sentidos.

No pongo en discución la existencia de niños indigos, no me interesa exponer mi creencia al respecto, lo que pongo en discución es que hay millones de cosas en esta compleja existencia que no nos podemos imaginar, la conciecia intelectual racional llega a ser tan rídicula no por lo que es en sí sino por lo que pretende ser, "la única verdad" ya que se puede dar el "lujo" de probar cosas en base a los sentidos. Con esto quiero decir que realidades invisibles o imperceptibles para algunos, existen y considerarlo es más inteligente que pedir pruebas. No se tú pero considero que hay que ver la vida como la escepcionalidad que es y considerar infinitas posibilidades nunca antes vistas ni escuchadas, y no verla como si fuera cualquier show de televisión como nos han acostumbrado y condicionado a percibirla, en donde sólo vale lo que nuestras esferas de carne, venas y nervios cuentan

El Editor dijo...

Anónimo
Entiendo tu mensaje pero tengo un par de problemas: vos decís que hay que creer sin tener pruebas, es decir aceptar ciegamente cualquier afirmación porque hay "realidades invisibles o imperceptibles".

Problema 1- ¿cómo sabés de la existencia de lo invisible e imperceptible?¿Como lo ves cómo lo percibís?

Problema 2- Si alguien con el mismo argumento me dice exactamente lo contrario tiene la misma validez explicativa ¿a quien le creo?

Espero ansioso tu respuesta.

CARLOS Q.

Amalia dijo...

la verdad es muy triste ver como tratan este tema, NADIE ANDA POR EL MUNDO DICIENDO "HOLA, TENGO CÁNCER" "HOLA SOY DISLEXICO", es una estupidez eso de andar MOSTRANDO quien es y quien no es índigo...además, las personas índigo no se creen superiores al resto, simplemente lo son, pero no lo saben, para ellos todo es algo natural, parte de su personalidad, muchos ahora han descubierto los por qué de su infancia...sólo porque esto se ha descubierto más...ojalá que podamos respetar las opiniones y diferentes tipos de personas que habitamos este planeta....

El Editor dijo...

Amalia
Me emociona escribirme con alguien que es superior.
¿cómo se siente transitar en un mundo lleno de seres inferiores?
¿cómo compatibilizás tu llamada al respeto por las diferencias afirmando la superioridad de seres que no se ha demostrado su existencia?

El racismo de los NI es curioso y único son una entidad inexistente pero aún así tienen cualidades superlativas.
Es una especie de racismo de la nada.

CQ

Anónimo dijo...

...tu mordiste la manzana y renunciaste al paraiso siendo tu el que asi lo quizo...

Si quieres pruebas lo unico que debes hacer es buscarte a alguien que se supone es un ser indigo, despues analiza si pasa con el todo lo que se dice de esas personas y comparala contigo que se supone no lo eres, y haznos saber los resultados de tu prueba porque no olvides que quien escupe al cielo le cae encima.

Anónimo dijo...

Entonces los que estudian fisica cuantica son una bola de mentirosos charlatanes por no poder darnos pruebas de sus teorias...

No harias mal en mandar tu principio al comite del premio nobel ya que cometieron un error con las teorias de Eisten.

El Editor dijo...

Anónimo
La posibilidad de leer y comprender es una práctica apasionante que te recomiendo.
La física cuántica y las afirmaciones de Einstein cuentan con evidencias que las suetentan.
Busca en wikipedia.
En todo caso, si sostenes que los Niños Índigo existen, el que puede enviar sus pruebas al comité del Nobel sos vos.

Espero ansioso la foto recibiendo el premio.

CARLOS Q.

El Editor dijo...

Anónimo de las 3:16

"Si quieres pruebas lo unico que debes hacer es buscarte a alguien que se supone es un ser indigo"

Ese es el objetivo de este blog. Hasta ahora nadie se presentó.

"... despues analiza si pasa con el todo lo que se dice de esas personas..."

Bueno, de todo lo que se dice el 99% es pura mentira (lee otras entradas de este blog) y el resto nada extraordinario.

Espero tus pruebas

CARLOS Q.

Potenciando mi lectura dijo...

Comencé a buscar..."niños índigos" y de pronto la duda... (es humano)
¿y que son realmente los niñ@s índigos?...¿cuales son sus características? ...respuesta resuelta...otra duda! ...¿existen realmente los niños índigos?...
Foros...foros y más foros , páginas con burlas, comentarios e información (que por cierto,solo es info de las características de como tratarlos etc etc etc...)
Bueno, leí (comprensivamente)los comentarios de arriba, y comento un poco, estudio Psicopedagogía ADORO a los niñ@s definitivamente son seres (tod@s) especiales y esto lo digo con el solo fin de remarcar que el hecho de que sean niños, los vuelve inocentes sin rencor , es decir personitas que están sanas de las emociones , sensaciones y experiencias que los adultos experimentamos. (por supuesto llevandolo a un niño/s sano, que no ha tenido percances mediante su desarrollo)

Potenciando mi lectura dijo...

Entonces, he visto muchos niñ@s, conozco muchos niñ@s, todos con caracteristicas especiales, inteligentes, tímidos, extrovertidos etc...algunos con problemas afectivos, sociales, de comportamiento etc...y otros afortunadamente sin nigun problema.
la duda mia es,...como saber cual de estos pequeñ@s es un índigo...
si, tener NEE, hiperactividad, déficit atencional y cuanto trastorno existe está de moda? y no porque los niñ@s sean inferiores o superiores....porque sean índigos o no...si no por el sistema de crianza que hay hoy en día...no criticaré a la sociedad en esta ocasión, pero por favor vean la tv, vean lo que sus hijos ven, elcomportamiento, palabras, sentimientos de sus figuras significativas, la hora a la cual lo mandan a dormir, los juguetes con los que se divierte y después pregúntense...o más bien repóndanse...por eso tal vez es un niñ@ "especial"....Quizás por esto, los índigos ..son índigos y presentan esas "características especiales" porque creo, que el "prototipo de niño" ha cambiado, (y esto hasta fisicamente, es cosa de comparar a un niño de 10 años del pasado con uno de ahora y ver cual era elrango de estatura por ej... ha variado con creces) y ha cambiado porque , lo que enseñamos, lo que vivimos (y vean las noticias y las clases de noticias) ha cambiado, la sociedad se ha vuelto malvada y eso sucede porque nosotros hemos como humanidad cambiado.
tal vez si existan niños diferentes que son mucho más sensibles que son mucho más listos para captar entornos, intensiones (en el punto de leer la mente...)que la capacidad de percibir mejor al otro, de entender mejor las cosas haya ido en aumento...pero esto no se debe a superpoderes ni ha ser o haber nacido como un ser superior, creo humildemente esto se debe a que tal vez la raza está tratando de "mejorarse" y creo aun más (porque creo en los niñ@s) que los niños esten reaccionando a no obedecer reglas y autoridades (otras supuestas caracteristicas) porque están teniendo respuestas a nuestras acciones como "mundo"respuestas a lo que ven, a lo que les dejamos a lo que les hacemos vivir (porque si bien, no soy mayor hay que notar que el mundo está cambiando para mal)simplemente comportandose como nosotros y siguiendo el modelado.
Soy creyente de Dios, y no creo que él creara seres "superiores" porque él no es inmjusto, creo en la diversidad, creo en que existen personas diferentes y eso lo creo por el simple hecho de existir cada uno de nosotros que aportamos muy distintas opiniones aqui.
creo que puedan mutar los genes, creo que pueden cambiar las etnias, las culturas, el pensmaiento puede variar y transformarse.
creo que existan habilidades excepcionales en ciertas personas y me decláro creyente de algunas cosas que he sentido (Dios específicamente) y que no he visto y que con solo la percepción sin necesidad de tacto creo firmamente, pero en el caso de los niñ@s índigo...pienso que no estaría de más , como pide Carlos que si alguien tiene algun informe, alguna prueba concreta de la existencia de un niño índigo o cristal lo colocara sobre la palestra, ya que, por sus cualidades también seria bueno evaluarlo, para conocer mejor como satisfacer sus necesidades.
Y aunque no sé, y honestamente no me convence mucho, creo que los renombrados índigos,son solo personas con características en común, características bastante subjetivas, por cierto.

saludos, Yillian

Diego dijo...

Por Diosss! Yo creo que vos sos un niño Indigo, o Rojo, o especial, para leer la sarta de pelotudeces que escribe la gente, y no mandarlos a la mismisima mierda.
TE ADMIRO EDITOR.

Anónimo dijo...

Yo si creo que los niños índigo existen en dos partes:

1. La cabeza de los charlatanes que van a sacarle dinero a los padres débiles mentales.

2. Los padres débiles mentales que debido a carencias afectivas y emocionales deliran creyendo que sus hijos son especiales.


Atentamente

Anónimo dijo...

LOS MENSAJES NO PUBLICADOS DE MONICA
Son dos.
No los publico, a pesar de sus quejas, porque no tratan el tema de este blog. Mónica se centra en "analizar" mi persona y mis acciones. Aqui se trata de presentar pruebas o de debatir la existencia de los Niños Índigo.
Mónica: si tenes las pruebas presentalas y las publico, el cotorreo escribilo en otro lugar.

CARLOS Q.

mauricio chile dijo...

en realidad hay cosas que existen sin ver como por ejemplo el amor lo vivimos pero jamas lo conocemos con pruebas, solamente amas y no hay nada mas.
tenemos que entender que el ser humano desde su principio tiende a destruir es una raza de pelea. existan los niños indigos o cristales creo que lo mas importante en nuestras relaciones humanas diarias no sean malas,todos tenemos de bueno , nuestra mente estan poderosa que nuestar energia es consumida por tener cosas que cuando uno se muere no se las lleva las deja en esta tierra creo que lo mas grande que dijo el guru jhon lennon "solo necesitamos amor" se buen ser humano y seras indigo cristal jesus dios y todo lo demas

Anónimo dijo...

por lo visto eres terco y siempre das la ultima palabra. nosotros somos una familia de indigos mi madre es una persona muy especial ella hace sanidad espiritual osea magia blanca o como quieras decirle lleva mas de 25 años trabajando en esto la gente la sigue por todos lados ella cuando niña se sentia diferente a los demas nunca nadie le dijo nada ya q su familia era ignorante en el tema gente sin estudios gente de campo hasta q un dia frente a ella en la calle sepuso una persona muy especial q le dijo tu viniste a esta tierra no tan solo con una mision fisica sino algo espiritual y gracias a el mi madre empezo a ver todo mas claro ej: como accidentes,hechos q van a ocurrir o cosas q ya an sucedido mi madre no cobra pero la gente siempre la ayuda con lo q puede como regalos la gente de campo le lleva de regalo frutas,papas olo q sea y las otras atenciones. mi madre dice q yo seguire con esto para mi es muy dificil aceptarlo se q es una vendicion pero es terrible cuando me dicen q soy bruja y mi mama tambien.ella siempre fue indigo.todos nacemos con un don espiritual pero los indigos lo tenemos mas desarrollado q otros me case y la familia q e formado somos todos indigos mi hija de12años ve gente q ya esta muerta como explicas eso mi hijo de 2 años estabamos almorzando no le quisimos dar jugo miro el vaso y lo hacerco y podria seguir contando cosas pero se q note interesa pruebas tengo con una ca mara de video pero no queremos ser conejillos de indias simplemente queria dejarte callado y sumarme a toda las personas q te han dicho q esta equivocado bueno cada uno cree y piensa lo q quiere q pena pasar la vida sin encontrar respuesta disfruta la oportunidad q tienes de vivir.( por si me contestas me da lo mismo lo q me escribas ) !nunca las encontraras! por ser un ser pesimista basta con leer todo lo q publicaste y en todos los sentidos.

El Editor dijo...

Anónimo de las 5.56
Si lees con atención verás que no soy terco, sino lo contrario. Tengo una idea sobre los N.I. pero si me demostrás que estoy equivocado estoy dispuesto a cambiar de opinión.
Sobre todas tus afirmaciones de poderes paranormales, muy lindo pero por favor presentá pruebas más allá del relato y te creo.
Pero de poderes reales, fijate que yo también veo gente muerta y no soy niño índigo. Las veo en los velorios.

CQ

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,ja,jaaaaaaa......sabes quedate como editor solamente por q como humorista te va a ir pesimo !!!!! nunca las vas a encontrar !!!!!nome interesa q lo pubiques simplemente queria q lo leyeras

nepente dijo...

Mucha suerte. Te metiste con toda esta sarta de lunáticos, y esperás pruebas de la existencia de estos "seres superiores que han venido a salvar a los pobres humanos"
Hasta ahora 31 comentarios y sigue siendo pura charlatanería, ni una sola prueba.
Basan sus creencias absurdas en "lo que les dijo alguien por la calle", o en que se sienten "diferentes o superiores a los demás"

Gente, a ver si usamos la cabecita, que para algo la tenemos. Dejen de decir pavadas y, si tienen pruebas, este es el momento de presentarlas. Antes de que el pobre autor del blog eche raíces en la silla, de tanto esperar sentado las pruebas, jijiji.
Menos cháchara improductiva y más hechos, qué joder!

Anónimo dijo...

Hola!

Mi nombre es Mary, no solo creo en los niños indigo, sino mtambien el los adultos indigo, soy una profesional en el campo de la quimica clinica, y yo solo creo como es la caracteristica que define mi profesion unicamente en lo que puedo comprobar, le pondre un ejemplo muy facil, si usted tuviera una infeccion en vias urinarias como podria saberlo un medico ?, bien mediante sintomas que presumen padecer esta afeccion, pero para comprobar si esto es una realidad se manda a analizar una pequeña cantidad de orina y ahy es donde le puedo comprobar mediante la existencia de bacterias, y otros componentes que existe una afeccion en vias urinarias, asi mismo las personas indigo, tienen ciertas caracteristicas que los definen como tal, y como comprueba esto mediante una fotografia que refleja el color de su aura o energia que debe ser violeta, recuerde que somos parte energia, y los protones, electrones? no lo vio Usted en quimica?, esta energia existe, y de acuerdo a la evolucion del pensamiento y sentimiento se refleja en diferentes colores, se lo demostrare mas delante enviandole una fotografia, entonces quisiera prreguntarle si despues de esto usted se sostendra en lo que anteriormente dijo que se retractara en sus comentarios de negar la existencia de estas personas indigos, en unos dias voy a escanearle la fotografia, ya que no poseo escaner,y creo y espero usted quede convencido, ya que cuando se tiene pruebas de una realidad debera tenerse el valor de aceptar esa realidad en vez de negarla solo por suposicones, sin fundamento.

Atentamente;
Mary.M.M.

El Editor dijo...

Estimada María
Por favor cuando pretenda demostrar algo:
-Primero: no comience mintiendo diciendo que es "una profesional en el campo de la quimica clinica" . Ni si quiera conoce el término bioquímica.
-Segundo: lea comprensivamente el artículo (está escrito para personas como usted) debajo del título TRAIGA SUS PRUEBAS el punto 3- El aura.explica porqué al "aura" no interesa como prueba de la existencia de los Niños Índigo.

CARLOS Q.

Arturo de Mexico dijo...

Existen cosas inexplicables incluso para la ciencia, no será esta una de ellas???
saludos
Arturo de Mexico

El Editor dijo...

Arturo
Lo inexplicables es que después de solicitar pruebas racionales hagas un aporte como este.
Por favor volvé a leer el post pero antes averiguá de qué se trata la falacia ad ignoratium.

CARLOS Q

Anónimo dijo...

carlos
me encanta tu forma d pensar y d responder a todo,y aunque creo ke los N.I.existen no lo aseguro y respeto las distintas opiniones....tu pagina esta buenisima y me interesaron muxo las publicasiones d cada uno d los miembros,me encantaria saber mas del tema pero no e conocido a un niño indigo aunque no dudo ke exista.

Posdata
valeska,chile.

uno de tantos dijo...

Lo mejor del post los comentarios, especialmente los de los que se autoproclaman niños indigo, me he desternillado a más no poder.
Deja bien claro lo que son por su total incapacidad de razonamiento lógico.
Seguro que si buscamos en la historia hay fenómenos de "iluminados" similares.
Ánimo y a seguir lidiando con ellos. Buen blog.

El Editor dijo...

uno de tantos:

Gracias. A veces también me divierto, pero es triste cuando te toca un intercambio con gente que realmente cree en esto y lo proyecta a la salud o educación de sus hijos. Los grandes que crean las pavadas que sea, pero niños no pueden elegir.

CARLOS Q.

franco dijo...

Vasta ya con esta soberana estupidez, si es por esas características cualquier persona seria índigo o algo semejante, bueno exceptuando aquellas características sacadas de las historietas de superman. Es obvio que los niños tiene otra personalidad pues nacieron en una época en donde su voz esta siendo tomada un poco mas en serio lo que hace que los niños de chico tengan grandes convicciones, respecto a las enfermedades nos estándares higiénicos actuales no se comparan con el de hace 10 años atrás, lo cual también produce un daño irreparable en la genética de los niños ya que estos niños en un medio natural no tiene defensas para combatir enfermedades básicas y es por esto que las alergias son consideradas la enfermedad de los países desarrollados, en relación con esto también están las vacunas las cuales mas que mejorar crean una dependencia ya que se interrumpe el siclo natural de rehabilitación de una enfermedad a nivel social puesto que no se logra la adaptación natural. Finalizando are referencia a los niños inmunes a VIH estos son un grupo de niños no mas de 5 que se encontraron en África que resultaron ser inmunes al VIH, para mi no es casualidad que sea en África el lugar con mas sida en todo el mundo, ya estaba bueno que la genética y la evolución hicieron lo suyo. No confundan nueva raza elegida por dios con desarrollo evolutivo (entendiéndose evolución no solo del modo positivista) y desarrollo social.

Anónimo dijo...

Lamento mucho decirle esto, pero usted se va a arrepentir tanto de afirmar algo de lo cual está equivocada, ya lo verá, nosotros apareceremos, algun día muy proximo, y la humanidad se va a enterar quienes somos.
Y gente como usted no va a tener solo una segunda oportunidad.
Entregueme pruebas usted de que nosotros no existimos...

El Editor dijo...

Hay que miedo!!!! me amenaza un ser superior, con superpoderes que viene a salvar al planeta con su mensaje de paz y amor.
Hay que miedito, me retracto de todo, quiero una segunda oportunidad, quiero ser amigo de la raza superior, dale ¿somos amigos?.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Hola, a todos los amigos evolucionados que no necesitan pruebas para creer....los felicito! Se han mostrado muy superiores a ese pobre editor pseudointelectual que solo puede creer lo que la "razón" (bah) le muestra y que necesita "pruebas" en su cerrada cabecita para entender una realidad como la de los Niños Índigo que es real y presente en planos superiores de la existencia.
Ya que todos uds. saben percibir la realidad interior de las cosas, les ofrezco la oportunidad de su vida! Por solamente US$ 100 los puedo ascender a CRISTAL 16... asi es!!!! CRISTAL 16. Mi método telepático se basa en las doctrinas tántricas y en la mecánica cuántica. Hay mas de 200 millones de índigos a los que he tratado y ahora son CRISTAL 16. Y por US$ 100 más, les puedo ACTIVAR 8 CODONES MÁS!.
Así como lo escuchan, 8 codones más y cristal 16 juntos por US$ 200. Tengo que partir a Kryon pronto, asó que esta oferta es por tiempo limitado. A los primeros 200 que contesten les activaré 2 codones adicionales por el mismo precio...SI, 10 CODONES por US$ 100.

Anónimo dijo...

DIOS NOS CREO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA NO CREO QUE HAYA CREADO UNA RAZA ESPECIAL SI HEMOS EVOLUCIONADO EN ESPECIAL LOS NIÑOS ES DEBIDO AL MODERNISMO A LA TECNOLOGIA AL SITEMA ACTUAL EN QUE VIVIMOS AL DESARROLLO Y ESTO HA CAMBIADO EN FORMA SIGNIFICATIVA NUESTRO COMPORTAMIENTO Y FORMA DE PENZAR

El Editor dijo...

¿No te pareze que el Hombre creó a dios a su imagen y semejanza?

Anónimo dijo...

seguramente ud no tiene ninguna caracteristica de los niños indigo, y al no poder aceptar q hay gente q no es como ud y q es denominada gente con muchas virtudes, no lo puede aceptar y profundiza tanto en el tema!
pruebas?...
tendria q traerle un tape de toda mi vida como prueba?
ud q sabe todo, y q se deja guiar por todo lo q este demostrado cientificamente...cree q nosotros somos algo cientifico y nada mas?...tan ignorante es como para pensar q el mundo es lo q ve y conocemos, y no algo q no vemos y nos falta conocer?...ud esta parado en un pedazo de tierra de un planeta en un unverso lleno de universos, y es tan cerrado de mente como para pensar q empezamos donde conocemos y terminamos aca?...cree q la mente no evoluciona?...digame...de donde salio el hombre?...como se creo?...vino un cientifico q seria dios y nos invento?...lo mismo digo, traiga pruebas de q no existen...y a la gente q le pasan cosas paranormales desde chicos, vaya a decirles q estan locos...

El Editor dijo...

Anónimo de las 2.43
Gracias por su mensaje. Me ha dejado pasmado.
¿se acuerda eso de las pruebas?

Anónimo dijo...

Anonimo de las 2.43, com lo cagaste! Por dios...

No hace falta q demostremos nada, simplemente la vida va a hacer q ellos solo se den cuenta en algun momento, lo que es la evolucion espiritual.

Anónimo dijo...

Yo nunca me he sacado fotografias del especto radielectrico de mi cuerpo, pero si hay cosas muy inusuales en mi que me hacen creer que si existen los niños indigos y que yo fui uno de ellos, o si quieres verlo asi, soy un adulto indigo.

En la universidad, tenia un maestro que no explicaba bien, sus métodos de solución de ecuaciones diferenciales eran largos y dificiles de entender. Asi que, decidi inventar mi propio método para resolver ecuaciones. Me tardaba la mitad del tiempo, en la mitad de pasos y llegaba al mismo resultado. El profesor cuando vio eso, solo movia la cabeza, no entendia como un alumno habia podido desarrollar un mejor método y no sabia si era valido para la evaluación final. Esto me hizo fama de rebelde entre mis profesores, ya que el método funcionaba para resolver el problema, sin embargo, no estaba dentro del programa de enseñanza de la materia. Esto me paso en por lo menos otras dos materias durante la carrera.

En la primaria recuerdo que siempre estaba yo con la psicologa practicante porque mis maestras decian que yo platicaba en clase, sin embargo, si me preguntaban, sabia de que estaba hablando la maestra, como si pudiera atendar a la maestra y a la platicar al mismo tiempo. Eso evidentemente me acarreo fama, no de genio, sino de "burro que no queria poner atención".

Todo esto no existia hace 30 años, lo unico que existia era el Ritalin, que era la medicina que me aplicaban para matenerme quieto (sedado). Yo les digo a los padres que intenten las ciencias alternativas, hay charlatanes, es cierto, pero tambien hay gente dispuesta a ayudar a su hijo.

El Editor dijo...

Anónimo de las 11:13
Gracias por tu comentario.
Lamentablemente vacío de contenido. Tanta matemática te impide leer comprensivamente.
Para facilitarte te transcribo más abajo el punto 2 de lo que NO aplica como prueba, a ver si así lo entendés.

Gracias carlos q.

2- Su testimonio o el de alguien de su confianza.
Usted afirma que los Niños Índigo existen, porque se lo indica determinada experiencia personal. Bien, nuevamente es su convicción personal nadie puede cuestionarlo. Pero no es aplicable a toda la humanidad. Lo que usted relata no puede ser creído sin pruebas. Confío en que usted no miente, que no inventó su relato. Confío en su honestidad y en su convicción de los hechos. Pero nadie puede creer ciegamente en lo que usted dice ciegamente, su testimonio no convierte una idea en realidad. Para eso hacen falta pruebas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

HAY PRUEBAS SI ES LO QUE QUIERES VER, ESTUDIALO MAS POR QUE TODAS ESTAN A TU NARIZ Y NO LES VES.EL ADN INDIGO ES IGUAL AL TUYO SOLO QUE TIENE MAS ACTIVACIONES A SU RECORRIDO, SOMOS ALTOS, DE GRANDES OJOS,DE FRENTE PROMINENTE,TENDEMOS A SER DELGADOS POR NO GUSTARNOS MUCHO LA CARNE, PERO NO SIEMPRE. SOMOS CREATIVOS, HIPERACTIVOS, SABIOS,DISTINTOS A TI, LLENOS DE AMOR PARA ENTREGAR Y TAMBIEN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS, VAMOS DE AQUI PARA ALLA ,NUNCA DURAMOS TANTO TIEMPO HACIENDO LO MISMO ,SOMOS SENSITIVOS VEMOS COSAS DE LAS CUALES A TI NO TE GUSTARIA VER NI PERCIBIR SIEMPRE Y LO MAS IMPORTANTE TENEMOS UNA MISION,NO CREO QUE TE CONTENTES CON ESTA RESPUESTA SI NO SABES LO SUFICIENTE COMO PARA ENTENDERLA.

El Editor dijo...

Hola Mary
Gracias por tus mensajes.
Por favor ya que pertenecés a una raza superior que viene con una "misión", te pido que hagas un esfuerzo menor: lee comprensivamente este post.
Todas las "pruebas" que ofreces de la existencia de los N.I. son las que no califican como tales.
Espero que tu misión no te impida volver a escribir con las pruebas irrefutables de la existencia de estos seres tan extraordinarios.

CARLOS Q.

Unknown dijo...

CONOCEME ENTONCES Y NO NOS CALIFICAMOS COMO UNA RAZA SUPERIOR TAN SOLO SOMOS DISTINTOS.POR QUE TE INQUIETA TANTO COMPROBARLO.

El Editor dijo...

Mary

Quienes se califican de superiores son los que se creen índigo, alentados por quienes inventaron el cuento.
Fijate, vos misma asegurás que tenés una "misión". ¿venis a salvarnos>?

Por favor, insisto en que leas y hagas el intento por comprender, todo lo que decís ya fue respondido en el post.

CQ

Unknown dijo...

No, me mal interpretas pues las personas como yo... existimos siempre, nos pusieron este nombre, es correcto,pero siempre han nacido personas como nosotros.......... no es arrogancia.Es la verdad,venimos a decir verdades,amar dar amor a entregarles la verdad el que crea, bien pues se salvaran.

Gabriel, Chile dijo...

Hola Carlos, me intereso bastante tu blog es muy bueno.
Yo no se nada sobre esas cosas de niños indigo u otros. Sin embargo mucha gente me ha clasificado asi.
Prefiero aceptar mi ignorancia y desconfianza hacia lo que no comprendo y responder nose.
Te apoyo totalmente con lo de que necesitas saber de una forma mas concreta, ya que el papel lo soporta todo.
Con respecto a lo que han dicho otros, quiero introducir algo nuevo, por definicion y aplicacion creer es depositar la confianza hacia algo que no se sabe y se toma por cierto. Por lo tanto solamente se basan en teorias y solo eso, ya que ocuparon este termino (si alguien responde a esta afirmacion observe su reaccion corporal al escribir la respuesta y experimente por favor).

Por ejemplo si yo creo en la teoria de las razas humanas separo a amarillos, blancos y negros XD es solo una forma de mirar a base de algo que se cree.
si yo creo en el bien y el mal, ando viendo personas buenas y malas por doquier XD
Son solo puntos de vista con bases en una creencia por eso es tema de debate. Nadie se pone a debatir que es un ojo humano o si??? aaajjajajaj los ciegos a lo mejor XD
Por otra parte, para dejarlo mas claro a que pruebas te refieres, ¿que clase de pruebas?.
[Pruebas de estudios de universidades u otra institucion de prestigio, pruebas de fundamento (retorica), pruebas sensitivas, etc...]
Puesto que cada una tiene sus requisitos para ser valida :P

El Editor dijo...

Gabriel
Gracias por tu comentario.
Efectivamente en el campo de las creencias todo es posible. Por eso para conocer algo debemos usar la razón.
¿Que pruebas se requieren? pues es fácil, cualquiera que sea contrastable, que alguien que no cree ciegamente sea convencido por el peso de la evidencia.
Los "indigólogos" hicieron decenas de afirmaciones sobre los NI, con probarlas es suficiente.

CARLOS Q.

Unknown dijo...

Diganme y ¿A quien se le ocurrio nombrarnos indigo?.
¿Quien invento esta forma de llamarnos?

Leonardo dijo...

Es increíble la paciencia que tenés! Pero es muy bueno que seas así, con tu blog exhibís los "argumentos" de esos "índigos" y puede ser útil para que más de uno que no tiene idea de esta mentira pueda saber qué es esto.

Aparecen muchos índigos y padres de índigos pero no hay ni una prueba. Cuando les hablás de eso salen corriendo y nunca dan la respuesta que deberían dar. Se nota que es una creencia.

Muy bueno el blog, me suscribo y voy a tratar de leer todos los posts con sus comentarios.

Saludos y si alguien me llega a hablar de estos niños, lo mando para tu blog!

El Editor dijo...

Leonardo.
Gracias por el comentario. Precisamente de eso se trata este blog.
CARLOS Q.

Anónimo dijo...

no entiendo porque los humanos necesitan de sus ojos fisicos y no de su ser para ver , no todo lo ke vez es lo ke existe , los indigo si existimos !! y podemos encontrarnos facilmente , no e conocido un indigo menor de 15 años , asi ke la mayoria rondan entre los 20 en adelante .... existimos !! y es momento de ke se acepte ke estamos aki, ke convivimos con ustedes los humanos , ke no somos mas inteligente , pero si espirituales, somos sanadores por naturaleza , empaticos por habilidad, podemos leer sus energias y almas , podemos predecir nuestro por venir , conocemos nuestro ser mas de lo ke cualquier humano pudiera, estamos aki por ayudarles , por ke los amamos con todo nuestro ser, es momento de que abran sus corazones a esta hermosa realidad azul , nuestra esencia se esparce muy facil y hemos logrado ke muchos humanos ya nos sientan , es momento de dar el siguiente paso, estamos aqui y no solo nosotros, hay muchas almas de otros colores no humanas, nuestros hermanos , no necesitamos de ciencia para comprobar lo ke el alma dice.
saludos hermanos, los amamos mucho a pesar de todo .
con cariño , una joven indigo de 21 años.

El Editor dijo...

Me has dejado sin palabras.

CQ

Anónimo dijo...

de verdad te dejo sin palabras ?

Encuestas de opinión dijo...

La clave para entender esto está en el efecto Forer. Y en cómo mucha gente está tan formada en no pensar que no hay manera de que un argumento lógico o pruebas evidentes las convenza de su error.

Con respecto al comentario de Diego de Chile, es falaz: el catolicismo en tanto fenómeno social o religioso es perfectamente explicable. Lo que no es explicable con pruebas es que los curas vuelen (san José de Cupertino) o que el río se convierta en vino tinto.

Anónimo dijo...

acaso se ve el amor? acaso se ve la amistad? y entonses para que quieres pruebas de ello, es algo que quisas nunca entenderas... y no son niños especiales GRAN TONTO

El Editor dijo...

Anónimo

Por favor lee comprensivamente, puede resultar una experiencia nueva e inolvidable.
No se trata de ver, sino de presentar pruebas de existencia.

CARLOS Q. (el gran tonto)
PD:a propósito, si, el amor y la amistad puede tanto verse como demostrarse.

Anónimo dijo...

Zarathustra:

Acabo de hacer 3 test para adultos indigos de 3 paginas diferentes.
lo confirman; SOY INDIGO,porque: porque no ponía atención en clases, soy desordenado y autodidacta. Que argumentos mas estúpidos por favor, si es por eso, mas del 90% de mis amigos son índigos también, venimos de el planeta Equalia, queremos salvar el mundo siendo gerentes de grandes empresas comprometidas con el desarrollo sustentable, senadores y primeros ministros como Tony Blair.
Me parece excelente tu blog totalmente consistente.
Personalmente no tengo hijos, pero creo que aquellos creyentes de esa pseudo-ciencia de los niños índigos, es gente que hace un (Patético, es mi percepción subjetiva) esfuerzo por complacer su fantasía de que sus hijos son especiales y únicos tomando características propias de los niños... No señores, su hijo no viene de otro planeta, no salvará el mundo, ni proviene de una raza superior en contraste al hijo de su vecino... esto ademas se llama "efecto Forer" (ej: "mi hijo me transmite paz cuando lo veo"; a todos los padres les sucede lo mismo, es por que los aman, a mi madre le pasaba lo mismo conmigo y no tengo superpoderes... Ademas le recomiendo que no críe a su hijo con la falsa esperanza que algún día será John Connor, Clark Kent, etc. no dificulte su adolescencia por favor.

y a los pobres adultos que tienen la necesidad de "sentirse especiales" y se creen dicha historia, me causan risa, porque tanta inseguridad, por que no se aceptan como son y dejan de inventar fantasías.

Finalmente, deduzco que el primer contra-argumento que dirán es hacia mi persona y no a mis palabras; así les ahorro tiempo:

No, no soy un infeliz, ni traumado de la infancia, ni un solitario nerd sin vida social.
Soy universitario, sociólogo, músico, tengo novia, amigos, padres excelentes, creo en la ciencia, pero también conozco sus limites, gracias.

Anónimo dijo...

Soy una abuelita que cuida ninos en mi casa....desde hace 20 anos, o sea que comencé joven a hacerlo...y no es que crea....que existen los ninos i....bueno en el transcurso del tiempo he ido viendo la evolucion de los ninos en diferentes épocas....y es increíble que ya no es igual a hace 15 anos.......es totalmente diferente....algunos ninos que he cuidado ultimamente me ensenaban en lugar de aprender de mi, con razones bien fundadas y aplicadas....muchas veces antes de entrar a la casa me decia que habia utilizado mucho perfume para la carpeta y me decia no puedo entrar es demasiado fuerte para mi...y cuando cocinaba el sentia de una forma exagerada los olores de la comida y tenia que encerrarse en otro cuarto para mientras terminaba....aprendia solo al imaginarse las cosas....quiero contar hasta cien, y lo hacia a 4 anos de edad sin ir a la escuela....bueno cuando cumplió 5 anos comenzó la maternal o kinder....y su mama me cuenta que se aburre, pues ya sabe hasta leer y escribir....etc etc....eso es todo y yo no sé si es un nino Indigo pero si es fuera d lo común, muy inteligente....y cuando yo le queria ensenar algo, con una buena forma y seguridad me decia no, lo siento pero es mejor de este modo y me daba su explicación lógica....vive en Canada.....

Hernan Gorostiza dijo...

el solo hecho de estar escribiendoles este mensaje ya me provoca cosquilleo en todo el cuerpo, necesitamos contactarnos con ustedes, no creo ser mejor que nadie, solo un ser almico en cuerpo de humano con aura indigo quien en su camino universal de aprender y luego enseñar a que se aprenda, puedo asegurar que estoy en el segundo paso escribiendo mi libro y de esta forma dar enseñanza de mis experiencias, era mi forma de comunicarme, tambien soy actor, peleador de MMA, reikista, protector de animales y al sentirme conectado con todas las cosas, sinceramente soy una explosion de luz y amor inspirada por una naturaleza positiva mental, emocional y fisica que comenzo en el año 1980, a partir de este gran cambio de era en el que simplemente este 2012 es un equinoccio solar (el sol sale en primavera) y uno de estos grandes cambios ademas de físicos, fue el color aurico de los velos terrestres (ya indigos) y si quieren saber mas del tema pueden ver el video "ater tumti" de matias de stefano, mi nombre es hernan gorostiza y para el 2012 mi libro ya estara rondando por argenina =D saludos hermanos!

Anónimo dijo...

esto es una advertencia si valoras tu vida no dijas nada mas no hagas nada mas ya q todos aquellos q hablen de nosotros seran eliminados y lo digo encerio no brobeo somos una red q los protege pero nosotros no pedemos ser descubiertos Q TE QUEDE CLARO DEJA DE HABLAR DE NOSOTROS

El Editor dijo...

Hola anónimo

UUUUUy que miedito.
No entendí lo de "no pedemos ser descubiertos "

¿pedemos? será "perdemos" "vedemos"
¡pues claro! era "podemos", ¿como van a ser descubiertos si no escriben bien?

CARLOS Q.

Leonardo dijo...

Ayyyy, qué miedo!!

Creo que la próxima no deberías publicar mensajes así, del otro lado de la pantalla hay muchas personas que se asustan mucho mucho con mucho miedito (como yo).

¿Cómo voy a peder dormir tranquilo ahora? Tengo miedo de ser eliminado.

[hablando en serio, no sé si esto es un blog o un imán que atrae locos. pero a veces me divierto con los comentarios]

Natha dijo...

Hola! Estaba buscando información para mi tesis en Derechos Humanos y no sé cómo di con este blog, la curiosidad me pudo mas que el continuar con mi búsqueda y lo leí! Yo siempre he escuchado acerca de los niños índigo y la verdad estaba por empezar a creérmelo, pues no había ni siquiera planeado hacer una investigación bibliográfica para ver qué tan sólidas son sus bases, y como generalmente sucede cuando escuchas algo una y otra vez, le das la credibilidad que no tiene. Ahora agradezco el haber dado en esta página y comparto la opinión del autor: la historia de los niños índigos es una serie de afirmaciones difusas, poco claras, sin bases científicas, que incitan a la diferenciación negativa de las personas; aunque quizás si me hubiesen dicho que pertenezco a esa "categoría" le daría el beneficio de la duda ;-)

El Editor dijo...

Hola
Muchas gracias

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

indigos una pila de viejos o won pelotudos que se creen algo que no son ni seran..jamas he visto un tal indigo alimentando a un hambriento,arropando a un mendigo..nada de nadaa...ellos gobernaran el mundo..cuando seria eso..el tiempo pasa y pasa y nada con estos dioses...donde quedo el amor que profesan.nada de nada.trabajo como gendarme y los niños que he visto son mayormente asesinos..los otros normales son sus victimas...basta con los famosillos indigos..no son reales ni lo seran.son solo un sueño de personas con poca auto estima y solitarios,olvidados por sus familias y que encuentran refigio tras el pc...tiempo hay de sobra pruebas ningunas...

Anónimo dijo...

indigos una pila de viejos o won pelotudos que se creen algo que no son ni seran..jamas he visto un tal indigo alimentando a un hambriento,arropando a un mendigo..nada de nadaa...ellos gobernaran el mundo..cuando seria eso..el tiempo pasa y pasa y nada con estos dioses...donde quedo el amor que profesan.nada de nada.trabajo como gendarme y los niños que he visto son mayormente asesinos..los otros normales son sus victimas...basta con los famosillos indigos..no son reales ni lo seran.son solo un sueño de personas con poca auto estima y solitarios,olvidados por sus familias y que encuentran refigio tras el pc...tiempo hay de sobra pruebas ningunas...

Anónimo dijo...

El amor no es algo que sea de creer que existe o no, simplemente es, no necesita defenderse, ni es una posición extraterrestre por el hecho de no ser moda... El ego colectivo de algunos sectores no lo puede ver porque tampoco se ve con esos ojos... es real.

El Editor dijo...

Hola Anónimo

¿y si comentás algo que tenga relación con este artículo o aunque sea con este blog?

CARLOS Q.

Karuru dijo...

U_U que limitación mental, yo también soy una indigo, me eh dado cuenta que pones en duda mi existencia >_< y si queres pruebas tenés que abrir tu mente y dejar de analizar, se ve que tenés poco espiritu y pones en duda lo que te dicen los demás como si no dijeran la verdad y la tuya fuera la única, típic de humanos U_U, tus chacras estan bloqueadas prque tu mente no puede pasar de su limite, estas li-mi-ta-do a creer en todo lo fantastico del universo y del cosmos, incluso los indigo nacemos con más recuerdos que ustedes, podría contarte la historia del paneta y quienes son nuestras entidades pero creo que pierdo el tiempo en un ser humano incapaz de pensar y usar su mente, byelaaaa

Mario B dijo...

Está muy bueno el blog, curiosamente he visto que mucha gente comenta y te pide pruebas de que no existen, pero qué más pruebas que el hecho que hasta el momento nadie ha logrado dar ninguna de la supuesta existencia de niños índigo. También he notado que el verbo "percibir" se repite mucho como argumento, que lógicamente cae en lo subjetivo y al parecer, por lo que he leído, nadie se ha dado el tiempo de leer el libro de Nancy Tappe que carece de cualquier prueba concreta y cuyos argumentos no pueden ser más vagos. Te felicito y envidio por tener la paciencia de responder a los mismo argumentos que se repiten y se repiten, saludos.

El Editor dijo...

Hola Stranger.
Muchas gracias, en general los crédulos en estas tonterías no leen ni buscan evidencias de lo que creen, sólo aceptan ciegamente lo que les dicen. Excepto cuando lo que les dicen se oponen a lo que creen, entonces agreden, atacan o te psicoanalizan.
A veces es tedioso leer siempre las mismas burradas, pero cada tanto aparece algún nuevo "argumento" o la suma de todo brinda alguna información interesante.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

por lo que pude leer uste tiene la capacidad de probarlo todo , muestre las pruebas de que Dios existe y obtendra las pruebas de que las personas indigo existen ,soy amante de todas las ciencia incluyendo la fisica , y hasta este siglo la fisica que es la madre de las ciencia la que prueba todo no lo a podido explicar su existencia , admiro su capacidad de investigarlo todo , eso es exelente personas como usted con el tiempo hacen historia ,como hizaac newtons que buscaba explicacion a lo inesplicable y con el tiempo lo logro ,hoy en dia su nombre se sigue mencionando pero el tenia un don que todos tenemos mas desarroyado que usted, y es la fe , quisas sea usted la persona destinada a probar estas teorias , pero debe fortalecer sus fe , no le pida pruebas a nadie , comiense la investigacion y no se deje llevar por lo que a leido , la mejor prueba es la que uno mismo , encuentra hagase de que no se a estudiado nada sobre ellos , puede tomarle mucho tiempo , o poco pero solo Dios sabra, pero a lo mejor sera usted la persona que me contestara a mi y a muchos mas el por que de ver sucesos antes de que sucedad , sentir malas presencias en algunas casa y en otras no el saber como muchas amistades y familia mia van a terminar esta vida y ver como se rien de mi no es facil ,tanpoco no es facil sentir que no encajas en este mundo no es facil ,y se que no soy la unica , pero personas como usted son las unicas que explican lo inesplicable cuando ellos mismo se proponen a buscar las evidencia , exito , y suerte con su investigacion y espero que a las personas indigo de verdad tenga por fin una respuesta real y no teoricas.

Anónimo dijo...

espero que esto le ayude , aun siguen investigando , pero me gustaria que usted comenzara la suya ,soy la misma persona que le pidio que probara la existencia de Dios, esta informacion es de una investigacion que estan haciendo en Puerto Rico.no puedo enviarcelo por que es muy largo pero si busca cuanto es la poblacion de ninos indigo en el area metropolitana de Puerto Rico por Edwin Arana tiene informacion Phsicologiga ,fisiologica y unas cuantas mas son dos paginas espero que lo ayude en su investigacion pero por lo que puedo ver sigue en investigacion ,y ya la medicina se mesclo en la misma .

mariam dijo...

Creo haber escuchado que los seres humanos sólo usamos un 10% de nuestro cerebro. imaginemos q pasaría si usáramos sólo un poco más!!! indigo es solo una palabra, todos los humanos tenemos dones que ni siquiera nos animamos a pensar, el poder q tenemos debe de ser muy grande, ni lo vemos no sabemos como comprobarlo....

El Editor dijo...

Mariam
Interesante comentario el tuyo.
Dos preguntas:

1- afirmás que "ni lo vemos no sabemos como comprobarlo"
¿entonces cómo sabes quee s así?

2- Afirmás que " los seres humanos sólo usamos un 10% de nuestro cerebro"
¿Entonces puedo darte un balazo en la cabeza y hay un 90% de posibilidades que no tengas daño cerebral alguno porque acerté en la parte que no usamos?

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Saludos ,la ultima vez que le escribi le habia comentado que en Puerto Rico una universidad estaba haciendo investigacion sobre los ninos indigos y no le pude enviar la informacion por que estos medios no me lo permitieron ya que se pasaba de la cantidad maxima de letras , lo pude leer con calma ayer ,y esta muy interesante la informacion ya que la misma se continua haciendo en ella participan psicologos , filosofos ,psiquiatras , explica que muchos indigos los confunde con ADD,ADHD,explica la diferencia de cada uno de los ninos talentosos ,superdotados entre otros que son confundido con indigos , explica los tipos de ninos indigos que hay ,entre otras cosas , pero continua en investigacion , lamentablemente la ciencia es un area que mientras esta en investigacio no dice nada , pero siempre hay unos que otros que quiere decirlo a las personas , estuve leyendo los comentarios y es triste que muchos lo ayan atacado e incluso amenazado ,la persona que lo amenazo no tiene nada de indigo ,pues lo que pude leer lo menos que estas personas piensan es en la violencia , el ejemplo que le mencione referente a Dios no lo hice para incomodarlo si no para que viera que no todo se puede explicar al momento , la realidad es que el que es indigo nunca lo dira por miedo al rechaso , pues segun pude leer los indigos comenzaron a nacer en los anos 70 esos adultos son los que tuvieron los demas indigos la poblacion aumento en los 90 quiere decir que tambien hay adultos indigos ,son humanos en ningun momento an hablado con extraterrestre al menos yo lo e echo jajaja el que dijo eso es sendo disparatero , gracias a usted busque informacion y pude entender el por que me sentia que no encajaba con las personas y el por que de las cosas que veo y siento , el por que de mi preocupacion por todo lo que pertenece a la naturaleza y la gran fe que tengo ,el no poder sentir rencor ni odio por las personas que me hacen dano , pero sobre todo entender el comportamiento de mi hija que es lo mas que amo en esta vida , de corazon le agradesco por que quieren tratar a mi nena como nino de ADHD , y lo que pude leer mencionas caracteristicas y cualidades de las personas y ninos indigo y la mayoria de ellas mi hija las tiene ,senor Carlos no es de mi interes que lo publique en el foro en realidad queria escribirle a usted ,la informacion la encontrara en www.monografia.com en el area de busqueda escriba este titulo:Cuánto es el Porciento de la Población de Niños Índigo en el Área Metropolitana de Puerto Rico. le aparecera la informacion que fue hecha en la Univercidad Central de Bayamon.Que Dios lo bendiga de mi parte lo tendre en mis oracione para que Dios lo ayude en su busqueda y pueda ayudar a mas personas como lo hizo con migo pero sobre todo por lo que hizo por mi nena las personas que ayudan a mi hija yo les agradesco de por vida , exito no haga caso a las amenasa , le repito las personas indigos no son violentos al contrario dan mucho amor y tratan de mostrar que violencia solo trae violencia mire la fisica , no se a rendido de buscar las evidencia de mostrarle al mundo de que Dios existe , mil bendiciones de mi parte para usted ,fue un placer para mi escribirle.

ATT
Jeany

Arix dijo...

Como puedo saber si mi hijo es indigo? mi niño cumple ahora en marxo 3 años pero desde muy pequeño destacaba mucho su inteligencia de hecho tenia 5 meses aprendia perfectamente canciones con movimientos en sus manos (osea no las cantaba obvio)pero hacia todos los movimientos k se le enseñaban y ahora ps destaca todavia mas su inteligencia haciendo comentarios k para su edad a mi se me hace sorprendentes, sobre todo xk tengo otra nena de 7 años y ella jamas hizo ese tipo de cosas a esa edad; el es un niño muy inquieto jamas se cansa y derrepente te dice cosas tales como: mira mama hoy es un dia maravilloso o bien ya viste esta nublado talvez llueva mami! he comenzado a leer sobre el tema y no encaja con todas las caracteristicas k mencionan pero si con algunas, hay alguna manera de saber si es un niño indigo o solo es bastante inteligente para su edad? ojala alguien pudiera orientarme. Gracias

El Editor dijo...

Arix
La respuesta la vas a encontrar en este link

http://indigoreal.blogspot.com/2006/09/nios-indigo-una-doctrina-contra.html

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

SALUDOS CARLOS GRACIAS DE NUEVO POR QUE TU INTERES POR SABER SI LOS NINOS INDIGOS EXISTIAN ME AYUDO A BUSCAR INFORMACION Y PARA MI SORPRESA EN MI BELLA ISLA DE PUERTO RICO , HAY UNA FUNDACION SU NOMBRE ES EMAC Y SE DEDICA A TRABAJAR CON ESTOS NINOS PARA MI SORPRESA HA 6 TIPOS DE NINOS INDIGOS ENTRE ELLOS ESTA INDIGO PROSESADO , EL NO PROSESADO LOS CONFUNDEN CON ADD Y ADHD , INDIGO CRISTAL CONFUNDIDO CON AUTISMO LEVE INDIGO BURBUJA , INDIGO MORONSA ,LA VERDAD QUE ES SORPRENDENTE LA CANTIDAD DE PROFECIONALES QUE SE ESTA HORIENTANDO SOBRE ESTA NUEVA EVOLUCION PUES GRACIAS A LA INVESTIGACION QUE EL DOCTOR TUNNER HISO EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE BALLAMON COSTEADA POR FONDO FEDERALES SE PUDO COMPROBAR ATRAVES DE LA GENETICA QUE LOS INDIGOS TIENEN 4 CADENAS DE ADN MAS QUE LAS PERSONAS NORMALES , Y JUNTO CON LA AYUDA DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA Y YALE POR UNOS EQUIPOS QUE PERMITE VER LA ENERGIA HUMANA MEJOR CONOCIDO COMO AURA SE PUEDE VER EL AURA DE LAS PERSONAS , ES INDIGO AQUEL QUE TIENE AURA AZUL INDIGO DE HAY SU NOMBRE , SON PERSONAS NORMALES LA DIFERENCIA ES A NIVEL ESPIRITUAL , GRACIAS UN MILLO , A MI NENA ME LA VA AYUDAR ES INDIGO NO PROCESADA , Y GRACIAS A DIOS Y A USTED LA FUNDACION Y LA DOCTORA VAZQUEZ PSICOLOGA AYDARA A LA NENA Y A MI PUE ME INDICO QUE YO SOY INDIGO MORONSA , PUES LOS NINOS QUE NACIERON EL LOS 70 YA HOY SON ADULTOS Y NO DEJAN DE SER INDIGO , PARA MI ESTO ES UN GRAN RETO TANTO PARA LA CIENCIA COMO PARA LA RELIGION PUES HAY UNOS CARACTERES QUE LA CIENCIA A PODIDO COMPROBAR Y HAY OTROS CARACTERES QUE LA RELIGION A PODIDO CONTESTARLE A LA CIENCIA , Y ESO ES UN GRAN PASO PARA PARAR YA EL CONFLICTO QUE TIENEN AMBAS , PUES LES GUSTE O NO LA RELIGION DEBE ACEPTAR QUE LA CIENCIA ES UNA HABILIDAD DADA POR DIOS Y LA CIENCIA DEBE ACEPTAR QUE NO TODO EN LA VIDA SE PUEDE EXPLICAR AL MOMENTO , MUY AGRADECIDA POR TODO AHORA ENFOCADA EN MI BELLA HIJA Y AYUDARLA EN TODO MIS BENDICIONES PARA USTED Y SIGA HACIA ADELANTE Y LE DESEO DE CORAZON QUE PRONTO PUEDA CONTESTAR TODAS SUS DUDAS , LA FUNDACION EMAC TIENE UNA PAGINA DE INTERNET Y TIENE INFORMACION SOBRE ESTUDIOS RECIENTES DE LOS NINOS INDIGOS , PARA ADELANTARLE TAMBIEN ESTAN TRABAJANDO CON LOS ADULTOS INDIGOS PUES DESCUBRIERON QUE LOS HAY Y YA ADELANTARON EN INFORMACION LAS CARACTERISTICAS DE LOS ADULTOS EXITO PARA USTED Y QUE DIOS LO BENDIGA
ATT
JEANY

Anónimo dijo...

Wow, al final va a resultar que la mayoría de la población es índigo, que pena con gente con carencias en su vida que de un modo u otro intenta ser parte de "ese algo especial", si no es con ellos mismos con sus propios hijos. "Mi hijo es especial, inteligente, amoroso", Disculpen esto padres y madres de familia, TODOS los niños son especiales, inteligentes y amorosos, es comúnmente diagnosticado el THDA a niños que sólo buscan un poco de atención de sus padres, se vive de manera tan rápida que no nos damos tiempo a convivir sanamente con nuestros niños, desgraciadamente el que los dos padres tengan que trabajar no da tiempo de esa convivencia y se deja todo en manos de nuestra querida "Nana virtual", pues preferimos evitar complicaciones de crianza y dar a los niños medicamentos que los dejan idos y convertidos en dependientes de pastillas. Los niños son creativos y necesitan motivación, cariño, amor y respeto (entre otras cosas), no crecer con ideas mal concebidas que lo único que hacen es dañarlos y tener una idea equivocada de si mismos. No transmitan sus carencias a sus hijos. Hay que ser felices con lo que somos.
Felicidades por tu Blog Carlos.

El Editor dijo...

Jeany
Gracias por tu comentario.
Por favor lee este post http://indigoreal.blogspot.com.ar/2006/09/nios-indigo-una-doctrina-contra.html

Y luego este

http://indigoreal.blogspot.com.ar/2010/07/carlos-quintana-como-ya-exprese-en-el.html

Verás como te han engañado con el cuento del adn, el aura, a energía mística, etc.

CARLOS Q.

andrea dijo...

los niños índigo NO EXISTEN los que dicen serlo son simples inseguros que desean sentirse superiores o padres que solo pueden querer a sus hijos si los sienten diferentes a los demás(especiales).

andrea dijo...

los niños índigo NO EXISTEN los que dicen serlo son simples inseguros que desean sentirse superiores o padres que solo pueden querer a sus hijos si los sienten diferentes a los demás(especiales).

Anónimo dijo...

Hola me llamo Abraham, este post me parecio muy interesante yo tambien me crei un niño indigo por tener esas cualidades de ser hiperactivo no acatar a la autoridad y tener sueños o premuniciones pero es basura hay estudios cientificos que demuestran por que puedes tener sueños premonitorios no por que enverdad puedas ver el futuro si no por que tu cerebro relaciona todo y tara tienes una maquina que deduce lo que puede pasar mas no lo que enverdad va a pasar!!! hiperactividad millones de niños la tienen acatar la autoridad bueno dime que niño u adolescente la acata ni los adultos lo hacen aveces, en mi opinion repesto la creencia de cada uno pero para esa gente ignorante que amenazo al editor de este blog con que "son seres superiores y el lo vera y bla bla bla" por Dios si enverdad fueran seres superiores no haria eso es mas son egolatras por creerse superiores, ustedes niegan a la ciencia pero utilizan la ciencia tiene telefonos television computadoras no creo que con su telepatia se hayan conectado a un wi fii o si?? ademas una pregunta que siempre quise hacer para esas personas si se creen indigo y traen amor y esa mierda deben de creer en Dios y todo lo que hay y dice diganme la biblia nunca habla de los dinosaurios pero hay evidencia de que existieron, entonces que ya no habia lugar en el arca y Noe no los quiso meter o que? y no niego la existencia de Dios por que en lo personal creo en Dios al final todos creemos en algo o alguien para ser mejores no? siguiendo con el tema si son personas superiores que hacen aqui discutiendo vayan a hacer su mision o no me digan que su mision es entrar a paginas de internet y convencer a personas de que existen Jaa enverdad dejen de mentir no me digan que vienen a dar amor y paz si con eso vienen a causar discusiones y si enverdad existen hagan lo que tengan que hacer! en lo personal creo que hay personas especiales y ecepcionales como los grandes medicos, cientificos, filosofos, matematicos, fisicos, deportistas, politicos, etc ......... Saben que a la mierda con sus comentarios caga la gente como ustedes TODOS SOMOS INDIGO AMARILLOS AZULES VERDE Y EL COLOR QUE LES GUSTE creen que apenas viene a cambiar la tierra bueno ps Platon cambio al mundo Aristoteles Hipocrito Darwin Einsten ellos cambiaron al mundo entonces ellos y miles de personas que revolucionaron al mundo desde hace milles de años debieron ser indigo!

Editor Carlos un placer ver tu post un tema muy interesante respeto tu opinion y le doy veracidad hasta cierto punto si enverdad existen creeme estan haciendo su trabajo por que las personas que te ecriben aqui diciendote que son indigo son gente con traumas que necesitan sentirse especiales y lo haces diciendo en internet que son indigos!! espero mas publicaciones!!

saludos desde Mexico

Anónimo dijo...

Hola me llamo Abraham, este post me parecio muy interesante yo tambien me crei un niño indigo por tener esas cualidades de ser hiperactivo no acatar a la autoridad y tener sueños o premuniciones pero es basura hay estudios cientificos que demuestran por que puedes tener sueños premonitorios no por que enverdad puedas ver el futuro si no por que tu cerebro relaciona todo y tara tienes una maquina que deduce lo que puede pasar mas no lo que enverdad va a pasar!!! hiperactividad millones de niños la tienen acatar la autoridad bueno dime que niño u adolescente la acata ni los adultos lo hacen aveces, en mi opinion repesto la creencia de cada uno pero para esa gente ignorante que amenazo al editor de este blog con que "son seres superiores y el lo vera y bla bla bla" por Dios si enverdad fueran seres superiores no haria eso es mas son egolatras por creerse superiores, ustedes niegan a la ciencia pero utilizan la ciencia tiene telefonos television computadoras no creo que con su telepatia se hayan conectado a un wi fii o si?? ademas una pregunta que siempre quise hacer para esas personas si se creen indigo y traen amor y esa mierda deben de creer en Dios y todo lo que hay y dice diganme la biblia nunca habla de los dinosaurios pero hay evidencia de que existieron, entonces que ya no habia lugar en el arca y Noe no los quiso meter o que? y no niego la existencia de Dios por que en lo personal creo en Dios al final todos creemos en algo o alguien para ser mejores no? siguiendo con el tema si son personas superiores que hacen aqui discutiendo vayan a hacer su mision o no me digan que su mision es entrar a paginas de internet y convencer a personas de que existen Jaa enverdad dejen de mentir no me digan que vienen a dar amor y paz si con eso vienen a causar discusiones y si enverdad existen hagan lo que tengan que hacer! en lo personal creo que hay personas especiales y ecepcionales como los grandes medicos, cientificos, filosofos, matematicos, fisicos, deportistas, politicos, etc ......... Saben que a la mierda con sus comentarios caga la gente como ustedes TODOS SOMOS INDIGO AMARILLOS AZULES VERDE Y EL COLOR QUE LES GUSTE creen que apenas viene a cambiar la tierra bueno ps Platon cambio al mundo Aristoteles Hipocrito Darwin Einsten ellos cambiaron al mundo entonces ellos y miles de personas que revolucionaron al mundo desde hace milles de años debieron ser indigo!

Editor Carlos un placer ver tu post un tema muy interesante respeto tu opinion y le doy veracidad hasta cierto punto si enverdad existen creeme estan haciendo su trabajo por que las personas que te ecriben aqui diciendote que son indigo son gente con traumas que necesitan sentirse especiales y lo haces diciendo en internet que son indigos!! espero mas publicaciones!!

saludos desde Mexico

luis dijo...

Hola buenas tardes, soy Luis. Permitanme darle mi punto de vista tanto a los escépticos como a la gente que se ''identifica'' con esos ''tests-indigo''. Para empezar, yo no conozco ninguna prueba válida que mida eso de los niños indigos, se puede caer en la charlataneria si uno cree lo que le dicen esas páginas o organizaciones. La ciencia tiene sus límites. Pretender medir todo con estadísticas y puntajes conceptos inmedibles-porque pertenecen al campo de la ética, o filosofía- como Amor, Amistad, fraternidad, etc, es también-con el respeto que mercen los señores científicos-escépticos- creerse Dios. ¿De dónde viene semejante petulancia y arrogancia de explicarle a los demás que son tontos o inferiores sólo porque no tienen la misma forma de pensar? ¿Qué tiene de malo vivenciar y experimentar cosas inexplicables-hasta ahora- para la ciencia? ¿Todo se reduce a esquizofrenia o brotes psicóticos? ¿La mente la puedes medir? ¿Puedes medir tu existencia misma en cada segundo? No niego que los conocimientos cientificos y sus respectivos descubrimientos pongan en tela de juicio muchas suposiciones de gente fanática a New Age y a los niños indigo. Pero hay que informarse más. No criticar. No medir con la misma vara a todos. La ciencia, repito, tiene sus límites, y hasta hay científicos muy respetados que admitieron en su época la existencia de energias y espiritualidad-si no me cree lea el libro de ''Cuestiones cuánticas'', donde salen físicos e importantes cientificos discutiendo sobre ese tema. Endiosar a Carl Sagan es caer nuevamente en la falacia ''apelación a la autoridad'', y lo mismo da con cualquier gurué-charlatán o no- de x o y disciplina. Señores: informense y no critiquen a sus adversarios, o caeran en falacias ad hominem tanto de un lado sobre otro. Abran la mente y no se encierren en su mente cientifica. Saludos desde México.

El Editor dijo...

Hola Luis
Gracias por tu comentario.
Efectivamente, la ciencia tiene sus límites. Es más los reconoce, también a sus errores y los corrige. De ese modo también se construye conocimiento.
Esa característica diferencia al conocimiento científico de la charlatanería y de la espiritualidad, donde no hay error, donde todo es absoluto y dónde sólo se ve el error en lo ajeno.
Por ejemplo, vos mismo cuestionas el principio de autoridad, pero al mismo tiempo hacés uso de esa falacia: "hay científicos muy respetados que admitieron en su época la existencia de energias y espiritualidad".

CARLOS Q.

natalia dijo...

hola mi nombre es natalia y ya creo anteriormente haber dado mi opinion en otro blog de personas que ponen en tela de juicio la existencia de seres como yo , tengo 17 años y desde que tengo memoria sabia que no pertenecia a este lugar , creo que no deberian jusgar sin saber a donde estan parados me pregunto si aquellas personas que hablan y hablan contra nosotros se conocen a ellos mismos si saben que hay dentro de ellos ... hoy en dia ni la ciencia ni el mundo sabe realmente de donde venimos se disfrasan de religiones que muchas solo lucran y lavan el cerebro con teorias erroneas no jusgare a ellas por que cada ser tiene el derecho de seguir mintiéndose a si mismo , me molesta mucho que digan estas cosas por que no es facil para nosotros desde que tengo 5 años me hecho tantas preguntas que muchos en su vida fuera de la conciencia se han hecho ... hace mucho tiempo vino un ser indigo-crital a la tierra y ¿¿que hicieron?? blasfemaron una y otra ves hasta lo traicionaron no era un ser como la iglesia lo pinta era una persona demasiado adelantado a su época cual era su mensaje el amor la conciencia pero que hicieron lo crucificaron como el peor criminal y por que por que no entendían la ignorancia en esos años era demasiada desde entonces muchos representantes de el hemos llegado a la tierra con una misión aunque aun luchamos contra la ignorancia de algunos nuestra mente nos diseño para conocernos por dentro para poder conocernos externamente y por si lo olvidan pocos muy pocos usan todo el cerebro por lo que se le hace mas difícil poder entender algo nuevo ademas todos los seres humanos tiene un lado índigo solo que algunos nacemos ya con esa habilidad ya incorporada no estará allí el secreto de vuestras dudas sera que pocos desarrollan esta parte que por ende no pueden entender y si estuviera allí el secreto índigo en todo el resto de información que no ocupan como se atreven a desmentir algo que no tienen o que no han visto o que no saben

Pepita dijo...

Bueno, yo de momento en lugar de presentar pruebas, haré justo al revés si me lo permite, como en los juicios,defenderé lo que crea defendible. No se ni lo que sé ni lo que dejo de saber porque siempre estoy intentando saber más, pero quisiera decirle un par de cosas respecto de algo que según Vd. está probado:

El Editor dijo...
[...]"La física cuántica y las afirmaciones de Einstein cuentan con evidencias que las suetentan.
Busca en wikipedia"

1._Si Vd. se informa y documenta con wikipedia y nos pide que hagamos lo mismo, mal empezamos...Si me pregunta porque digo esto, entonces por desgracia es evidente que ya no merece la pena seguir leyéndole.

2._ Puesto que le supongo alguien informado y en principio cultivado, no entiendo como a estas alturas no sabe ya que los estudios actuales de fisica cuántica empiezan a desmontar (no digo con ello que quisiera que asi fuese) la Teoría de la Relatividad emitida por Einstein y digo emitida porque es eso: una teoría que hasta hoy no se había comprobado y ahora que se empieza a poder resulta que empieza a tambalearse.

De momento nada más. Saludos cordiales.

El Editor dijo...

Hola Natalia

Lindo cuento ¿alguna evidencia de lo que soñás?

CARLOSQ

El Editor dijo...

Hola Natalia de las 11:23

Una lectura comprensiva además de poder ponderar lo escrito en este blog, te podría resultar en un enfuerzo novedoso.

Yo puedo ser pueril en recomendar wikipedia (aunque lo hice para demostrar lo fácil que es acceder a un conocimiento básico), también puedo ser bruto, feo y loco.
Pero vos seguís sin demostrar la fantasía de la existencia de los Niños Índigo y Cristal.

CARLOS Q.

Julián dijo...

"dimesionalmente" hablando, no podemos activar todas nuestras facultades. El cerebro es un gran receptor y transmisor de energías, de allí provienen las ideas, de la gran fuente universal del conocimiento, nuestro cerebro hace match con estas vibraciones y tenemos ocurrencias, ideas, recuerdos...etc.
Al ingresar a una nueva era dimensional (la cuarta) estaremos en sintonía máxima con este torrente de energía, conocimientos y vibraciones, por lo que materializar nuestro pensamientos y llevarlos a cabo será mucho más fácil.
La Raza Humana a estado evolucionando, ese es un hecho. No tengo pruebas científicas, pero si tengo una prueba sencillamente natural: La evolución es inevitable.
Lo que quiero decir con todo esto, es que hay personas que tienen una mayor sintonía con estas vibraciones porque están en un nivel superior en términos de evolución. Llámense índigos, o superdotados, o monjes, o como se les quiera llamar, ellos existen, y simplemente, serán las personas que podrán adaptarse de mejor manera al cambio dimensional que próximamente afectara a nuestro sistema solar.

Anónimo dijo...

las pruebas están, que tu no las quieras ver es tu problema. pero no te preocupes, pronto toda la verdad saldrá a la luz y la verdad los hará libres.

El Editor dijo...

Hola!
"las pruebas están"
Gracias por el dato.
¿y estarían... dónde?

CARLOS Q.

Andres Fela dijo...

Bueno. Saludos con solo leer la mitad de lo que aqui se dice sobre los niños indigo. Quede convencido de que hay mucha manipulacion sobre estos bebes. Y simplemente nos quieren volver locos pensando que la solucion esta con ciencias chucutas que no demuestran nada. MI beb tiene 2 años. Camina Corre maneja monopatin, su motico electrica, salta, brica, no hay cosa que no se interese y quiera curiosear que es. o sea es extremadamente hiperactivo. Pero tiene momentos de tranquilidad de sobriedad poca pero la tiene. No hace Caso Todo los vecinos tienen que ver con el niños. lo saludan le tiran besitos los demas niños lo buscan para jugar con el. es muy amoroso. ect ect ect ect. Ahora yo en lo particular he llagado a la humilde conclucion que los tales niños indigos. Son aquellos niños que desde el primer momento que se supo de ellos y la madres sobre todo se cuido de forma impecable con su barriga. Se controlo mes a mes con su Obstetra. A esa barriga se le acaricio, se le canto. se le llamo. ect ect ect. Creo que ese niño cuando nace va con una formacion de su cerebro mas maduro y yo diria adelantado a su edad. Por eso es que son tan terremotines. Bueno gracias Ya guarde este blog para terminarlo de leer completo... Suerte

Anónimo dijo...

Bueno. Saludos con solo leer la mitad de lo que aqui se dice sobre los niños indigo. Quede convencido de que hay mucha manipulacion sobre estos bebes. Y simplemente nos quieren volver locos pensando que la solucion esta con ciencias chucutas que no demuestran nada. MI beb tiene 2 años. Camina Corre maneja monopatin, su motico electrica, salta, brica, no hay cosa que no se interese y quiera curiosear que es. o sea es extremadamente hiperactivo. Pero tiene momentos de tranquilidad de sobriedad poca pero la tiene. No hace Caso Todo los vecinos tienen que ver con el niños. lo saludan le tiran besitos los demas niños lo buscan para jugar con el. es muy amoroso. ect ect ect ect. Ahora yo en lo particular he llagado a la humilde conclucion que los tales niños indigos. Son aquellos niños que desde el primer momento que se supo de ellos y la madres sobre todo se cuido de forma impecable con su barriga. Se controlo mes a mes con su Obstetra. A esa barriga se le acaricio, se le canto. se le llamo. ect ect ect. Creo que ese niño cuando nace va con una formacion de su cerebro mas maduro y yo diria adelantado a su edad. Por eso es que son tan terremotines. Bueno gracias Ya guarde este blog para terminarlo de leer completo... Suerte

Anónimo dijo...


ES CLARO, ES PARA QUIEN PUEDE VER. LAS PRUEBAS CIENTÍFICAS TAMBIÉN ESTÁN Y MÁS DE UNA. TANTOS SIGLOS DEJAMOS PASAR QUE LOS NECIOS DE HOY ESTÁN CIEGOS DE MIEDO... EL TIEMPO DEL SILENCIO PASO O NO SE HAN DADO CUENTA QUE AHORA NOS TOCA A NOS?

Anónimo dijo...


ES CLARO, ES PARA QUIEN PUEDE VER. LAS PRUEBAS CIENTÍFICAS TAMBIÉN ESTÁN Y MÁS DE UNA. TANTOS SIGLOS DEJAMOS PASAR QUE LOS NECIOS DE HOY ESTÁN CIEGOS DE MIEDO... EL TIEMPO DEL SILENCIO PASO O NO SE HAN DADO CUENTA QUE AHORA NOS TOCA A NOS?

El Editor dijo...

Hola anónimo

Dices "LAS PRUEBAS CIENTÍFICAS TAMBIÉN ESTÁN Y MÁS DE UNA."

¿Y serían...?

Espero ansioso

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

hola
se que lo que voy a escribir no va a tener ningún tipo de validez para el Editor,ya que no aplica en tus pruebas ya que sera un relato propio ^^.
Veras para no hacer el cuento largo mucha gente me a dicho que soy diferente e investigado por mi propia cuenta y preguntado tanto a mi familia como amigos y muchos me responden que soy diferente en la forma en como veo las cosas, pienso, analizo, observo a mi alrededor y que no pienso como los demás la verdad yo no me lo creo mucho, pero ahora que e crecido observe que en la biblioteca de mi casa había varios libros que hablaban respecto al tema de niños índigos, mi mama me contó que ellos creían que yo era uno de esos niños ya que según me relatan tengo todas las características que explicaban estos libros claro excepto lo de los poderes sobrenaturales y aunque fuera cierto no soy mucho del tema la paz del mundo y esas cosas, pero igual me intriga mucho, que tipo de repuestas o que tipo de pruebas esperas para convencerte ya que las fotos de auras dices que no, los relatos tampoco, tal vez a lo mejor vídeos pero de que tipo, no se porque las características que ponen para identificar un niño, es promedio de la personalidad y por lo visto no confías en los psicólogos o no se tal vez me equivoque, pero no estaría mal que nos comentaras que tipos de pruebas esperas y pues no se aunque yo fuese un niño índigo que ahora no los soy soy una persona de 20 años, en ningún momento me e creído superior ni nada por el estilo si se como todos que tenemos metas que alcanzar y a lo mejor la meta que yo aspiro si tengo éxito cambiaría el mundo pero no al sentido de paz mas bien al mmm... no se como decirlo me cuesta trabajo expresar lo que siento.
Igual no hay que estresarnos tanto por un tema que no tiene mucho sentido y siento yo que no vale la pena,aunque hay que admitir que la respuesta sera interesante ^^

Hasta luego :)

El Editor dijo...

Hola anónimo
" que tipo de pruebas esperas para convencerte "
1- a mi no me tenes que convencer, lo que debes hacer si afirmas que los NI existen es demostrarlo.
2- ¿qué tipo de pruebas?: relee el post.

CQ

Anónimo dijo...

Carlos Q. Lo que estas tratando de hacer es encerrar en un concepto a un ser vivo cuya conciencia e inteligencia estan definitivamente por encima de la norma. La comparacion que haces de la mesa me parece muy estupida, no te ofendas. Los seres que han estado naciendo desde la segunda guerra mundial y Que seguiran naciendo no necesitan que personas caprichosas los defiendan o compruben su existencia. Puedes creer lo que quieras igual te veras forzado a ver la verdad en un futuro no muy lejano. PD las personas tercas e ignorantes ya han tenido bastante tiempo para reflexionar y cambiar.

El Editor dijo...

Hola anónimo
La sutileza de tus argumentos, el fino análisis, el respeto por la diversidad de opiniones y el encadenamiento lógico de tus ideas me han dejado sin palabras.
CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Por qué tanta discusión? Los niños índigos no tienen que convencer a nadie....los niños índigos son...gente normal y corriente, con una gran conciencia social, mucho más empáticos de lo que les gustaría. ....pero su labor no es probar su existencia frente a los escépticos. ....así que dejen la discusión pues jamás un escéptico conseguirá ni 1 sola prueba. ...simplemente porque no hay más ciego que el que no quiere ver y más sordo que el que no quiere escuchar. Buenas noches a todos. Los índigos y los que no lo son, al fin y al cabo todos somos seres humanos que habitamos el mismo planeta. Convivamos en paz y armonía y que cada uno crea lo que le haga sentir más feliz . No malgasten su energía en discusiones. ....utilicemos la energía para convivir en paz y amor los unos con los otros. De veras que no veo el problema....no sé que motiva tanta discusión. ....es absurdo dedicar tanto tiempo y esfuerzo para demostrar que algo supuestamente no existe. ...si tiene tanto interés. ..no será porque en el fondo si cree? Voy más allá. ...no será que está negando su propia naturaleza indiga ?

El Editor dijo...

Estimado anónimo, paso a responderte:

"Por qué tanta discusión? "
Porque hay una caterva de aprovechadores que le hacen creer a los padres que sus hijos son extraterrestres, que tienen poderes y son superlativos. Todo eso solamente para sacarles dinero y para que abandonen tratamientos médicos para reemplazarlos con rituales mágicos o falsas medicinas.

"los niños índigos son...gente normal y corriente"
Entonces no requieren el adjetivo de índigos, nada los diferencia del resto, ergo: los N.I. no existen.

"jamás un escéptico conseguirá ni 1 sola prueba"
Efectivamente porque acabas de decir que "los niños índigos son...gente normal y corriente" es decir no hay nada que los identifique.

Gracias

CARLOS Q.

Unknown dijo...

Me pregunto, cuando dejaremos a los niños, ser niños simplemente. La ciencia es demostrativa y require de pruebas concretas. Quienes deseen demostrar su existencia no puden alegar cosas como la fe, el amor, o términos vagos y produto de una apreciación subjetiva etc. La ciencia sigue un método científico riguroso y hace posible que todo experimento sea replicado por otros investigadores.

Anónimo dijo...

Es mentira, no hablamos porque existen personas que nos tratan de locos, no digo todos, perdón a los que nos creerían. Sí, lo soy, ¿una persona exeptica que ganaría?Incluso es complicado, porque nisiquiera es que uno es mejor persona, sino que dios te ha elegido para comunicar que existe el más alla solamente. Es una tarea para jesús, ¿por que de ésta forma? y no mostrar que existe por la caridad, no lo se realmente! Es algo de lo que me dicen los espiritus, y no se que contestar! Mira en que problema estoy. Porque hacen que lo sientas y con verguenza, diciendo,e que no vale, que soy necia en contarles, que una persona que da un mensaje de amor dice mas de dios que yo, que los mensajes llegan al corazón y hacen creer a la gente y por eso doy risa. ¿Podés creerlo? Ni me valoran, yo que estaba ilusionada, y me tiran todo abajo.
si no queres morir, es bueno que creas en el catolisismo, no tengás miedo.
No tengo pruevas no se nada de de ciencia, pero si veo el amor que dios da a la gente y el espiritu de dios. Más que eso no se, y hablo porque me preocupan los que no creen y pueden quedarse con el malo, que es muy malo, tenelo por seguro.
Estoy asustada por hablar con gente exeptica, ya que me nombraste espero me trates bien!! porque fuí respetuosa! bendiciones.

Unknown dijo...

Cuánta ignorancia leo en todos estos artículos. ¡YA DESPIERTA! Cree o no en esto de los niños índigo, pero RECoNócete como energía, como Dios, Humano... ¡YA DESPIERTA CARAJO! El mundo de la razón es pequeñísimo, y de ese, sólo conoces una parte, y le han nombrado ciencia.

El Editor dijo...

No hay caso, a pesar de tus sesudos argumentos sigo dormido.
CAROS Q.

Anónimo dijo...

TODOS provinimos de un mismo punto, llamenlo Dios o lo que sea, igual es ciencia y si vinimos de la luz todos somos de luz. Lo unico que nos diferencia es nuestra ADN, y en la vida nuestros pensamientos son distintos por que hacemos actividades distintas, tenemos talentos distintos por que nuestras concecuencias en la vida son distintas y unos lo desarrollan mas rapido que otros pero eso es normal. Unos ven mas aya pero ciegos en Tierra, otros estan con los pies ne la Tierra pero no ven mas aya.

Yo tuve suños, escuche voces, senti cosas paranormales, pero no me voy a diferenciar de otros, por que a lo mejor las experiecias que tuve pudo ser mi mente que aun no sabemos como usarla completamente y la mente se que todos la pueden entrenar para mejorar cualquier capacidad.

Anónimo dijo...

...El amor no se ve, no se toca, no se puede probar científicamente, la vida tampoco...simplemente existe, es algo que no se puede rebatir simplemente por el hecho de SER... Así que es ridículo que estés pidiendo pruebas solo por el hecho de que tu creencia en las cosas las basas en lo que ves, solo ocupas un sentido de todos los que tenemos (que son psíquicos también) o también necesitas pruebas para explicar la telekinesis? la telepatía? el poder de la mente por sobre las cosas? si tanto necesitas pruebas de todo, entonces prueba tu propia existencia, a ver cómo te va. Espero que más que ocupar comentarios destructivos innecesarios hacia estos seres puedas abrir tu mente y salir de esa burbuja intelectual en la que te encuentras o quizás hasta les tengas celos solo por no ser como ellos.

El Editor dijo...

Gracias, acabas de reconocer que no existen pruebas de la existencia de los N.I.
carlos q.

Unknown dijo...

Hola, para una persona normal es imposible identificar a un ser Índigo, ya que se necesita ver su aura. Y además no todos tienen los mismos "dones" como para saber si son Índigos o no. Digamos que pasan desapercibidos. Abrazo

El Editor dijo...

Marcelo
Gracias por tu comentario.
A ver si entiendo... para reconocer un índigo hay que tener poderes (dones), pero no cualquier poder sino un poder específico para índigos. Y eso no lo tiene, como decis, "una persona normal", es decir hay que ser anormal.
Para tener poderes los índigos poseen pensamientos bastante circulares:sólo los índigos reconocemos a los índigos. Es bastante parecido a ser miembro de una secta: sólo los iniciados reconocen al líder basados en la fe ciega.
Lo que tampoco entiendo es que si los índigo son tan poderosos ¿porque pasan desapercibidos? ¿porque no hacen algo para que sepamos de su existencia?
Esto es muy parecido a que realmente no existen, sólo depende de la fe ciega (o de ser índigo y usar el poder índigo-específico).
CARLOS Q.