7.4.09

Niños índigo y los cristal: un mito engañoso

Belduque


Me he dado cuenta como ha aumentado la creencia entre algunos padre de familia sobre la supuesta existencia de unas entidades especiales y superiores a los seres humanos normales, me refiero a los denominados niños índigo y cristal.
Es bastante interesante como los describen las personas que dicen creer en ellos y que promueven su existencia. Se dice mucho de ellos, pero hay muy poco de realidad en ello. Según estas personas, presuntamente los niños índigo tienen una nueva serie de atributos psicológicos con un inusual patrón de comportamiento. Dicen que pueden desarrollar percepción extrasensorial y tienen una alta sensibilidad corporal (hiperestesia), pero no hay pruebas de esto; además mencionan que tienen un gran ingenio y mucha creatividad, curiosamente casi todos los niños son así. ¿En dónde esta lo especial en ellos?

Se les denominó como "niños índigos" por la supuesta parapsicóloga Nancy Ann Tappe, quien afirmaba que, presuntamente, posee la capacidad de ver las "auras" de las personas. Entre otras cosas, se dice que los niños índigo poseen una "cualidad especial" en su glándula pineal, lo que les permite interactuar con el medio ambiente de una forma más certera que las personas comunes, sin dejarse llevar por las emociones, pero de esto no hay ninguna evidencia real, es más, todo indicaría que es todo lo contrario. Además comentan que aunque en algunas ocasiones puedan parecer crueles con otros, no lo son, curiosamente los niños comunes también se comportan de esta manera frecuentemente. Según los creyentes en esto, los niños índigo pueden ser confundidos con niños que padezcan síndrome del déficit de la atención e hiperactividad, pero según ellos no es lo mismo, aunque las evidencias confirman lo contrario.

Afirman que por eso los niños índigo son calificados como rompedores de sistemas, y a menudo son vistos como rebeldes o hiperactivos, pues su conducta puede ser considerada algo desordenada y que son muy distraídos, que sólo se concentran en cosas que sean de interés para ellos, algo que, siendo objetivos, es muy normal en cualquier niño común y corriente. Argumentan que se sienten lideres con gran autoridad y que las expectativas de los índigo son usualmente distintas a las de los niños normales, pero a final de cuentas todos los niños tienen expectativas distintas según la edad, del medio ambienta en que vivan y del desarrollo que tengan.

Es bien sabido que muchos grupos de ideologías esotéricas y de la "nueva era" los mencionan como si fuesen los "salvadores del mundo", que vienen a cambiar los sistemas del mundo, que vienen a formar el "nuevo orden", pero la realidad indica que los niños índigo en realidad no son más que simples niños como cualquiera, pero si estos y sus padres no son bien orientados y encaminados por especialistas profesionales, podrían terminar de maneras muy lamentables. Algunos de los promotores del movimiento índigo dicen que Albert Einstein fue un niño índigo, para ganarse seguidores con este falso mito, de lo cual, obviamente, no hay ninguna prueba real, como no hay pruebas de la existencia real de esta clase de niños especiales.

Algunos han argumentado que existen estudios en la UCLA (Universidad de California, Los Angeles) en donde se demuestra la existencia real de estos niños, pero la verdad es que tales estudios no existen, son falsos, y cualquiera puede verificarlo simplemente visitando el sitio de esta universidad o los archivos médicos y científicos referentes a este tema y verán que no existen. Pero sí se han hecho estudios de niños con conductas iguales a las descritas de los índigo, y se ha comprobado que son niños comunes y corrientes, solo que padecen algún tipo de deficiencia conductual. Incluso se ha argumentado que pueden activar a voluntad su ADN, como si se tratase de una máquina o un motor, algo que no es posible, puesto que el ácido desoxirribonucleico, que es un compuesto químico que tenemos en todo el cuerpo, no puede activarse o desactivarse a voluntad.

Los menores de edad merecen ser bien tratados y atendidos por sus padres, aunque estos no siempre saben como hacerlo, y en su desesperación inventan o creen cosas que no son reales con tal de justificar o remediar, a medias, las situaciones que se enfrentan en sus hogares. Nadie nace sabiendo ser padre o madre, pero hay instituciones públicas y privadas que les pueden asesorar como sobrellevar la vida con sus hijos. Recuerdo la frase de una madre que, según ella, su hijo es un niño índigo: "va más allá que nosotros y nos enfrenta a situaciones para las cuales no estabamos preparados". Esto es completamente común en padres jóvenes y sin experiencia en estas cuestiones de ser padre o madre, pero no por eso sus hijos son criaturas fuera de lo común.
Los cuestionarios o test para detectar si un niño es un índigo, definitivamente no funcionan, pues mencionan conceptos demasiado ambiguos y generales, en donde cualquier persona puede caer, y por lo mismo no funcionarían para determinar el factor índigo de una persona en especial. Por si fuese poco, los únicos que sí podrían detectar alguna cualidad especial en los niños son los profesionales psicólogos y psiquiatras infantiles, y ellos son los primeros en confirmar que el factor índigo no existe, pues su deber es proteger la salud mental de los niños. Procuremos no engañarlos, ni engañarnos, con ideas fuera de la realidad.

Los niños no necesitan que les inventen cualidades o facultades extraordinarias o paranormales para que sean especiales, el simple hecho de que sean niños los hace especiales, su inocencia, lucidez, su honestidad y todo lo demás que hay en ellos por simple naturaleza, ya los hace especiales. Respetémoslos tal como son, sin ponerles atributos fuera de lo común, o ¿es que necesita que su hijo tenga algo especial para tenerle cariño?
A final de cuentas: Esta demostrado que los "niños índigo" o el factor índigo no existen, solo es un mito, y no lo digo yo, lo dicen las evidencias que cualquiera pudiera comprobar si así lo quisiera hacer. Se necesita tener la mente abierta y los pies en nla tierra para poder darse cuenta de esto. No hablamos de cosas que no se saben o no se comprenden, es más, se ha estudiado e investigado estos y otros temas, la realidad es así. Recuerden: "la verdad se debe de saber". En el siguiente escrito comentaré sobre los "niños cristal" y la realidad de este mito tan difundido. Como dicen en la UCLA: "Que brille la luz".
Que tengan buen día.
srbelduque@gmail.com

Publicado originalmente en http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=818&secc=19

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta, usted cree en la nueva era? No quisiera desviar el tema, solo quiero saber por que para mi es de importancia.

Anónimo dijo...

simplemente hay personas escepticas que a todo le buscan una razon cientifica (aburrido) y hay quienes si creemos.

yo creo que hay que respetar, y si tu no crees pues respeta! no toques el tema y ya.

yo en lo personal tengo un aura color indigo no se si sea un "niño" indigo o no pero yo creo que es verdad que existen.

Anónimo dijo...

dedicaste todo un blog para algo que segun vos no existe????.
Suena contradictorio darle tanta importancia.
Ojala algun dia puedas despertar y ponerle mas energia a eso, y no a desmentir algo obvio

El Editor dijo...

Estimado Anónimo
Gracias por tu comentario.
Verás, si yo tengo que despertar por escribir sobre algo que no existe ¿que debo pensar de vos que escribis sobre alguien que hace eso?

Te sugiero una relectura comprensiva del blog, lae xperiencia de leer y entender puede resultarte apasionante.
Te lo sintetizo: no es obvio que la historia de los NI y los NC es un fraude porque hay miles de personas que invierten su dinero y ponen a sus hijos en manos de timadores que, además ponen en riesgo la salud de los pequeños, al mismo tiempo que difunden una idea racista.
CARLOS Q.

Anónimo dijo...

yo no se si existen o no los niños indigo, lo que si se es que tengo una niña muy perseptible a muchas cosas que nosotros no escuhcamos ni vemos es desde la eded de 4 meses de nacida nos dimos cuente y el olfato muy desarrollado sin saber d quien es la ropa con el simple heco de olerla sabe de quien es, ahora ella tiene 7 años y su nivel de persepcion crece mas

Anónimo dijo...

¿Racista?
¡Por favor! He leído mucho sobre los niños índigo y cristales y no hay ninguna parte en la que se diga algo como: los NC y NI son preferencialmente de raza blanca, rubios o altos, o algo por el estilo.
¿Se pone en riesgo la salud de los niños? ¡Por supuesto que NO! No he leído nada sobre tratamientos con medicinas a los NI/NC, inclusive, los que saben de los NI/NC recomiendan no utilizar medicamentos como el famoso Ritalin.

Dices que no existen los índigo o cristales porque no eres uno de ellos... yo soy cristal, y yo soy una prueba de que existimos.

Así que deja de utilizar frases/palabras tan clichés y desgastadas como Racista, Timadores, No lo han demostrado o Engaño.

El Editor dijo...

Estimado Cristal anónimo

"Así que deja de utilizar frases/palabras tan clichés y desgastadas como Racista, Timadores, No lo han demostrado o Engaño"

Ejemplo de Racismo en los Niños Índigo:
"... los Niños Índigo forman parte de una nueva raza que podríamos llamar "La Raza de los Superhombres", seres superdotados y superinteligentes ..." Autora Nancy Ann Tappe.

Ejemplo de Timo:
Todas las propiedades atribuidas a loa NI o Cristal jamás fueron corroboradas por profesionales de la salud física o mental. Esto es un fraude.

Ejemplo de "No lo han demostrado"
Nadie demostró la existencia de los Niños Índigo o Cristal. Puedes leer el siguiente artículo y hacer tu aporte.
http://indigoreal.blogspot.com/2009/03/los-ninos-indigo-existen.html

Te espero ansioso.
Pero para la próxima ya que sos un ser tan especial y superior por favor asesorate primero así no me haces perder el tiempo repitiendo lo que ya escribí.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Bueno, pero nadie ha demostrado su NO existencia.
Y el racismo es, por si no lo sabías, preferencia de una raza sobre otra. En las descripiciones de los índigos/cristales no hablan nada acerca de que los NI/NC son preferencialmente de raza blanca, ojos azules, rubios, altos...

Ah, por cierto, en esa descripción la palabra Raza está escrita entre comillas, lo que significa que no se le aplica totalmente el significado de Raza, la palabra Raza no la toman como características físicas, no como el concepto que tenemos hoy en día.

Y por cierto, me he asesorado bastante, he leído mucho, y mucho más de lo que crees.

Adiós.

El Editor dijo...

Estimado Anónimo
La no existencia no es posible demostrarla, de hecho es quien hace la afirmación ("si existe algo") que demuestre lo dicho. Invertir la carga de la prueba como haces vos es una trampa de quien carece de argumentos, un fraude típico de los indigólogos.
Y para demostrar mi afirmación de que hablás de lo que desconocés te transcribo textos racistas de autores sobre los Niños Índigo:

Isabel Stelling en su artículo “Una nueva raza esta emergiendo (Partes 1 a 3)” abunda en afirmaciones como:
“Nuevos niños, o más bien Súper niños están naciendo en el planeta, niños que parecen conformar una nueva raza.”
“Estos niños extraordinarios o Súper-niños, llamados los Niños de Gracia, Niños de la Vibración de Cristal o los Niños del Milenio, entre otros tantos nombres, parecen conformar una nueva raza en el planeta....”.
“Si partimos de la premisa de que los niños Índigo forman parte de una nueva raza que podríamos llamar “La Raza de los Super-hombres”, seres superdotados y súper-inteligentes pero además revestidos con altos grados de espiritualidad, honestidad e integridad, características que traen impresas en su ADN, sin duda que será casi imposible que puedan ser contaminados por el medio ambiente donde les toque nacer y sobrevivir.”

Richard Seigle (capítulo “Sistemas de Clasificación Humana” en el libro “Los Niños Índigo”) afirma que es posible caracterizar grupos humanos por el color.

Puedes leer el siguiente artículo y hacer tu aporte.
http://indigoreal.blogspot.com/2009/03/los-ninos-indigo-existen.html

Te espero ansioso.
Pero para la próxima ya que sos un ser tan especial y superior por favor asesorate primero así no me haces perder el tiempo repitiendo lo que ya escribí.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

no sean asi, siempre que algo bueno aparece quieren questionarlo, o beneficiarce economicamente de ello, no es justo para nadie que se intente destruir, esconder y catalogar de engañosa una cosa tan maravillosa como la de los indigo, los humanos no deven negar algo que no conoce, entiendo que a muchos esto les suene a tonteria y que no lo crean, se hacen continuamente la pregunta ¿porque tendrian que existir?, creo que la pregunta mas acertada que deverian hacerce es ¿porque no deberian existir?, se que esto es real y creo que tarde o temprano algo maravilloso sucedera, solo se que todo sera mejor y que los humanos dejaremos de hacernos daño y viviremos en paz los unos con los otros, aunque yo mismo durante casi todo lo que llevo de vida epensado que los hombres son malos por naturaleza, no pierdan el tiempo en discutir la existencia o no de eyos, de los indigo, mejor preocupense en hacer el bien y ayudar al que lo necesite, en apoyar a la gente que este apunto de caer, en hacer sentir bien a aquellos que creen que todo les va mal, agan ver luz donde hay oscuridad, sientanse bien haciendo el bien

El Editor dijo...

Anónimo
Gracias por tu comentario.
Efectivamente hay que hacer el bien.
El problemae s que quienes usan a los niños tildándolos de diferentes, superlativos, con poderes, diciendo que son extraterrestres y de una raza superior, no parece precisamente que hacen el bien.
Contra estos crápulas que hacen el mal es este blog.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

la verdad, creo yo, que es diferente a como usted lo explica,ya que el hecho de haber un tipo de aura de color índigo(al igual que hay ortos colores) hace que esto sea real y esta comprobado ya que realmente existen cámaras que pueden detectar esta campo magnético que todas las personas llevamos que es conocido como aura,este se torna de diferentes colores en cada persona debido a sus sentimientos y forma de actuar, ahora según los esotéricos empezaron a nacer personas con este tipo de aura a partir del 1700 d.C.siendo las primeras "almas" de "la era de acuario" estas personas tienen características "distintas" al resto de la gente(como cada color) pero algo resaltantes, y la cuestión es que estos son mas tranquilos que el resto de la sociedad(una ves crecen)son mas reflexivos, generalmente tienen cierto interés con la religión y en el caso de los hombres pueden ser mas "afectuosos" que el resto ya que supuestamente suelen experimentar un amor profundo de manera mas rápida que mucha gente hacia otras personas, pero ¿por qué se puede encontrar cualidades de una persona de frecuencia índigo en otras personas que no poseen ese color de aura? esto es debido a que la "vibración" índigo es mas fuerte que las de otros colores y acaba influenciando de alguna manera el comportamiento de otros..

El Editor dijo...

Estimado anónimo

Puedes leer el siguiente artículo y luego demostrar lo que afirmaste:

http://indigoreal.blogspot.com/2009/03/los-ninos-indigo-existen.html

Te espero ansioso.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

mi primito es indigo,, y no es una creencia familiar. se lo diagnostico un medico. el medico se los dijo. incluso no supimos de la existencia de esta clase de niños hasta que no nos dijeron que él lo era. sabiamos que no era "normal" en el sentido de la forma de sorprendernos dia a dia con variadas conductas demasiado avanzadas por su edad. no duden de su existencia.

El Editor dijo...

Anónimo
Y resulta que yo tengo un primito que un médico me dijo que no es índigo y que los Niños Índigo son un invento de fantasaeadores de la New Age.

¿a quien le creo: al médico de tu primito o al del mío?

Yo dudo.
Si vos no dudás puedes leer el siguiente artículo y luego demostrar lo que afirmaste:

http://indigoreal.blogspot.com/2009/03/los-ninos-indigo-existen.html

Te espero ansioso.

CQ

Unknown dijo...

MI HIJO FUE DIAGNOSTICADO CON SINDROME DEL ESPECTRO AUTISTA. VIVO EN ROSARIO, ARGENTINA. ME PREOCUPA MUCHO QUE PADRES CON HIJOS CON CAPACIDADES DIFERENTES, PATOLOGIAS DIVERSAS PUEDAN ADHERIR A ESTO. CREO QUE SERÍA BUENO ACLARAR QUE CUALQUIER PERSONA PUEDE ENCONTRAR TRANQUILIDAD Y PAZ EN UN MENSAJE ESPERANZADOS, EN UN MASAJE CON ACEITE, EN EL YOGA, ETC. CREO QUE SE PUEDE LOGRAR CIERTA PAZ INTERIOR QUE TE AYUDE A ENFRENTAR LA VIDA A DIARIO. DE AHÍ A PENSAR EN ESTAS IDEAS COMO "LA VERDAD ABSOLUTA" O "LA SANACIÓN" ME PREOCUPA. DE CUALQUIER MANERA NO SOY PRACTICANTE DE YOGA, NI REIKI, NI... EN MI ESCUELA UNA DOCENTE SEGUIDORA DE CLAUDIO MARIA DOMÍNGUEZ(UN GURÚ DE LA NUEVA ERA POR ESTOS PAGOS) DARÁ UNA CHARLA SOBRE NIÑOS ÍNDIGO.ME GUSTARÍA QUE ME RECOMIENDES UN ESCRITO PARA ORGANIZAR MIS IDEAS Y ASÍ PROPONER EL DEBATE. MIL GRACIAS.MARITA DE ARGENTINA

El Editor dijo...

Maria
Efectivamente hay personas que tienen problemas para diferenciar la realidad de la fantasía.
Alguien que cree en lo que vende C.M. Dominguez no debería estar habilitado para enfrentar un aula con niños.
Te suguiero la lectura de este articulo:

http://indigoreal.blogspot.com/2006/09/nios-indigo-una-doctrina-contra.html

Lo principal de los new agers, y sobre todo de los "indigólatras", es pedirle pruebas. Allí falla su discurso.

En el jardín de mi hija intentaron dar un curso para docentes sobre N.I. Los denuncié a las autoridades y lo hice público en diario. La exposición a los charlatenes les procupa.

CARLOS Q.

bla dijo...

Hola, entiendo y respeto que no te sea fácil creer en esto, a mi me ha costado trabajo, pero sabes, cuando eres un niño índigo lo sientes, nadie tiene que decirtelo, ahora soy adulta tengo 26 años y apenas estoy dando con la respuesta a muchas cosas q me hacen ser diferente, mis padres siempre respetaron mi forma de ser, asi q jamas me trataron como una persona especial, el paso por la escuela no me fue facil sabes, en todo sacaba 9 o 10 y los maestros y demas niños me señalaban porque no les entraba en la cabeza que alguien que ellos catalogaban como hiperactivo y rebelde sin el mayor esfuerzo lograra lo que a la gente comun cuesta trabajo, además soy lo que llaman bonita y les costaba trabajo entender q a mi esa etiqueta no me importara y que no actuara de forma que buscara agradar a otros somo hacen normalmente las niñas lindas, siempre pude entablar platicas de adultos recuerdo desde los 3 años, con una gran sensibilidad y conocimiento de la misma forma sabia exponer mis ideas con palabras complicadas que siempre irritaban al adulto, ahora llego la tercera generación en mi familia, una de mis sobrinas y es realmente distinta a mis demas sobrinas, lo veo, esto mas que hacerme grande me preocupa pues creeme yo se que no le va a ser facil, no muchas la aceptaran ni sabran conducirla, asi q te pido no manejes esto como si nosotros quisieramos que nos dieran el titulo de indigos para hacernos "mejores a otros" yo misma hubiera querido muchas veces tener la capacidad de ver las cosas como la mayoría de la gente me tarde mucho en aceptar que no es posible y no me siento ni mas ni menos por eso, no nos pongas etiquetas que no corresponden por favor asi han empezado muchas tragedias de la humanidad. ;D

El Editor dijo...

Erika
Gracias por tu comentario.

"entiendo y respeto que no te sea fácil creer en esto,"

Sería muy fácil presentando pruebas en lugar de pura palabrería.

Al final me decis que no te ponga etiquetas y empezas tu mensaje etiquetandote de niño índigo y diferente.
Precisamente soy yo el que niega esa etiqueta
Por favor trata de leer comprensivamente.

CQ

Unknown dijo...

Los niños indigos existen, claro que sí, en la mente de personas con complejos de inferioridad que los proyectan sobre sus hijos queriendo alucinar que ellos son algo especial.

Anónimo dijo...

El punto hacia su comentario, con todo respeto, porque asi me enseñaron, es que los niños de esta "era", "siglo" (como lo quiera llamar Ud. u otras personas) son total y absolutamente diferentes en todo los aspectos... En mi tiempo de niña, recuerdo que los niños naciamos con los ojos cerrados y que en no menos de dos semanas era que medio abrian los ojos.. Los niños nacidos en esta generación no tienen esa característica, si nos descuidamos nacen hablando. Son muy analíticos, con la mirada dicen muchas cosas (me ha tocado en ocasiones tener contacto visual con este tipo de niños) la timidez no es su fuerte, hacen lo que consideran y quieren hacer y si los obligas significa desafiante y autoritario para ellos. Es inquietante como padres que somos observar que los niños nacen con un patron de personalidad de este tipo, estabamos acostumbrados a el prototipo de niño obediente que cuando se medio salia de el orden y respeto,con un simple pelon de ojos, como dicen mi mama y los abuelos, era suficiente para saber que teniamos que guardar la compostura porque sino lo que nos esperaba en casa.. Pruebe hacer eso con estos niños y luego nos contara... Como padres utilizamos metodos iguales y /o similares para formar la crianza de nuestros hijos, pero nos hemos encontrado con esta situcación que nos lleva a la preocupación de porque son asi, unos rebeldes sin causa en ocasiones diversas y como característica relevante... Como madre estoy pasando por esta situación, se me ha hecho difícil entender por qué mi hijo tiene esa conducta, sobre todo, el tener que escuchar tanto él como yo comentarios sobre su comportamiento (a nivel general), es mucho más ´sencillo decir que es un niño malcriado, que lo dejan hacer lo que quiere, entre otras cosas, las vuales no son ciertas, trato de guiarle, tratar de que entienda lo que a la gente le parece correcto y lo que no, no es sencillo, pero tengo fé que no es imposible..Nuestra misión como padres es documentarnos porque deseamos ayudar a que lleguen a ser hombres y/o mujeres de provecho, respetuosos, que sepan diferenciar lo bueno de lo malo, que aprendan a tener metas y objetivos positivos que deben alcanzar... ¿Eso es malo? Todo depende del CRISTAL con que se mire...

Anónimo dijo...

"Niños Índigo trasciende un peligroso mensaje mesiánico contra la medicina, promueve la existencia de seres extraterrestres y sostiene una nueva forma de racismo"

Solo con ese extracto de la lectura me doy cuenta que hay muchas cosas que debo analizar e investigar por mi propia cuenta para comprender mejor este tema.

Salu2 de WOLVERINE.

PD: Seguirè leyendo por que el tema es muy interesante.

Anónimo dijo...

La palabra Raza creo que hace referencia a toda la RAZA HUMANA sin distinciones .Nunca he visto a un niño indigo y no creo ni dejo de creer .Lo que si me imagino és toda la raza HUMANA evolucionando y dejando atrás el mundo de las emociones y de la mente que tanto engaño nos ha dado , y tanto mal ha hecho a nuestra casa Tierra

El Editor dijo...

Pues no, el término RAZA usado por los ideólogos de los N.I. es en su más estricto sentido racista y discriminatorio.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Me gustaria decir que la duda solo hace percibir la realidad de esa forma,o sea, como duda, pues como es arriba es abajo y como es adentro es afuera.

Diamantina dijo...

Carlos
Coincido plenamente con usted. En este mundo todos somos diferentes. Hay tantas realidades como personas, porque cada uno vive las cosas de forma distinta...incluso hermanos gemelos tienen diferencias. Hay algo en lo que la gente no se detiene a pensar y se llama evolución: los chicos de hoy en día son mucho más inteligentes que nosotros porque desde que nacen los rodea la electrónica. La televisión, internet, los celulares y toda la nueva tecnología los obliga a razonar de manera diferente a nuestros padres y abuelos. Yo creo que hay personas con "sensibilidades" mas agudizadas, gente más perceptiva. Pero eso no significa que sean seres especiales y que se los deba idolatrar o tomar de ejemplo.

Super taka taka dijo...

Bueno facil. Me intriga este tema ya que soy sociologo doy clases en la universidad y nunca jamas y es totalmente imposible encontrar 2 personas exactamente iguales en personalidad( existe personas muy parecidas en personalidad y casi clones pero casi ). Si si existe muchas personas con titulos como medicos,sociologos,psicologos entre muchos otros titulos...! que apoyan la clasificasion de las auras( Cientificamente esta comprobrado que que solo menos del 5% de los caso, los horoscopos y las auras acierten : no lo dijo yo lo dice los estudios cientificos ). Le explico el porque de la creencia de los niños indigos y los crital. se dice que estos niños son mas inteligente y mas suceptibles y mas rebelde, pues si no se dan dado cuenta el mundo evoluciona y si nos damos cuenta quienes son las personas que a cambiado el mundo facil una sola influciencia y un solo grupo. LA anarquia y los rebeldes, todas las personas que an cambiado el mundo de an vuelto rebelde por alguna causa y an logrado cambiala y nacen niños mas rebeldes para hacer evolucionar este mundo algo que no tiene FECHA toda la existencia desde "Adan" asta la segunda querra mundial. Inteligencia pues claro si noc dan cuenta los niños estan vacios y en este mundo que Esta lleno de informacion por todas partes se llenan rapido por la cantidad de informacion que recibe inteligencia si a la edad de 3 años se le enseña a sumar pues claro que a los 10 años va a sacar calculos imposibles y al conocer una cantidad de cosas que ya nosotros los viejos no podemos ya que nos llenamos de cosas inutiles algo triste que no me gustaria decir pero es verda cada generacion se llena de informacion mas nueva y objetiva no boberias de las que nos enseñaron nuestro padres y la sociedad les guste aceptalo o no es verda. hoy pueden ser NI dentro de 10 años pueden ser Niños rosita es una simple expresion para decir que cada generacion es mejor que la pasada nosotros aunque no lo cren somos mas inteligente y mas capaces que los viejos de hace 100 años
y dentro de 100 años naceran niños que 500 veces mas capaces que los niños indigo o cristales o como quieran llamarlo. yo diria que los niños indigo son una expresion para las nuevas generaciones y si es asi pues yo si apoyaria que existen, pero TODOS los niños nacidos son mejores que los anteriores. Una persona de 20 años que sea indigo y ser muy superior, pero aseguro que no podra superar a un niño de 17 años, y los que se hacen llamar indigo por creerce especiales todos los que tiene su edad son indigo les guste o no, y los niños que hacen horita pes facil los van a superar asi a pasado toda las historia....

El Editor dijo...

Leonardo
Usted es un mentiroso, no es sociólogo y a la universidad la vió sólo en fotos.
"científicamente comprobado" Dígame cuando, dónde, quién.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

No me he leído todos los comentarios, porque básicamente son todos la misma historia: gente engañada que se ofende cuando se le evidencia la verdad.
Sólo he leído por encima el de Leonardo y la verdad, si se quiere hacer pasar por profesor de universidad le recomendaría que cuidase un poco más su ortografía, entre otras cosas, porque ha quedado un tanto mal.

Volviendo al tema principal del blog, muy bien hecho, y muy bien escrito, yo hace un tiempo me enteré de que mi hermana creía en toda esta historia, pero profundamente la verdad, y lo cierto es que me da mucha pena.

El Editor dijo...

Gracias por el comentario, en nombre de los muchos los autores del blog.
Es cierto,da pena que haya gente que viva en función de tomar una fantasía como si fuera realidad, pero hay que tratar de mostrar otra versión y de enseñar las inconsistencias del fraude. Sirve, mucha gente a partir de tener otra versión puede elegir con más libertad.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Estimado Editor, usted tiene razon en cuanto a: que no existen pruebas de la existencia de los niños indigo y que tal ves esto sea una respuesta desesperada de las personas a los dificiles tiempos que se estan viviendo, se me hace tambien fantasioso creer que estas personas sean extraterrestres o super dotadas pero no estaria mal tratar de verlo como usted lo maneja desde el punto de vista científico como un punto de partida en la evolucion del ser humano, claro no llevandolo al extremo, recuerde que es tiempo de que el humano evolucione y tenga en cuenta que la caracteristica de la evolucion de la humanidad es el cerebro, de ahi que nos diferenciamos de otra especie, recuerde que hubo personas que hablaron en el pasado de la teoria de la evolucion de la humanidad y de la existencia de una tierra redonda les costo tiempo y esfuerzo comprobarlo, ademas de que fueron catalogados, desacreditados y jusgados y solo se aceptaron sus teorias ya pasado el tiempo, asi que por que no contemplar este tema tal ves como una especie de evolucion del ser humano, claro sin las exageraciones que varias personas le invierten al tema.

salu2.

El Editor dijo...

Anónimo.
Gracias por su comentario.
En primer lugar ni yo, ni el autor del artículo, tratamos el tema índigo como punto de partida de la evolución del ser humano.
En segundo lugar, la evolución de una especie no es a través de un sólo órgano (el cerebro como dice usted).
El hombre viene evolucionando desde su origen, no desde que unos fanáticos new age inventaron el fraude índigo.
Finalmente tengo que marcarle una falacia atroz que usted comete: que una conjetura alocada, sin fundamento, que es lisa y llanamente un fraude, que tiene ribetes racistas, y que fue refutada ampliamente en todos sus argumentos NO SE VA A TRANSFORMAR EN REALIDAD porque alguna vez fue resistida alguna hipótesis actualmente confirmada.
Hay ideas que nacen con una estructura fuerte que las sostienen, otras como la de los niños índigo, son pura basura.
CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Entiendo que muchos creen que deben sentirse haciaa esto "inferiores" o "superiores"... Nadie ha dicho que la existencia de estas personas o sus cualidades sean razon para que otros se sientan superiores o inferiores o con el derecho de atacar tales creencias...

El Editor dijo...

Anónimo
Gracias por tu mensaje.
"Nadie ha dicho que la existencia de estas personas o sus cualidades sean razon para que otros se sientan superiores o inferiores o con el derecho de atacar tales creencias..."

Pues no a las dos afirmaciones.
Los autores de los Niños Índigo y Niños Cristal enfáticamente expresan que son superiores, que tienen poderes, hasta dicen que forman una RAZA SUPERIOR DE SUPERHOMBRES.
Todas las creencias son posibles de ser atacadas, cuestionadas o debatidas. Sobre todo estas que promueven el racismo y atentan contra la salud de los niños.

CARLOS Q

Anónimo dijo...

me pregunto porque no habra publicado mi otro comentario... No porque personas digan eso de superior, esq uste se va a agarrar del mas minimo detalle para atacar a las personas que creen en ello. me gustaria que publicara un link donde podria verse exactamente DONDE dice que son superiores. y quien exactamente... quien esta carenciendo de pruebas aqui son otros. poruqe al igual que no se puede probar ue existe, tampoco se puede probar que NO existen...

El Editor dijo...

Anónimo
No publiqué tu otro comentario porque era ofensivo, si no podes hacer propuestas los insultos y descalificaciones hacelos en otro lado.
Sobre los links te sugiero que leas el siguiente:

http://indigoreal.blogspot.com/2006/09/nios-indigo-una-doctrina-contra.html

Pero sobre todo este:

http://indigoreal.blogspot.com/2009/03/los-ninos-indigo-existen.html

Y por favor no me pidas más datos que ya publiqué.

CQ

El Editor dijo...

MENSAJE MODERADO DE TANIA (tengo 16)
No publico mensajes que hacen un análisis pseudopsicológico de mi persona, ni que insultan o agreden.

Anónimo dijo...

Hahahaha no mames!, es la primera y unica vez que habia leido algo parecido a esto, lo peor de todo es que podria jurar que tu eres una persona que siente envidia y a la vez tanta interes por estas ¨criaturas¨, tanto que te tomaste la molestia de escribir esto sobre nosotros y creo que si sigues pensando en este tipo de cosas posiblemente enloquescas..
la verdad es que desde chico, yo supe sentir caracteristicas distintivas de la mayoria de la gente y conforme he ido creciendo fui abriendo mas y mas mis ojos, yo puse los pies en la tierra a mas temprana edad de la que tu, sin embargo no vine aqui a desmentirte sobre este ¨mito¨.... pero, hay tu.
No te ofendas.

El Editor dijo...

Estimado Anónimo
No, no me ofendo.
Para no enloquecer tal vez deba seguir tu ejemplo de cordura.
Muchas gracias por mostrarme el camino.
CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que muchos. Los niños índigo SI EXISTEN. Hay varias pruebas. SI NO TE GUSTA EL TEMA, EN SERIO, NO LO TOQUES. Hay muchas personas en el mundo que buscan la VERDAD sobre esto y pueden llegar a esta página, buscando información y al final, hasta piensen que sus hijos necesitan medicamentos porque piensan: "Esto es una farsa". En serio.

El Editor dijo...

Hola anónimo
Es cierto: muchos opinan que los NI existen. Aunque muchos más opinaban que la tierra era plana y el centro del universo. Todos tienen derecho a opinar pero no todas las opiniones son válidas.
¿Los NI existen?
Pues demostralo, lee el siguiente post y espero tus aportes.

http://indigoreal.blogspot.com/2009/03/los-ninos-indigo-existen.html

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Hay algo cierto en este movimiento de niños indigo ( son una generacion, las de los 90 ) son los que traerian el cambio y todo cambio siembra confusion y caos, este movimiento cresciente es negativo, se oculta detras de palabras lindas y con sentido comun y lleva detras una ocura realidad que es romper con todo lo conocido y en esa ruptura habra humanos que dejaran su alma para dedicarse al cambio. ojo con esta obsesion, me parece que muchos no solo se estan comprando un buzon de correo le estan vendiendo a fedex por un dolar. piensen en el mundo en que conocen y vivanlo como es, despues de todo la vida es un relampago entre dos oscuridades. suerte a todos los que crean en la vida.

Anónimo dijo...

Despues de varios años de leer Vengo del Sol me doy cuenta que esos niños que lo han escrito hoy son jovenes humanos normales igual que todos. Tienen que trabajar para vivir, estudiar, sufrir, alegrarse, llorar, cual es la diferencia ? Una! han tenido la picardía de hablar de cosas distintas y asi editando libros logran un pasar economico mejor. Los felicito!!

Unknown dijo...

Me llama mucho la atención que los que se autodenominan "índigos" sean los que publican comentarios más agresivos y se ofendan con mayor facilidad, cuando se supone que, según sus propios términos, un "índigo" es alguien comprensivo que pacifica y mantiene la calma. No sé si se dan cuenta, pero su actitud y reacciones invalidan las mismas teorías que defienden con mayor fuerza que cualquiera de los artículos de este blog, que, por otro lado, considero está planteado e unos términos siempre muy comedidos y deja lugar al margen de duda razonable necesario como para que cualquiera que pueda presentar pruebas medibles y concluyentes lo haga. más que personas "ÍNDIGO" suenan a personas "HÍGADO", señores míos. Un saludo.

nLeonardo dijo...

No hay ningún índigo que escriba un comentario para ofrecer pruebas reales? Mucho "yo soy índigo, incrédulo", pero no hay ni uno solo que se ofrezca para probarlo.

Aline dijo...

Cuando quieras Leonardo, habemos muchos, pero no para pelar sobre si existimos o no, eso que lo hagan quienes quieren racionalizar las cosas que no están hechas para eso.

La sociedad se pasa la vida creando etiquetas, no hay mejores seres sobre otros, por que en ese caso podríamos ver que la raza negra es más fuerte o rápida, o que la raza blanca es más pensadora... ESO es racismo.

El problema no está en si tienes las características o no, sino en que la sociedad te etiquete por ello.
Los indigos y cristales no somos superiores a nadie, simplemente tenemos cualidades distintas en el comportamiento y eso es tan real y simple como la clasificación que se da de las personalidades.
Es una etiqueta que se pone por tus características.
Soy indigo, de personalidad histriónica, de sexo femenino y artista.
Todas son cualidades de personalidad que se ven reflejadas en etiquetas.
Que no se esté de acuerdo en esas clasificaciones, tampoco indican que no existan.
yo no se quien sea el médico del primito de nadie, pero si se quién fue mi psiquiatra y ninguno improvisado dicho sea de paso... y el me confirmó no solo el ser índigo sino que como había una condición distinta en el funcionamiento de mi cerebro, con estudios que lo prueban.
Con todo gusto si alguien realmente está interesado en esta parte puede contactar conmigo y le daré esa información, desde el nombre del médico para que lo busque, hasta los estudios que me realizó.

Si es verdad que se debe educar distinto a niños con distintas capacidades, esa es una realidad, por eso estas etiquetas, pero eso debió suceder hace mucho tiempo. El trato y la educación debe ser distinta para los distintos grupos. y si ahora se da por medio de esta clasificación de indigos, cristales, arcoiris, hiperactivos o autistas...
Cada uno sabrá que hacer con eso y tratar de ser un mejor ser humano con mayor compromiso con eso.
Por que eso no lo dicen aquí, aquel que se ostente como indigo, no es que sea superior a nadie, simplemente tiene una misión distinta, con una capacidad distinta y por consiguiente una responsabilidad y un compromiso diferente.
pluralidad no racismo
respetémonos todos seamos como seamos.

El Editor dijo...

Aline:

"No hay ningún índigo que escriba un comentario para ofrecer pruebas reales? Mucho "yo soy índigo, incrédulo", pero no hay ni uno solo que se ofrezca para probarlo. "

CARLOS Q.

nLeonardo dijo...

"Es una etiqueta que se pone por tus características"

No sé si lo sabés, pero el nombre "índigo" habla del color del aura de esas personas (una de las características de la persona índigo). Si el aura existe y no es una creencia inventada, se puede probar su existencia. También hay otras características que podrían ser probadas (no hace falta ser científico para probar la telepatía, por ejemplo).
No se dice "es índigo" sólo por el comportamiento.

"Con todo gusto si alguien realmente está interesado en esta parte puede contactar conmigo y le daré esa información, desde el nombre del médico para que lo busque, hasta los estudios que me realizó."

Creo que el autor de este blog está interesado. Podés leer este post y ofrecerte para probar la existencia de los índigo. Enviale todos los datos que quieras y convertite en la primera persona índigo que es capaz de probar su existencia.

Anónimo dijo...

perdon pero yo soy indigo y me identifico casi totalmente con las caracteristicas de los indigos y a mi me lo dijo una iriologa y no es un mito... no lo es

El Editor dijo...

Hola anónimo

Interesante revelación que contradice todo lo escrito en este blog.
Bien, ahora... por favor ¿podrías demostrarlo?
Si lo demostrás me comprometo a borrar todos los artículos del blog, pedir disculpas y ser un fiel defensor de la existencia de los niños índigo.
CARLOS Q.

david dijo...

Muy buenas tardes, dias o noches no se en q tipo de orario te encuentres.
Bueno el motivo de escribir en tu blog es por que me propuse la tarea de investigar sobre el tema y mira solo te quisiera decir q me agradaria mantener una charla contigo sobre este tema ya que yo respeto opiniones y la tuya se me hace inportante por q hay aspectos en los cuales tienes razon y hay otros en los q estas equivocado bueno solo quisiera aclarar q los niños indigo, cristal y arcioris; se dice q tienen cualidades pero la gente se a encargado de inventar cosas que no son y bueno por ultimo me gustaria decirte q espero y veas este comentario y que pues podamos contactarnos y ante todo una disculpa ya q tu podrias ser una persona preparada y yo solo un niño de 13 años espero y lo tomes en cuenta.

El Editor dijo...

David
Gracias por tu comentario. Estas invitado a exponer tus ideas en este blog todas las veces que quieras. Pero, comprenderás que siendo tu un niño y yo un adulto, no corresponde que tengamos contacto en privado.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

A este senor que critica a los Indigo se le denota una gran carga de amargura e ignorancia... senor eso no lo va a encontrar en libros eso se siente... pero ud con la pena jamas lo llegara a sentir ni a comprender, porque ud no siente se le nota que esta hueco por dentro... n o c r i t i q u e lo q u e n o e n t i e n d e s e a u n p o c o i n t e l i g e n t e a l menos....

El Editor dijo...

Por favor ayúdeme a llenar ese vacío interior: demuéstreme que los NI existen así puedo vivir una vida plena de satisfacción y conocimiento
CARLOS Q.

Anónimo dijo...

hola me gustaría comentarle al señor que escribió que los niños indigos y cristal no existen. Tiene razón en que hay un montón de gente la cual utiliza este tipo de cosas para poder lucrar sobre ello
Me gustaría preguntarle a este señor a que no hay estudios sobre el tema para poder conocerlo mas y no hay ningún dato comprobado sobre el tema ni siquiera ninguna filmación veraz. SEÑOR POR SUPUESTO USTED NO CREE EN LOS EXTRATERRESTRES NO Por que no hay nada científico que lo compruebe yo a los 16 años vi una nave no identificada a unos 30 metros de distancia con ni hermana y un señor que no conocía. Me imagino usted se debe estar riendo y pensando que estoy loca pero sabe una cosa usted me da lastima tiene la capacidad de creer solo en lo tangible que la ciencia le muestra. A usted le parece que ese tipo de investigaciones de cambios de adn van a estar a la merced de cualquiera para crear un caos en la gente piénselo yo trabajo en la salud con esos señores maravillosos que se cren dios salvando y matando gente por el bien de la economia de una institución y dando remedios algunos los cuales no están comprobados sus efectos en humanos yo tengo una niña especial no se si un sicologo que en su comportamiento parece que necesitara capas mas que mi hija un tratamiento sin una comprobación científica como usted dice que cataloguen a mi hija de autista cuando puedo comprobar en otros casos que hay niños que salieron adelante. saludos

Anónimo dijo...

hola me gustaría comentarle al señor que escribió que los niños indigos y cristal no existen. Tiene razón en que hay un montón de gente la cual utiliza este tipo de cosas para poder lucrar sobre ello
Me gustaría preguntarle a este señor a que no hay estudios sobre el tema para poder conocerlo mas y no hay ningún dato comprobado sobre el tema ni siquiera ninguna filmación veraz. SEÑOR POR SUPUESTO USTED NO CREE EN LOS EXTRATERRESTRES NO Por que no hay nada científico que lo compruebe yo a los 16 años vi una nave no identificada a unos 30 metros de distancia con ni hermana y un señor que no conocía. Me imagino usted se debe estar riendo y pensando que estoy loca pero sabe una cosa usted me da lastima tiene la capacidad de creer solo en lo tangible que la ciencia le muestra. A usted le parece que ese tipo de investigaciones de cambios de adn van a estar a la merced de cualquiera para crear un caos en la gente piénselo yo trabajo en la salud con esos señores maravillosos que se cren dios salvando y matando gente por el bien de la economia de una institución y dando remedios algunos los cuales no están comprobados sus efectos en humanos yo tengo una niña especial no se si un sicologo que en su comportamiento parece que necesitara capas mas que mi hija un tratamiento sin una comprobación científica como usted dice que cataloguen a mi hija de autista cuando puedo comprobar en otros casos que hay niños que salieron adelante. saludos

El Editor dijo...

Hola anónimo

Su pregunta "Me gustaría preguntarle a este señor a que no hay estudios sobre el tema para poder conocerlo mas y no hay ningún dato comprobado sobre el tema ni siquiera ninguna filmación veraz."

Sí, hay estudios, todos demuestran que los NI y los NC son un fraude.

"usted me da lastima tiene la capacidad de creer solo en lo tangible"
Pues se debe dar lástima usted misma porque afirma que los ETs existen porque ud los vio personalmente.

El resto de su mensaje me resulta incomprensible por su espantosa redacción casi carente de puntuación. Espero que no sea cierto que ud trabaja en salud de otros.

CARLOSQ


Daniel Braga dijo...

Soy estudiante de Psicología (inclinado a la Cognitiva Conductual por su puesto), y en mi Universidad tenemos un profesor (actualmente me enseña Introducción a las psicoterapias), en donde manifestaba la "realidad" de estos seres, probado "científicamente". No me animé a cuestionarlo ya que primero prefiero aprobar el curso, luego, cuando mis notas estén libre de cambios, cuestionar, es lamentable pero es así. Y sobre el tema, los niños "índigo" y "crystal" tienen toda la sintomatología de un niño con TDAH, Sindrome de Asperger y algún otro Autismo. Especiales? Sí, lo son, porque necesitan cuidados especiales que no requiere un niño promedio. El problema? Que gracias a esto, el new age promueve un mal diagnóstico y la vida cotidiana con un niño con esos problemas puede ser realmente una piedra en el zapato si no se tiene los métodos adecuados. Que lamentable todo esto.

El Editor dijo...

Hola Daniel
De acuerdo contigo.
Pero atención que es fácil dejarse atrapar por el discurso new age:

"los niños "índigo" y "crystal" tienen toda la sintomatología de un niño con TDAH..."

En realidad los niños índigo y crystal no tienen ninguna sintomatología porque no existen.
Este es un engaño que ha prendido en muchos: "índigo es sinónimo de TDH". Mentira, y además perversa, como bien decís, porque se dejan de tratar a los niños que sí tienen algún problema neurológico.

Saludos

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

En lo unico que concuerdo contigo,es en que hay gente "desesperada"por que sus hijos tengan algo especial,o sean indigos,quieren que sea unico-pero lo que no concuerdo contigo es sobre qu esto no exista-primero,tu no sabes si cierta gente ve el aura,ni la ciencia,la ciancia usa la camara kirlean para verlas...pero la verdad es que si hay gente que puede verla,que no lo hayan podido comprobar es otro asunto-el hecho es que les guste o no les guste a muchos,una persona con la capasidad de ver mas alla(por que eso es una realidad)pudo ver ciertos fenomenos en las auras dee las personas y dio ademas con que esas personas que tenian el aura de determinada caracteristicas tenian ciertos comportamientos diferentes,si,asi es,tenian comportamientos diferentes,y no es cierto que todos los niños son iguales,la verdad es que muchos niños rompieron algunos esquemas,incluso an tenido ciertas facultades paranormales que de seguro no has visto ninguna,ya hay personas que son adultas y son indigos,entre 27 a 38 años quiza,asi que como les dices en la cara a esas personas que su vida es una mentira?sabes por que?en mi caso,yo no me hago llamar,.ni digo que soy indigo,pero las cosas que hago no son para nada normales,o comunes,para nada soy como el resto de las personas,las personas hacen una cosa,se dedican a algo y ya...yo soy artista plastico,saxofonista de jazz,estudie recursos humanos,toco cualquier instrumento de musica,se construir una casa,se carpinteria,hago muebles,estudio para chef-soy zahory,quiza el unico en argentina-rekista,y el modo en que llegue a esta informacion sobre indigos,ronda todo lo paranormal,casi ciencia ficcion,y yo solo lo vi....no tu,asi que si me preguntas,yo si creo en los indigos y su existencia-

El Editor dijo...

Estimado anónimo
Puedes leer el siguiente artículo y luego demostrar lo que afirmaste:

http://indigoreal.blogspot.com/2009/03/los-ninos-indigo-existen.html

Tambien puedes leer esta entrada que se refiere a vos y tu mensaje aún antes de que loescribas:

http://indigoreal.blogspot.com.ar/2005/06/una-perla-del-discurso-pseudocientfico.html


Te espero ansioso.

CARLOS Q.

Unknown dijo...

hola veo que no cree en los indigo yo soy un indigo y puede conversar conmigo por chat cuando quiera solo aviseme saludos

El Editor dijo...

Augusto
Gracias por tu participación.
Pero no se trata de lo que vos o yo creamos, sino de lo que se puede demostrar.
Si podes demostrar la existencia de los N.I. tenes un espacio disponible en este blog para divulgarlo.

CARLOS Q.

Unknown dijo...

hola!!! La verdad que no termine de leer todo lo que publicaste pero no estoy para nada de acuerdo con todo lo que pusiste, me parece que tenes un desconocimiento total del tema y no es un solo que Vos no creas en estas cuestiones sobre NIÑOS INDIGOS, y que para vos no sean cosas reales porque vos no crees mas allá de donde podes ver y tocar, no significa que no existan.... Por ejemplo el aire no los ves pero respirar y sabes que existe!!
Por otro lado con respecto a El aura Humana es real y esta comprobado científicamente!! tendrías que investigar un poco mas sobre el tema para tener mas conocimiento!
Entiendo que no todas las personas tienen la capacidad o el desarrollo espiritual para poder comprender ciertos conocimientos, les resulta difícil entender algunas cuestiones del universo y de la ciencia, la física, la energía, la creación ( que es un todo conectado con todo)!!!! Pero estoy segura que si abres la mente a la física cuántica y a la física espiritual y a los conocimientos de la creación del universo, vas a lograr a entender un poco mas de estos temas y a no ser tan escéptico y crecer espiritualmemte!!!! ;)

El Editor dijo...

Maria Jorgelina Garro
Gracias por tu participación.
Pero no se trata de lo que vos o yo creamos, sino de lo que se puede demostrar.
Si podes demostrar la existencia de los N.I. tenes un espacio disponible en este blog para divulgarlo.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Al llenar un globo con aire estoy demostrando su existencia

Anónimo dijo...

No somos super hombres ni superdotados ni pretendemos ser más que nadie solo venimos a dar un poco de luz y amor no creo k eso sea malo no? Y usted no puede decir que no existimos por el simple exo de no saber o no ver más allá de sus propios velos k tiene puestos.como me puede decir que yo de niño no veo las auras si las e visto toda mi vida ? El aire no se ve y por eso ya no existe ?. No te líes con historias sin fundamento k la mayor labor de un índigo es poner luz y amor una cosa tan común k todos deberían aprender . Te saluda un indigo.namaste

Anónimo dijo...

Tantas cosas nos dicen k son reales y luego son falsas y viceversa asink nunca digas no a la existencia solo di no tengo la suficiente información

El Editor dijo...

Estimado anónimo

Ya que vienes a poner luz, pues iluminame: puedes leer el siguiente artículo y luego demostrar lo que afirmaste:

http://indigoreal.blogspot.com/2009/03/los-ninos-indigo-existen.html

Te espero ansioso. Namascafé.

CARLOS Q.