25.12.04

Conversaciones entre un convencido y un escéptico

Carlos A. Quintana

A continuación transcribo un intercambio de mensajes con el Dr. X acerca de la existencia de los Niños Índigo. El Dr. X (cuyo nombre me reservo) es oriundo de México y padre de un niño que cree Índigo. Los mensajes se trascribieron sin modificar los errores propios de la práctica de correo electrónico.
Me pareció importante dar a conocer esta saga ya que los argumentos de X son típicos de los crédulos en las pseudociencias. Es interesante leer cómo X recurrentemente esquiva el punto central que le planteo: las evidencias objetivas. Así, recurre al testimonio y a la experiencia personal como fuente universal de verdad, intenta tibias agresiones personales, o cuestiona la ciencia o el escepticismo sólo con anuncios descalificadores. Es de destacar que X tiene un modo respetuoso y cordial de escribirle a alguien que niega lo que parece ser un fenómeno fundamental en su vida, lo cual es poco común entre los new agers.
En sus mensajes están todos los recursos típicos: “no te cierres”, “no comprendes”, “opinas sin saber”, “el sistema me agrede o es insuficiente” y otros propios de los Niños Índigo “no te fijes en la versión extraterrestre”.
Esto último, y otros como evadir o negar la discusión del componente parapsicológico, es una estrategia que se aplica en Argentina para convencer a los no iniciados en la New Age. Por ejemplo, fue usado por la profesora de cerámica María Cristina Grillo en una conferencia organizada para maestras jardineras (de kinder) por la Asociación de Docentes de Nivel Inicial de Mar del Plata.
A lo largo de todo el intercambio me pareció que X es un crédulo no malicioso, una víctima del negocio New Age convencido que su hijo es un ser superior y que repite, como propios, los latiguillos de los libros sobre los Niños Índigo. Lamentablemente, esto no alivia los posibles daños que pueda sufrir si hijo en el futuro, es decir cuando se dé cuenta que es un humana como tantos otros, y que carece de poderes telepáticos y sanadores como afirma su papá. Por estos casos debemos continuar en la militancia racionalista.

MENSAJE 1

Desde que decubrí a los indigos después de seis años de vía crucis, mi niño a tenido un verdadero cambio y he acrecentado sus potencialidades, que en asombro me dejan perplejo día a día. Quizas lo que que te resulta rechazante, como extraterrestres, divinidades, pueda ser términos exagerados que tratan de simbolizar las características de estos nuevos niños.No te imaginas las vivencias que tu servidor y amigo ha pasado en el proceso de desarrollo de mi criatura y como en la medida de abrir mi campo universal sobre las cosas que me rodean sin esquematizarme, he podido visualizar que estos niños son una realidad de nuestro tiempo, en mi país las maestras no están preparadas con el modelo tradicional para poder enseñar a estos niños, que son producto de la evolución de la raza humana,como cuando pasamos de los neandertales a los cromañon, de esa dimensión es el tema que estamos hablando.Considero que debes de inroducirte más en la vivencia de cada uno de los padres que tienen este tipo de niños, recuerda que lo que no conoce el ser humano, inmediatamente lo rechaza, se resiste a pensarlo y siempre se presenta un mecanismo de negación hacia el nuevo conocimiento. Estoy a tus ordenesATTE>> DR X

RESPUESTA 1:

Estimado X
Muchas gracias por escribirme.
Como síntesis de tu mensaje sólo puedo contestarte que me envíes evidencia concreta, objetiva y corroborable que los N.I. existen y me retractaré de todo lo que dije.
Además, me interesa marcarte algunos errores.

"Quizas lo que que te resulta rechazante, como extraterrestres, divinidades, pueda ser términos exagerados que tratan de simbolizar las características de estos nuevos niños."

Esto es falso. Carroll expresa que realmente se contacta telepáticamente con un extraterrestre y él y otros varios autores dicen sin subjetividades que los NI son extraterrestres y superiores.

"... estos niños, que son producto de la evolución de la raza humana, como cuando pasamos de los neandertales a los cromañon, de esa dimensión es el tema que estamos hablando."

1- No podemos hacer inferencias de los NI, porque no se demostró su existencia.
2- Los humanos no somos una raza, somos una especie. Todas las investigaciones de los últimos 80 años han refutado la idea de razas humanas (desde la morfología hasta el adn)
3- Los neanderthales y los cromañones son dos especies humanas distintas y sin relaciones ancestro-descendiente, es decir los crom. no descienden de los neand.
4- Si los NI fueran el producto de la evolución de nuestra especie, ya no serían humanos ni podrían nacer de padres humanos.
5- Si 4 es cierto, podrías demostrar muy fácilmente que los NI existen con evidencias materiales irrefutables.

"Considero que debes de inroducirte más en la vivencia de cada uno de los padres que tienen este tipo de niños, "

No puedo aunque quisiera, porque los NI no existen.

Cordialmente CARLOS QUINTANA

MENSAJE 2:
Mi querido Carlos:Mi deseo al enviarte información, en primer punto no es cuestionador o descalificador de tu postura individual, muy respetable, simplemente deseo que con tu espíritu de investigador, no descartes la posibilidad de este evento con características serias y tangibles, como mi propio hijo.La semántica en la utilización de las palabras entre especie y raza humana, bueno, tu servidor parte de una familia que vivió en carne propia los estragos de la segunda guerra mundial y por consiguiente cualquier tipo de racismo no es aceptado por tu servidor y amigo, sin embargo, debo reconocer características individuales entre los grupos humanos y dentro delas mismas sociedades, que los diferencian en habilidades, valores, aptitudes, coeficiente intelectual, anatomía, morfología etc. El negar un evento sin conocerlo es característico del avestruz, perdoname que te comente esto, pero quisiera que abras tu mente en las evidencias que puedas tener a tu alrrededor, que seguramente ahí están y los tienes muy cerca de tí, verás que con tu propia investigación de hechos, podrás observar lo que tu servidor esta viviéndo todos los días y que por la misma postura que observo en tí, tarde seis años en asimilarlo.En relación a lo extraterrestre, no creo que se tengan evidencias al respecto, sin embargo si creo en la evolución de las especies y por esta razón es que puedo aceptar esta evolución como tal.Los neandertales y cromañon, son parte de nuestra misma evolución humana (ancestros ), ¿No crees que tengamos un futuro, con un especie que supere lo que somos ahora? y con características cromosómicas diferentes ? Por último, el invetigador nunca niega y cierra su campo de visualización de las cosas, este siempre está atento de nuevo conocimiento,a través de la observación, a través de buscar siempre la verdad por hechos y no porpremisas, te invito a no cerrarte, abre tu estela de conocimiento y mantente crítico ante este evento, trata de observarlo directamente con casos de niños que se identifiquen con estas características señaladas de los niños indigo.Feliz Navidad y año nuevo ATTE>>>DR. X

RESPUESTA 2

Estimado X

"...te invito a no cerrarte, abre tu estela de conocimiento y mantente crítico ante este evento, ..."
Tal vez no me haya expresado correctamente, y te pido disculpas, a veces el apuro nos juega malas pasadas.En el mensaje anterior intenté decirte que me hagas llegar evidencia contrastable y objetiva de la existencia de los N.I. y que, siendo así, yo estaba dispuesto a retractarme.Por evidencia contrastable y objetiva no aplica un testimonio, como el tuyo, o dichos de terceros. Se trata de hechos empíricos comprobables, que puedan ser factibles de testear.
Si nos quedamos con dichos o "a mi me pasó" o "yo estoy convencido" o discursos por el estilo, no son evidencias, sino opiniones, Y en el campo de las opiniones todo es posible, tanto lo que afirma como lo que niega, por lo que no avanzamos en el conocimiento, quedamos siempre en una indeterminación.
Por ejemplo, tu dices que los N.I. son una raza diferente en el contexto de la evolución del Hombre. Bueno, eso es testeable: su cariotipo debe ser diferente al de un humano común. Esto te lo hace cualquier laboratorio.

"La semántica en la utilización de las palabras entre especie y raza ..."

Ojo, no se trata de juegos de palabras, si yo fuera mal pensado diría que con la liviandad que usaste los términos raza y evolución también hacés afirmaciones acerca de la existencia de los N.I.Y sin embargo sigo esperando ansioso tus pruebas. Cordialmente CARLOS QUINTANA

MENSAJE 3

Querido Carlos: Creo que vamos avanzando en nuestro diálogo, tu servidor y amigo, tardó mucho tiempo en reconocer este evento, siempre lo enmarqué en mis conceptos científicos, tal y como tu lo señalas en tus afirmaciones, sin embargo hoy pienso diferente, he llevado a acabo los consejos y sugerencias en base a la personalidad ejemplificada por esta corriente de pensamiento, concluyéndo que sin fanatísmos de ninguna clase, los resultados son de 180 grados de cambio en el desarrollo y evolución de mi pequeño hijo, en este sentido soy un poco egoísta, ya que solamente me fijo en él y he observado como otros pequeños semejantes a él, se entienden irremediablemente, ya que parten de una misma forma devisualizar el mundo que les rodea.
EVIDENCIAS.-
1.- APGAR 10 ; SILVERMAN ANDERSEN 10 >> EXCELENTE POR CESAREA
2.- ELECTROENECEFALAGRAFIA;SERVICIO DE NEUROFISIOLOGÍA HOSPITAL ANGELES: RESULTADOS> EXCELENTES TRAZOS, SIN NINGUNA ALTERACIÓN NEUROLOGICA EVIDENTE, QUE PUDIERA SUGERIR DAÑO NEUROLÓGICO
3.- AMBIDIESTRO, EXCELENTE COORDINACION PSICOMOTRIZ (INTOLERANCIA SOCIAL)
4.- LIDERAZGO EXACERBADO>> CONTROL DE LA MADRE, DE LAS CIRCUSNTANCIAS A SU ALREDEDOR, MANIPULANDO EL MUNDO QUE LE RODEA EN BASE A SUS PROPIOS INTERESES>> DECISIVO > DETERMINISTA > DESDE RECIEN NACIDO>>> A LOS DOS AÑOS CONTROLA LA GUARDERIA, A LAS MAESTRAS, COMPAÑEROS DE SALON, REALIZA Y MANIPULA A TODO EL SALON EN BASE A SUS DECISIONES >> ACTITUDES DE FALTA DE COMPRENSION HACIA SU PERSONA, OPTA POR CONTROL DE CADA SITUACION CREATIVAMENTE, SABE LO QUE QUIERE Y CON GRAN HABILIDAD OBTIENE EL RESULTADO QUE DESEA.
5.- ESTUDIOS PSICOLOGICOS DEMUESTRAN QUE EL NIÑO TIENE UN I.Q. ALTO, SU HABILIDAD EN LAS FORMAS, DIBUJOS, CONTENIDOS SON FUERA DE LO QUE REALIZAN LOS NIÑOS DE SU EDAD.
6.- DEJA DE HABLAR A LOS 12 MESES Y UTILIZA LA SIMBOLOGIA Y CON GESTOS, LA MIRADA, DIRECCION DE LA VISTA, PARA MANTENER ORDENES A LOS DEMAS, PRACTICAMENTE UN IDIOMA DE TELEPATIA, ESTE LENGUAGE LO DESARROLLA CON LA FAMILIA, LAS AMISTADES YLA PROPIA ESCUELA.
7.- LOS REPORTES DE LAS MAESTRAS SON EN EL SENTIDO DE QUE EL NIÑO CENTRA LA ATENCION DE TODOS LOS NIÑOS, DISTRAE A LOS ALUMNOS, SE ABURRE CON FACILIDAD, Y DESARROLLA INMEDIATAMENTE HABILIDAD SOBRE LO QUE SE LE ENSEÑAN,COMO SI YA SUPIERA HACERLO PREVIAMENTE.
8.- DENOTA REVELDIA ANTE LA AUTORIDAD POR IMPOSICION, NO HACEPTA LIMITES TRADICIONALES, AL CONTRARIO, ESTO LO HACE MAS REVELDE, CUANDO SE EJECUTAN PROCESOS EDUCATIVOS COMO UNA NALGADA, UN AUMENTO DE TONO, SIENDO MUY SENSIBLE ANTE CUALQUIER EXPRESION O EMOCION QUE RECIBA.
9.- ES EXPLORADOR, SIN MIEDO, SEGURO DE LO QUE HACE, HABLA CON LOS ANIMALES, LOS TOMA ENTRE SUS MANOS, LOS TRANAQUILIZA, OBSERVA, CON GRAN RESPETO A LA VIDA DE CUALQUIER TIPO DE ESPECIE, YA SEA ANIMAL, INSECTOS, FLORES ETC., NO PERMITE MALTRATOS >>> ESTOS VALORES DE ACCION DE VIDA ANTE LO QUE LE RODEA ES INNATO DE SU PERSONALIDAD Y ESENCIA COMO INDIVIDUO.
10.- CON ADMIRACION OBSERVE COMO CON LAS CARICIAS CON SU HERMANA, LA RECONFORTABA, LOGRANDO APACIGUAR SU ENFERMEDAD NOTORIAMENTE, YO MISMO SE LO PEDI, ASI COMO SU HERMANA, ALOTRO DIA ESTABA PRACTICAMENTE SANA, DESPUES DE HABER TENIDO UN PROBLEMA ENTERICO COMPLICADO DE DOS DIAS DE EVOLUCION.11.- REPARA Y ENSAMBLA CON FACILIDAD OBJETOS, LA COMPUTADORA ES SU PASION, LLEGA A DOMINAR LOS JUEGOS QUE LE PONGAS MEJOR QUE UN ADULTO, SIN INSTRUCCION Y CON INSTRUCCIONES PARECE QUE ENTIENDE SIN RESERBA LOS PROCESOS INFORMATICOS.

Es evidente que la educación clásica tradicional, limita el desarrollo de estos niños en las aulas, he llegado a pensar en educarlo personalmente, para poder exaltar su creatividad, sin embargo es necesario que el niño se interrelaciones socialmente.
No es necesario que te retractes, simplemente es tu forma de observar este evento, lo que la hace muy respetable, esta posición me hace refrendar mi postura al respecto solidificando mi decisión. Poco a poco oyes a la gente hablar de lo impresionante que están con los niños de hoy en día, más despiertos, más coordinados, mejor adaptados y desarrollados en sus habilidades psicomotrices, los padres pasan menos tiempo con ellos y sin embargo su adaptabilidad al mediomes cada día mejor, porque no pensar entonces en esta gran posibilidad de estudio ?,ceo que es una gran oportunidad que está en nuestras manos, yo ya la tomé, con toda la seriedad del caso, es evidente que en estos temas como en todos, existen seres fanáticas, que agregan premisas exageradas, poco aterrizadas, dando como un hecho afirmaciones no comprobables como los extraterrestres y las divinidades, pero si buscamos sobre este tema, encontraremos autores serios que han tenido evidencias empíricas, ue han retroalimentado sus acampos de conocimiento profesional. te doy gracias por leer estas líneas, te agradezco tu gentileza, en hora buena, considerame un amigo más.ATTE>> DR X

RESPUESTA 3

Hola X
La enumeración de características que me envias son capacidades extraordinarias de tu niño, pero no veo que sean diferentes a las de otros niños que no son considerados NI, es más son relativamente comunes y no requieren de crear categorías nuevas para explicarlas. Aunque la 6, la 10 y parte de la 4 es infinitamente poco probable que sean ciertas.

Creo que no me has compendido.
Las supuestas evidencias que me envias siguen siendo tu testimonio. Es decir si yo (o cualquiera) los considera o los descarta, siguen siendo actos de fé: te creo o no te creo. Pero no aportan luz al asunto.
Por ejemplo si tu eres un loco o un mentiroso pudiste inventar todo eso ¿cómo puedo yo o cualquiera discriminar entre el invento de un mentiroso, la alucinación de un desequilibrado o las pruebas reales y concretas?
Yo asumo que sos una persona de buena fé, pero no puedo tomar como evidencias objetivas y contrastables tus dichos.

Ahora bien, te estarás preguntando ¿que espera Carlos como evidencias confiables que demuestren el fenómeno N.I.?

Es simple, pero no se resuelve en un mensaje de correo electrónico, requiere un esfuerzo algo más elaborado. A modo de ejemplo, veamos las siguientes afirmaciones:
1- Los N.I. son telépatas.
2- Los N.I. son una nueva raza superior
3- Los N.I. son extraterrestres
4- Los N.I. son sanadores

Las evidencias contrastables y objetivas serían del tipo:

1- Un supesto N.I. debería saber exactamente qué párrafos de un texto lee una persona (obviamente sin que el N.I. sepa de antemano qué dice el texto, ni que pueda tener campo visual al texto)
2- Siendo así, sus padres también deberían ser de otra raza, su adn sería distinto, su cariotipo sería diferente al humano. Todo esto se puede evaluar con muestras de sangre en experimentos doble ciego que se realizen en cualquier laboratorio de genética humana.
3- Si no son de este planeta, no pueden nacer de padres humanos ni tener en su adn mitocondrial mutaciones de las línea filéticas maternas humanas (si es que esos extraterrestres tienen adn)
4- Se puede plantear un sencillo experimento doble ciego con grupos de personas con una determinada enfermedad que reciban y no reciban la acción sanadora de un N.I. (sin que cada grupo sepa cual fue tratado y cual no) y luego evaluar el resultado de la supuesta sanación de un N.I.

Todos estas experiencias y otras por el estilo, deben ser realizadas por profesionales de la medicina o de la biología que sean neutrales, es decir que no hayan tomado partido por si o por no.
Es más, si te animas a esto, tienes la posibilidad de ganarte UN MILLON DE DOLARES que ofrece la J. Randi Educational Fundation a cualquier persona que demuestre que los N.I. existen.

Que puedas probar la existencia de seres tan extraordinarios como los N.I. sería el descubrimiento más impactante de la humanidad desde los ultimos 300 años, los medios de comunicación se pelearían por obtener tu opinión y revolucionaría la medicina, la física, la biología la quimica y la cosmovisión que tenemos del universo. Si tenés información que los N.I. existen deberías compartirlo con el resto de las personas.

Comprenderás, que por más que te respete y que yo esté convencido que sos una persona honorable y con buenas intenciones, no puedo creer en tus afirmaciones sin evidencias que las sustenten, o sólo porque vos crees en ellas.
Cordialmente CARLOS QUINTANA

MENSAJE 4

Querido Carlos:
Las capacidades que te he enumerado para un niño mexicano, son verdaderamente poco comunes, la enseñanza en las aulas tradicionales generan individuos con características semejantes, con rasgos y actitudes semejantes, lo cual permite estandarizar una rutina de enseñanza a trevés de un profesor común y corriente de cualquier población de mi país, elproducto educativo es para el promedio de niños con características y rasgos semejantes; este tipo de niños genera un descontrol total educativo en un aula común, ya que el método esta conceptualizado para el común de los niños, lo que el sistema responde ante estos niños es rechazo y negación, ya que se comportan diferente en relación al resto de los niños, les exige un mayor esfuerzo y les desgasta su tiempo en la enseñanza hacia un solo niño, por las caraterísticas que te indiqué previamente, la respuesta es la salida del niño del plantel educativo, el mismo plantel determina la salida del niño por alterar sus propios patrones establecidos por el común de los niños, consideras coincidencia la respuesta de dos escuelas de reconocido prestigio social en mi país? El término extraterrestre es el que hace ruido, olvidate de él, estamos hablando de la evolución de nuestra propia especie, la adaptabilidad de nuestros sistemas ante un hecho semejante es excluyente, sin embargo tenemos maestros conscientes de esta realidad, los cuales trabajan con estos niños, resultados exitosos, como el mio propio.El escepticismo, produce negación a priorísticamente hablando, por lo que descarta eventos si estos no son comprobables, esto produce pérdida de oportunidades ya que limitas tu campo de conocimiento.En mi país no es facil realizar un estudio del cariotipo de cualquier individuo, por su costo y menos aún con las características que se desean obtener.Esta situación no es un acto de fé, es la realidad que vivo diariamente y en la cual he aprendido a que tengo que ser siempre abierto, honesto, humilde y sencillo, por lo que no puedo decir algo que no veo, esto es tan real como el observar (característica nata de un investigador) , tan cierto como los propios cambios que el planeta está experimentando,polaridad, sobrecalentamiento, contaminacion, extinción de las especies, sobrepoblación, problemas genéticos, mutaciones, adaptabilidad humana igual que cualquier especie del planeta, aumento de radiación solar, etc. etc.Si te digo que observé muy de cerca un objeto volador no identificado en 1996, algo tan objetivo, como verlo ante mis ojos tu servidor y mi esposa, no me lo creerias nunca de acuerdo a tu patrón esquemático de pensamiento analítico, como tu dices, os cerrás ante muchos eventos que sellas como anecdotarios, sin comprobación ( por el momento ), en fín solo quise eso, tratar de reflexionar mi experiencia con un crítico tan radical, esto meha generado más inquietud ante el tema, poco a poco verás como se conforma y adaptan estos nuevos niños al mundo que nos rodea y quizás tu mismo puedas tener la bendición de tener un ejemplo propio de esta nueva realidad humana.Me despido enviándote un afectuoso y cordial saludo, deseándote una Feliz Navidad y próspero año 2005, en hora buena. ATTE>>> DR X

RESPUESTA 4

Hola X.
"Las capacidades que te he enumerado para un niño mexicano, son verdaderamente poco comunes"
¿basado en qué estudios y estadísticas?

"este tipo de niños genera un descontrol total educativo en un aula común, ya que el método esta conceptualizado para el común de los niños, "
Por eso existen escuelas especiales para niños muy inteligentes.

"El término extraterrestre es el que hace ruido, olvidate de él, "
No puedo, los que inventaron la idea de Niños Índigo afirman, entre otras cosas, que los NI son extraterrestres y que saben de esto por un extraterrestre. Si tu afirmas que tu hijo es Indigo también aceptás que es extraterrestre. Si no es así, deberías llamarlo de otro modo y definir sus cualidades.

" estamos hablando de la evolución de nuestra propia especie, "
Esto si es cierto deberías demostrarlo fácilmente, pero parece que te niegas a ello.

"El escepticismo, produce negación a priorísticamente hablando, por lo que descarta eventos si estos no son comprobables, esto produce pérdida de oportunidades ya que limitas tu campo de conocimiento."

Esto es falso. El escepticismo no niega ni afirma apriorísticamente, tampoco cree sin evidencias como un acto de fé. Aun cuando se trata de una afirmación absurda no opina hasta que haya evidencias que la apoyen o que la refuten.
El escepticismo se trata de ampliar las oportunidades del conocimiento, no de limitarlas. Por eso no descarto tus afirmaciones a priori solo te pido evidencias que retaceas.
Hasta ahora la idea de NI tiene evidencias en contra y ninguna a favor.

"En mi país no es facil realizar un estudio del cariotipo de cualquier individuo, por su costo"
Esto es falso. Un cariotipo se hace hasta en la escuela secundaria, es fácil, rápido y barato.

"Esta situación no es un acto de fé,"
Parace que sí, pero si no ofrecele al mundo tus pruebas. Hasta ahora tus dichos sobre los NI son tan válidos como que en mi jardín hay 700 elefantes rosa que hablan en mandarin.

"esto es tan real como el observar (característica nata de un investigador) , tan cierto como los propios cambios que el planeta está experimentando, polaridad, sobrecalentamiento, contaminacion, extinción de las especies, sobrepoblación, problemas genéticos, mutaciones, adaptabilidad humana igual que cualquier especie del planeta, aumento de radiación solar, etc. etc."

Entonces mostranos pruebas de la existencia de NI equivalentes a todos esos fenómenos. ¡es fácil!
Ninguno de esos fenómenos se conocen por testimonios o dichos ¡hay evidencias!

"Si te digo que observé muy de cerca un objeto volador no identificado en 1996, algo tan objetivo, como verlo ante mis ojos tu servidor y mi esposa,no me lo creerias nunca de acuerdo a tu patrón esquemático de pensamiento analítico,"

Te voy a creer cuando presentes evidencias contrastables y objetivas: lo que me relatás es una experiencia subjetiva. (¿no era que los NI no tenían que ver con los extraterrestres?)

"poco a poco verás como se conforma y adaptan estos nuevos niños al mundo que nos rodea y quizás tu mismo puedas tener la bendición de tener un ejemplo propio de esta nueva realidad humana."

Bien, primero demostrá que los NI existen, luego trato de hallar alguno y pongo en práctica esta maravillosa bendición.

Un cordial saludo y también te deseo un buen y exitoso 2005
CARLOS QUINTANA

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece increible que pese a solicitar reiteradamente pruebas fehacientes, el doctor x (osea Juan) se cierre tanto a la idea y no "se abra" al conocimiento que nos ofrece la ciencia de nuestros días.
Lo que queda claro es que es innegable que existan niños destacados en inteligencia, creatividad y sensibilidad, sin embargo, mientras no presenten un patrón de adn diferente a un humano común y corriente, sólo será un extraordinario ejemplar de nuestra especie y nada más allá.

Póngale el nombre que quiera y edúquelo como les sea mejor hacerlo, pero por favor, no lo segregue del mundo, colocándolo a la altura de divinidades.

No transformen la afortunada experiencia de tener un hijo superdotado en una enfermedad psicótica. Gracias.

El Editor dijo...

Perla: tu comentario me pareció tan interesante y estimulante que estoy preparando una contestación a modo de entrada principal del blog con ella. Muchas gracias
Carlos Quintana

Anónimo dijo...

EL meollo del asunto es que en M'exico la mayoria de los doctores no son cientificos, basicamente son educados como tecnicos que identifican una enfermedad y la curan como dicen los libros. No entienden las causas ni los principios biologicos y es por eso que este senior es tan facilmente manejado a pesar de que se llame asi mismo doctor, seguro no hizo un doctorado. Yo soy biologo y creo que el principal problema que hay en m'exico es que no logramos enseniar correctamente la teoria de la evolucion y por eso se interpretan todas esas clases de locuras por mis compatriotas.
He seguido esto de los ninos indigo desde ya que soy biologo molecular y me gusta la evolucion y este hoax de los ninios indigo es especial ya que se basa en mentiras y manipulaciones de conceptos basicos sobre ambas disciplinas. Educacion es lo que hace falta para acabar con estos charlatanes.
Un saludo y me pongo a tus ordenes si en algun momento se te atora una discusion que requierade conceptos muy tecnicos
Edgardo

El Editor dijo...

Debí borrar un comentario anterior al de Edgardo debido a que estaba redactado con insultos y usaba este espacio para promocionar las pseudociencias.

Reitero que todos los comentarios son bien recibidos, inclusive aquellos que no acuerdan con la propuesta de este blog, pero siempre que se trate del tema y que estén escritos de modo respetuoso hacia el lector y el que disiente.

Carlos Quintana

Anónimo dijo...

borraste mi mensaje!! es obvio que no puedes iniciar un debate con un cristal o un índigo, solo puedes discutir con personas que tienen algo de idea del tema mas no lo puedes hacer con alguno de nosotros, no tenía ningun insulto mi comentario y mucho menos promocionaba ninguna pseudociencia; te puedo dar otra oportunidad de iniciar un debate conmigo, apenas tengo 21 años. Inclusive puede ser en privado, escríbeme a mi email. Hypnosys28@hotmail.com

Anónimo dijo...

Para que nos complicamos con debates? aprovechemos que quieres discutir sobre tu existencia y hagamos una prueba absoluta y definitiva sobre tu condición. Donas un frotis de la mucosa oral y se hace un cariotipo, también te podemos secuenciar el DNA ribosomal que debe ser distinto al nuestro por tratarse de otra especie. Estudios muy sencillitos para demostrar tu condición de nueva especie.

El Editor dijo...

Estimado Anomino Hypnosys28:

sólo dos comentarios:

1- Si, en tu mensaje había términos groseros y ofensivos.
2- la oportunidad de debatir te la estoy dando yo.

Carlos quintana

Anónimo dijo...

Bueno estimado Carlos, tu eres el editor y son tus reglas, mi comentario inicial fue escrito en la misma intención con la cual tu te has dirigido al Dr "X ", pero entonces es fácil entender quienes tienen ventaja en esta "foro". Vamos a olvidar eso entonces, y me agrada que puedas darme entonces la oportunidad de debatir, si hubieras dejado mi mensaje inicial el usuario "Edgardo" no hubiera escrito tal "barbarie", ahora tengo que explicarlo de nuevo. (Esta parte es dirigida a Edgardo) Vuelvo a repetir, los índigos y cristal son la nueva generación de humanos, muy distinta a las anteriores, poseemos cualidades que difieren notablemente de las generaciones anteriores, pero como el amigo Edgardo es otro científico o aficionado tengo que ser cuidadoso en la manera de explicarlo para que pueda entender. Los humanos antes de llegar a ser la especie que somos en la actualidad nunca pudimos predecir cual iba a ser el próximo paso en nuestra evolución hasta que la misma naturaleza forzó el cambio, es decir, antes de que pudieramos desarrollar la habilidad de caminar erguidos y correr de esta forma de manera constante nunca la especie anterior pudo haber predecido cuando y cómo iba a suceder esto, lo mismo pasa con los índigos y cristal, el próximo paso de la evolución humana no está a nivel de la estructura del ADN, ni tampoco creo que vayamos a desarrollar alas que se ramifiquen de nuestra columna vertebral (es decir vas a perder el tiempo tratando de encontrar algo distinto en mi ADN pero sólo basta con conocerme y tendrás pruebas suficientes), este paso o cambio que está dando la especie es a nivel mental-espirtual, en mi mensaje anterior escribí que no tengo muy claro si uds puedan entender los términos mente-espíritu porque me van a pedir pruebas de un microscopio para demostrar la existencia de ambos términos. Para seguir la secuencia, los nuevos humanos difieren en su manera de comportarse, de pensar, de emocionarse, de enfrentar retos, resolución de problemas, perfil psicólogico, percepción sensorial y extrasensorial, y muchas más características que no van a encontrar en un examen de cariotipo o ADN, ¿es muy difícil entender esto? es decir, estoy deacuerdo con uds en algo, no somos una especie distinta, ni somos extraterrestres, ni una nueva raza, somos "humanos distintos" que muestran el camino a donde se dirige la evolución humana. Pero difiero con uds en el asunto que somos un fraude o misticismo, pido disculpa por aquellos que han tratado este tema de manera equívoca, pero entiendan que son personas que tratan de entender qué somos desde su punto de vista y presentan falta de objetividad cada vez que formulan una teoría sobre nosotros (es decir, si el Dr "X" hubiera hecho que su propio hijo explique porque es distinto ciertamente lo hubiera hecho mejor, su papá solo trata de explicar lo que ve, mas nadie explica mejor que es sentirse extranjero que un extranjero). Pero no se preocupen, esto es parte de mi trabajo en la vida, en mi país cada día más gente se asombra con las capacidades que tenemos nosotros, me llaman para que vaya a orientar a otros niños, a sanar, a enseñar, y todo esto ocurre desde que nací así que me gusta encontrar personas que se nieguen a aceptar nuestra existencia porque a la final dentro de unos años nadie estará discutiendo sobre el tema, porque ya estaremos en todos lados, y estaremos más adultos y el mundo tendrá pruebas suficientes, por eso no me preocupo, tenemos la habilidad de enseñar y es a lo que vengo aquí en esta página. Ahora quiero dedicarle lo siguiente a el estimado Carlos, espero que entonces acepte ud mis disculpas pues pensé que si ud podía escribir con una intención irónica en muchas veces yo también podría hacerlo, pero por lo visto eso lo ha ofendido, por eso reitero en disculparme; además agradezco que no haya borrado el segundo mensaje que escribí y más aún agradezco que me dé una oportunidad de debatir porque debatir con un cristal le va a ser bien a ud y a este foro, también espero que haya quedado claro el tema de las pruebas de ADN y cariotipo porque eso sí que es un fraude, al menos en los miles de exámenes que me han hecho desde que nací jamás se ha encontrado algo de ese calibre por esta razón quisiera que esta conversación aumente su nivel de profundidad y también le anticipo algo, si en verdad tiene dudas acerca de la existencia de niños como yo y está en busca de la verdad le aseguro que este debate le va a servir para el resto de su vida, pero si solo es una persona con una meta de negar a diestra y siniestra la existencia de índigos y cristal sin tener la sinceridad que la conversación requiere entonces este debate le va a servir más aún, porque los cristales somos más precisos que los humanos ordinarios, y sabemos como enseñar. Si ud tiene msn hotmail y el Edagardo también podríamos fijar una hora y fecha y debatir de manera interactiva y simultánea, porque no me va a tomar mucho tiempo mostrarles quienes somos, porque somos distintos y que en verdad tenemos muchas capacidades que asombran a las generaciones anteriores pero que algunas han sido exageradas y han provocado las dudas que ud y Edgardo tienen sobre nuestra existencia. También quiero agregar algo, de este modo en el cual nos comunicamos va a tomarme más tiempo hacerles ver que soy diferente y que hay niños como yo naciendo en todos lados, porque la intención psicológica que esto provoca es a nivel de criterios y juegos de palabras pero puedo asegurarles que si pudieran sólo verme en persona, o compartir conmigo unas horas o mejor aún, que puedan seguirme por un día y ver todas las cosas que hago por la gente que conozco y que no conozco, si pudieran hablar con mi familia, o mis amigos, o mis profesores universitarios, etc. se van a encontrar con testimonios que van más allá de su comprensión científica, pero por lo que he leido el Sr Carlos Quintana es de Argentina, pues soy de otro país y soy el cristal de mayor edad que conozco. Que tengan todos un buen día.

Anónimo dijo...

Lo del ADN lo he propuesto ya que muchos de los altos y reconocidos estudiosos han dicho que tienen diferente número de codones y además han dicho que sus células resisten al VIH y al Cancer. Es así que existen varias teorías sobre los índigo? a cuál debo de escuchar?. Obviamente por mi trabajo son estas las que resultan fáciles y expeditas de comprobar pero usted maneja otra teoría.
En cuanto a la evolución recomiendo que no la utilice porque esta requiere de reproducción y de cambios en el DNA. Evolución de ninguna manera significar mejorar que es una confusión que comunmente sufren los que no entienden de biología. La evolución unicamente significa cambio y no solo la selección natural es la causante de esta. Lo que es un cambio favorecedor hoy puede costar la extinción el día de mañana. La evolución no es subir escalones hacia la perfección simplemente es cambiar.
Ahora lo que yo necesito son evidencias con controles y analizables, si platico con usted podría llegar a la conclusión de que es una persona extraordinariamente inteligente y punto pero eso de la espiritualidad se me hace algo dificil de medir y comparar. Lo de la curación me gustaría que lo ampliará porque probablemente sería mas fácil de analizar
un saludo

El Editor dijo...

Estimado Anomino Hypnosys28:
¿Podrías dar una sola evidencia objetiva y corroborable de tus dichos?

Tus afirmaciones se parecen más a un delirio de un desequilibrado mental, o de alguien que no puede diferenciar la realidad de la ficción o de un bromista. Pero como asumo que sos una persona sana y honesta, te propongo lo siguiente, prepará un texto con las demostraciones de tus principales afirmaciones y lo publico en el blog como una entrada en lugar de un comentario.

Obviamente yo voy a contestarlo.

Lo único que te voy a exigir es que dejes de lado la cuestión personal, no te centres en descalificaciones personales o en ataques ad hominem, sólo en las pruebas.

El texto podes enviarlo a adepensar@yahoo.com.ar

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

estimado Carlos, si yo hubiera escrito algo así dirgiéndome a ud lo hubiera borrado, pero me dió mucha alegría que haya tomado esa actitud porque ya sé que efecto causó mi comentario. Voy a tratar de complacerlos en todos los pedidos siempre y cuando uds en verdad deseen aprender. Dirigiéndome a Edgardo quiero decirle algo, por supuesto que hay muchas teorías con respecto a nuestro tema, no pienso formular una nueva tampoco porque no tengo la preparación adecuada para eso todavía, a lo mejor uds sí lo están y luego de conocerme pueden redefinir el concepto, soy simplemente un testimonio vivo de algo que uds dicen que no existe, que más prueba quieren que la misma aparición de un cristal justamente frente a uds por decirlo de alguna manera, no tendría ningun problema si las posibilidades lo permitieran de pararme frente a uds para que me estudien y se den cuenta de que no es mito ni ficción. Quiero enseñarles algo acerca de nosotros, no somos personas que permitimos que nuestro ego o interés personal afecte nuestra labor en el mundo, que es simplemente de ayudar, enseñar, sanar, orientar y transmitir alegría, paz, tranqulidad y equilibrio a quien lo necesite y a quien no; esa es una característica principal de nosotros, sabemos exactamente que hacer con nuestras útiles cualidades distintas a uds, por eso no está en mí la necesidad de buscar de una manera desesperada de enviarles una prueba que uds quieran y no una que necesiten, sería muy fácil para mí enseñarles lo bueno que somos los cristales cuando la persona entiende que podemos ayudarla. Quiero decirle algo con respecto a lo que dijo ud de la evolución, yo también le voy a pedir por favor que no la utilice sin importar cual sea su profesión, le recuerdo que acerca de la evolución HUMANA también hay muchas teorías y no sabemos cual escuchar, cómo sabe ud a cual de las tantas teorías acerca de la evolución humana debe atender?? haga eso mismo entonces con la teoría de los niños índigos y cristal, le recuerdo que la ciencia, esa misma a la cual uds tanto se aferran tiene más interrogantes que teorías acertadas, el simple hecho de que nadie tenga una teoría para explicar nuestra presencia en la tierra, que nadie pueda explicar que fué primero, el huevo o la gallina, entonces ni uds ni yo nos metamos con la evolución que por lo visto ninguno de los dos sabe exactamentede de que habla, ud no me puede afirmar que la evolución requiere de reproducción y de cambios en el DNA solamente, porque sí ud supiera exactamente como se dá esto creo que ya debió haber ganado muchos premios y mucho dinero por sus descubimientos, entonces podemos dejar lo de la evolución como un tema pasado, igual como las pruebas que pidió anteriormente. Es bueno recordarles que pueden empezar a aceptar el hecho de que existe un cristal de 21 años que les escribe, por más que les cause incomodidad el simple hecho de pensar que existimos, una vez leí que un verdadero científico se alegra al saber que estaba equivocado, porque en ese mismo momento encontró una respuesta. Entonces el témrino que ud le dá a la evolución se lo respeto, más la evolución nadie la conoce cuando nos referimos a humanos, todos tienen una idea, nadie tiene una teoría que explique como pasamos de ser simples unicelulares a lo complejo que somos en la actualidad, para mí, la evolución es un cambio que adopta una especie para mejorar su adaptación, supervivencia y reproducción en su medio ambiente; si el cambio se dá a nivel celular o no en verdad no sé de que hablo, no sé como hizo nuestra especie, no sé que fue lo que hizo primero. Con respecto a lo de inteligente, me pareció muy amigable esa apreciación pero le explico algo, no soy muy inteligente, por supuesto que entre los miles de exámenes que me han hecho se encuentran pruebas de inteligencia matemática, verbal, corporal (deportiva), musical, espacial y emocional (autorregulación, empatía, autoconocimiento) y las pruebas por separado no tienen ningun resultado fuera de lo normal, solo estoy un poquito encima del promedio, lo anormal es que ese resultado fue así en todas y supuestamente según los psicólogos en colaboración con psiquiatras y neurólogos no debería ser así, si acaso, podría estar encima del promedio en una o dos o hasta en tres de las pruebas, pero pasó lo mismo en todas, algo curioso pero tampoco es información relevante en el tema. Con respecto a la sanación ud quiere que amplie más la información, pues es sencillo, no tengo el vocabulario exacto para explicárselo, pero créame que no hago alusión a creencias religiosas para sanar, sé que médicamente tiene explicación, porque entiendo dentro de mí el proceso, pero no sé explicarlo, ud debe estar allí, porque no pienso decirlo de esta manera porque se va a burlar de mí, eso pasa cuando voy a curar a alguien sin ser médico o tener conocimientos de medicina, pero cuando salgo del sitio los familiares no saben que hacer para agradecerme, pero yo busco a personas con enfermedades sin un diagnóstico preciso, siempre me llega la información de que (en especial niños) hay personas que atraviesan una situación de salud fuera de lo común, yo ni siquiera pregunto más nada, sólo siento la necesidad de ir a ver a la persona, con sólo verla sé si puedo ayudar o no, tampoco hago el ridículo al ofrecer algo que no cumpliré, pero siempre doy la seguridad de que la persona va a sentirse mejor y siempre pasa. Ahora para dirigirme a Carlos, bueno, ahora mi criterio hacia ud está un poco en dudas, si ud cree a pesar de lo que he escrito soy un desequilibrado mental o que no sé diferenciar la realidad de la ficción ahora tengo dudas yo de que es lo que ud sabe diferenciar, porque tendremos problemas en la comunicación si ud no sabe cuando una persona presenta esa condición mental y cuando no, pero tuve suerte y asumió bien, creo que sí se diferenciar eso, no me subestime tanto, porque a pesar de mi edad doy clases en la universidad donde estudio, pero no me he graduado, creo que es mi culpa que ud piense esas cosas porque no he dicho mucho de mí, pues necesito que preste atención de nuevo a algo, ud quiere pruebas corroborables y objetivas acerca de mis dichos!! le pido por favor lea de nuevo mis mensajes anteriores, he dicho que soy un cristal, porque conozco lo diferente de mí y de otros niños como yo que unas décadas atrás no existían!!!! por si no entendió, lo que trato de decir es que me considero una prueba objetiva y corrroborable, mi presencia aquí es tan igual como si ud no crea que existe la posibilidad de que caigan bolas de nieve en un sitio y le caiga una en la cabeza, necesita otra prueba aparte de mí, ya les expliqué lo de las pruebas de ADN y cariotipo, eso no lo van a encontrar, y el que lo dijo es un farsante, así de sencillo.

Pero para finalizar, quiero decirle algo a ud mi estimado Carlos, debo afirmar que hizo y está haciendo un gran trabajo, leí los artículos del blog, todos, y ya entiendo mucho mejor la posición de uds, gracias a uds se educaron muchas personas, de hecho imprimí algunos artículos porque me buscan mucho para discutir este tema con algunos niños un poco distintos, y por supuesto que un niño autista es simplemente autista, niños con problemas de aprendizaje son sólo niños con problemas de aprendizaje, estoy 100% deacuerdo con ud, sobretodo eso de los niños que aprender a hablar tarde, esos son síntomas de otras cosas no características de niños cristal, igual que entiendo la necesidad que sienten algunos padres de hacerce la idea tanto a ellos como a los demás de que su hijo no es autista, sino que es un ser divino, me parece muy irresponsable de parte de personas que piensen de esa manera, pues esos niños requieren tratamientos y educación especial, no son cristales, yo hablé a muy corto tiempo, caminé muy temprano, nunca tuve problemas de atención, pero si era muy notable lo diferente en mí, y lo más interesante y sincero del asunto, siempre supe que era distinto, más no entendía porqué, pero ahora estoy viendo niños como yo, y me alegro pero me preocupo, estos niños no pueden ser tratados igual, y simplemente consciente o incosncientemente nadie nos trata igual, porque no somos iguales. Transmitimos algo distinto que nos proteje de ser apreciados como a los demás, desarrollamos la actitud que indica que no deben precuparse mucho por nosotros sino por los otros, que nosotros también nos preocupamos por ellos, yo no me preocupo en realidad por un niño cristal, sabemos que hacer y cómo, me preocupan son los padres, profesores, amigos y cualquier otro que tenga contacto con ellos, porque pueden abusar de ellos y confundirlos en su realidad sobre todo en su creciemiento, una vez que maduramos un poco somos tan equilibrados que equilibramos. Seguiré visitando el sitio, y lo que me pidió Carlos del texto necesito pensarlo un poco, dije antes que yo no hago esto por interés en destacarme, quiero enseñarles solo a uds, que son los que están ahorita en mi camino, no quiero convencer a una gran audiencia, la experiencia me dice que mientras más personal más se enseña y se aprende. Tengan uds un buen día. Saludos

El Editor dijo...

Hypnosys28.
Te insisto en que este espacio NO ES PARA PROMOCIONAR PSEUDOCIENCIAS NI DELIRIOS MISTICOS.
Por lo que voy a reiterar el borrado de tus comentarios que tengan este contenido.
ESTO TAMPOCO ES UN FORO, si querés promocionarte como niño cristal buscá otro espacio.

Los comentarios deben aludir al texto de la entrada en cuestión.

Como excepción te ofrecí una entrada principal de debate, si no la querés aprovechar estas en tu derecho.
Pero yo estoy en el mio de borrar todas tus entradas fuera de tema (y ya van dos).

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

A ver...Indigo????
Al parecer soy índigo pero nadie me lo dijo, desde pequeño me notaron muy diferente a los demás, extraordinariamente sensible, ahora tengo 32 años y aún recuerdo cosas de cuando tenía 2 años, e incluso cuando era bebé, aprendo demasiado rápido, soy músico toco muchos instrumentos musicales, soy técnico electrónico e Ingeniero en Informática, PERO INDIGO?????
Me parece bastante insteresante la afirmación de "No transformen la afortunada experiencia de tener un hijo superdotado en una enfermedad psicótica."
Eso es la pura y santa verdad, se han pedido pruebas REALES de la existencia de los N.I. y nadie en absoluto ha dado algo real.
Pueden hablar conmigo que también he aconsejado niños, padres, etc, etc. y tengo todas las características de un índigo, sólo que hay una diferencia NO LO SOY. en cuanto al pensamiento crítico se ha demostrado que todo lo que parece fantástico en el mundo y pareceiera muchas veces que no tiene explicación racional al fin y al cabo si la tiene, hay muchos casos evidenetes en este sentido, creo que la superchería de los índigos es una de ellas.

Anónimo dijo...

Estimado Carlos:
Creo que el ser humano hoy se esta descrubiendo a si mismo, sus capacidades, la formula para ser un ser extraordinario (como tratar a los niños) tengo tres hijos a los que trato de proteger de lo que les puede hacer algùn daño, aùn asì estoy aprendiendo cada dìa con ellos, ellos me enseñan (una evidencia) como tratar a un compañero violento en la escuela, como aprender a nadar aunque yo halla tomado clases, como se ayudan y se cuidan entre ellos, ojala todos los seres humanos vivieramos experiencias enriquecedoras que nos hagan descubrir que le falta a mi ser para crecer como SER HUMANO saludos desde Cordòba, Ver. Mèxico
LUPITA@GORHOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Me parece que a los indigos hay que tratarnos como lo que somos, personas. No hay que entrar en delirios absurdos, no hay que exagerar el asunto.Indigos hay y siempre hubo en el mundo. Solo somos personas con otro punto de vista respecto de la vida, el orden de las cosas, en fin, del mundo.
Digo somos porque yo soy indigo, de acuerdo al nombre que le han dado a la gente como yo. Yo como indigo me enfermo, me lastimo, a veces como carne y bebo. Yo(no se otros)no tengo telepatia pero a veces se lo que otra persona esta pensando. Yo no siempre curo con las manos.Yo no veo siempre duendes, angeles y demas espiritus. Yo no se si estoy entre dos dimensiones. Ni siquiera se que significa eso.
Yo solamente soy una persona indigo. Se que tengo algo diferente a otras personas , y que comparto con otros como yo.Yo no pretendo que me traten diferente por ser indigo, es lo menos que quiero. Solo quiero que no hagan algo falsos idolos de nosotros. Los indigo solo somos personas con otro tipo de manera de ver las cosas. No se sienten a esperar a que los indigos cambiemos el mundo de los hombres.Porque ustedes lo pueden hacer perfectamente.Y no necesitan superpoderes para hacerlo.

El Editor dijo...

Hola Florencia
Muchas gracias por escribir.
Te pido lo siguiente a vos que te presentás como Indigo: ¿podrías decirme exactamente qué es un indigo?

Muchas gracias

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Hola Dr X: me pareció muy interesante la personalidad de tu chiquillo, tal vez porque se parece a la mía. Algunas veces cuando encuentro personas así me gusta compartir algunas cosas que a mi me hubiera gustado saber a tiempo.
No voy a hablar de tu hijo, pero voy a hablar de mí y sólo lo hago con el fin de ayudar si es que la situación resulta demasiado parecida a la mía.
Mi infancia fué buena, dentro de una familia unida y padres que siempre estuvieron al pendiente de mí y de mis tres hermanos. Todo empezó desde recién nacida, tuve un parto complicado. Aprendí muchas cosas sola desde muy pequeña; aprendí a leer a los 4 años y sin que alguien me lo enseñara, mi primer día en el jardín de niños fué una frustración por no haber aprendido a leer ese mismo día (en este entonces tenía 3 años). Era muy poco social, aunque era una niña felíz prefería jugar sóla. Aprendí las tablas de multiplicar al mismo tiempo que se las enseñaban a mi hermano mayor. Con el tiempo me fuí adaptando y aprendí a convivir. Aunque nunca fuí grosera tenía un gran conflicto con la autoridad.. y a decir verdad algunas veces si contestaba mal, pero esto siempre fué corregido por mis padres. Desde niña y hasta ahora siempre he tenido un contacto con la naturaleza impresionante, hasta la fecha levanto animalitos heridos y curiosamente los animales se me acercan. Primero que nada yo creo que esto se debe a la sensibilidad que tienen ellos para percibir el miedo de la persona o el cariño en este caso. Te podría describir muchísimas cosas extremadamente similares que tengo con tu hijo. Siempre fuí un poco diferente, terminaba mis tareas y distraía a los demás, controlaba a los maestros etc.
Creo que me alargué mucho aunque podría seguir. Pero todo empezó en la adolescencia; que como cualquiera a esa edad se torna un tanto rebelde y fué entonces que me hicieron unos estudios de personalidad e IQ. En el de personalidad fué muy difícil para los especialistas llegar a un resultado, pues yo misma anulaba unas respuestas con otras, pero finalmente me diagnosticaron TDAH, el del IQ salió alto. Empecé tratamiento para la hiperactividad y antidepresivos que resultaron muy malos para mi estabilidad emocional ya que en ese entonces mis síntomas reales (que a continuación mencionaré) se confundían con los antes mencionados y con la adolescencia. Siguieron haciendome estudios y al final resulté ser bipolar. Lo malo es que tuve que caer en crisis para que pudieran darse cuenta. Muchas personas piensan todavía que los bipolares somos de muy mal carácter, o raros y por lo general hablar de alguien bipolar resulta como si fuera un mal sin remedio. Esto no es así. Somos personas completamente normales. Si nos ponemos a investigar del tema encontramos a muchísimos genios y artistas antiguos y contemporáneos que fuéron o son bipolares mas otros muchos que no conocemos y que nos rodean como cualquier otra persona educada y de más. La mayoría de los bipolares tienen un talento especial para el arte y esto me lo comentó un doctor.
Yo no trato de diagnosticar a tu hijo ni mucho menos, simplemente te doy mi testimonio. Creo firmemente que sólo una persona bien preparada y una serie de estudios te arrojan resultados certeros. Tampoco pretendo asustarte comparando la personalidad de tu hijo con la mía que es la de una persona bipolar pero tampoco me gusta quedarme callada cuando siento que tal vez puedo ayudar a evitar lo que a mí me pasó. Ser bipolar no es fácil, resulta muy doloroso cuando no sabes lo que tienes y simplemente te sientes mal. Por otra parte los bipolares tendemos mucho a analizar la vida desde muchas perspectivas.
Con todo esto parezco haberme salido del tema de los niños índigo, pero tal vez si yo no hubiéra pasado por esto estaría pensando que tal vez soy uno de ellos y no le hubiera dado la importancia merecida a mi salud emocional.
Para terminar quiero comentar que la disciplina que mis padres me dieron a lo largo de mi formación fué indispensable para que no me volviera una niña mal educada ni caprichosa con el carácter fuerte que mi personalidad ya traía incluído.

Anónimo dijo...

"Yo no siempre curo con las manos", qué interesante lo que dijo Florencia. "No se sienten a esperar a que los indigos cambiemos el mundo de los hombres". Qué interesante, verdaderamente qué interesante sería saber quién la convenció de todo eso, a ella que no sabe si está entre dos dimensiones. Me gustaría contactarla y preguntarle tantas cosas, pero como ella misma dice: "No hagan falsos ídolos de nosotros".

Anónimo dijo...

He seguido con mucgo interes el dialogo generado entre los que creen y no. Tengo un hijo indigo y uno cristal y sospecho de que tambien lo es mi esposo.
Al principio dudaba constantamente, luego no dude mas y crei. Nadie me demostro nada. Simplemente entendi y crei.
Gracias.
Graciela

Anónimo dijo...

Estimados Amigos :

Los Superdotados existen, si los quieren llamar, rojos, azules o verdes es irrelevante.

Sin ellos estariamos en las cavernas.

Independiente del motivo de su existencia ,yo pregunto, si son identicos a los demas ,como pueden entonces ser distintos?

Y si son distintos, donde detectamos la diferencia ?

Hace unos años nos diferenciabamos por el tipo de sangre, hoy por el ADN, mañana por que otro modo mas sofisticado ?

Carlos, con todo respeto pruebame biologicamente la diferenia entre un superdotado y un normal. No te parece que la falta de conocmiento en la huamanidad para encontrar dicha prueba, si existe, no seria razon para negar la superdotacion.

Dudar, es razonable,pero negar me parece excesivo.

Te doy la razon, de que aprovechandose de la inocencia de la gente, fascinerosos lucran con los anhelos psicoticos de la gente.

Pero tu solicitud de pruebas es francamente infantil.

NO te molestes, y saludos desde Peru.

El Editor dijo...

Estimado anónimo Peruano

Cuesta entender tu mensaje por tus contradicciones.

Decis "Hace unos años nos diferenciabamos por el tipo de sangre, hoy por el ADN, mañana por que otro modo mas sofisticado?"

Estas confundiendo el conocimiento de los hechos con los hechos. ¿vos crees que la tierra era redonda sólo a partir de Colón y que antes era plana?

"Carlos, con todo respeto pruebame biologicamente la diferenia entre un superdotado y un normal."

Estás confundiendo de nuevo, el que tiene que probar que existen seres extraterrestres y superdotados con poderes paranormales y llamados Niños Índigo, sos vos. Yo te doy el espacio para hacerlo y quien pone eso en duda porque las "pruebas" presentadas hasta ahora sólo son delirios o falsificaciones.
La carga de la prueba recae en quien hace la afirmación. Asi que espero tus pruebas.

"Pero tu solicitud de pruebas es francamente infantil."

¿Entonces la tuya también?

CARLOS Q.

illgirl dijo...

querido usuario anónimo:

creo que la discusión que tienes con carlos y edgardo podría acabarse si
1. nos dijeras tu nombre
2. nos dijeras en qué universidad estudias

para que así curiosos escépticos como yo podamos buscarte en internet en la planta de profesores de esa mencionada universidad. claro, en el supuesto caso que todo lo que has dicho escudado en el cómodo anonimato sea cierto.

gracias

Anónimo dijo...

Estimados Indigos:

Creo que a esta altura de los acontecimientos y dado el estado de las cosas, Kryon debe inmediatamente "Canalizar" a Lee Carroll y exigirle urgentemente que llame un "Congreso Internacional de Indigología" para que reclute y ordene a la tropa.
Esto es fundamental, porque sino cada uno anda diciendo lo que quiere y la teoría va perdiendo forma.
Por ejemplo Psicosis28@hotmail.com (que se define como Indigo y Cristal) dice de sí mismo que él no es una raza diferente ni ha evolucionado una especie diferente, cuando Carroll insiste en que sí.
Padretierra26, dice que los NI no son extraterrestres ni una raza diferente. Ya a esta altura no sé como Kryon y Carroll soportan tanta insubordinación.
Por suerte, tenemos la fortuna que en el aire esté dando vueltas como un angel alguien como PERLA, y ponga un poco de claridad al tema que hasta casi logra convencerme con su exquisita retórica.
Por otro lado, FLORENCIA que se define como Indigo, dice que no viene a cambiar el mundo ni a "ver duendes y angeles todo el tiempo" (si de vez en cuando, supongo ¿? ...). Mejor que no se entere Kryon que no viene a cambiar el mundo, porque sino le saca la matricula para ejercer.
Luego, tambien esta GRACIELA, que no solo ha tenido la gracia y la fortuna de tener un niño indigo, sino que la vida le regaló otro hijo Cristal, y que parece, segun sus propios dicho que "sospecha" que su esposo tambien lo es. Me parece muy bien que "sospeche" y no haga afirmaciones de algo que no sabe. Se ve que lo esta corroborando y en cuanto termine los estudios lo publicará debidamente. Pero a mi me encantaría saber quien es ella, porque si tiene un hijo indigo, otro cristal y un esposo que tambien lo es, podriamos estar en prescencia del mismisimo centro del universo.
Tambien hay algunos focos insurgentes de la tropa de Kryon y Carroll en peru. Desde ahi, un anonimo amigo peruano afirma que los Niños diferentes existen, pero si los querés llamar Indigo es tu problema. Cree en los superpoderes de los niños, pero llama a Carroll fascineroso que lucra con los "anhelos psicoticos" de la gente. Y como a su ametralladora de estupideces le quedaban balas, las descarga contra Carlos Quintana tildandolo de Infantil en sus planteos.
Muchachos (a los NI):
La idea de una raza superior que de buena onda viene a mejorar las relaciones humanas en la tierra es buenísima. Pero saben como sigue esto: Primero BLA BLA BLA, despues se compran un banquito para subirse y desde ahi hablar mas alto para captar mas gente, despues dejan de tomar la medicacion y se compran un escritorio para empezar a afiliar gente. Luego alquilan un localcito para "Reunirse con buena energia" de vez en cuando. Despues un local mas grande, una sucursal, despues una personería Jurídica, luego la cosa va en serio y estructuramos la cupula dirigencial y .... Vemouth con papas fritas y ... GOOD SHOW!!! Como decía tato Bores.
Carlos Quintana, aparte de ser un esceptico profesional y un hombre de bien, es una persona muy educada. Por eso lo que el no dirá jamas, se los diré yo.
DEJENSE DE JODER Y NO ROMPAN LAS BOLAS CON COSAS QUE NI USTEDES MISMOS SABEN DE QUE SE TRATA. YA QUE CADA UNO DICE DEL MISMO TEMA LO QUE SE LE CANTA!!!!
Un Abrazo Carlos.

Claudio de Olivos

Anónimo dijo...

te equivocas todos decimos lo mismi con distintas palabras pero ablamos en la misma lengua

El Editor dijo...

Claudio

Excelente síntesis de las discrepancias entre los superniños y los superpadres.
Gracias

CARLOS Q.
pd. espero que Kryon no se enoje ni te ataque con el Rayo Blanco Angélico del cual están hablando recientemente los indigólatras.

Anónimo dijo...

me llamo Sabrina, soy de Argentina y llegué a este sitio por casualidad... bha, en realidad un amigo me dijo que alguien le dijo que él era un "cristal" y trató de explicarme lo que le explicaron que eso era. Por curiosidad entré al buscador y aca llegué, cuando empecé a leer las discusiones no pude evitar llegar hasta al final y quisiera compartir mi humilde opinión y alguna dudas:

por ejemplo, esa chica Florencia que dice que es un indigo ¿de donde saca semejante afirmación!? en que cabeza cabe todo esto! hablar asi a la ligera de cualquier cosa... La otra mujer, c dice que su hijo es indigo, otro cristal, su marido tambien, y asi todos.
Dicen que se sienten distintos a los demás: para empezar todos somos diferentes y es lógico que nos sintamos diferentes. Tengo 24 años, soy muy inteligente, independiente etc etc... puedo entender lo que sienten los demás, pero eso es parte de mi personalidad, y creo que es más bien un poco de empatía y no una condición sobrenatural. Mis cualidades personales no me dan derecho a decir que soy indigo o cristal o lo que fuera. Tengo en mi interior una fuerte sensación de ayudar a los demás y de dejar algo importante en el mundo ¿eso es ser indigo? puedo yo a partir de esto creer que soy indigo o cristal y desde ahora en más, tomar un tono arrogante y creerme superior que todos ustedes humildes seres humanos "normales"?
Me parece una estupidez, con todo respeto, creerse que uno es algo mistico, sin poder especificar nada de nada, y solamente hablar pavadas misticas y hacerse los incomprendidos. No hablo desde la ciencia, por supuesto, porque no tengo conocimiento para hacerlo. Apelo al sentido común.
Carlos pide peruebas, es razonable, porque todo lo que estan diciendo es insostenible e improbable, al menos hasta que se demuestre lo contrario.
Tal vez soy un indigo y por algún trauma de la infancia ahora sufro una fuerte negación sobre mi propia esencia... bla bla. Somos todos seres humanos, dejémonos de estupideces! unos mejores que otros, unos más aptos que otros, pero no exageremos por favor! después todoas estas personas que se creen "especiales" o "diferentes" como también se los llama asi a los que tienen sindrome de down, padezcan algún otro síndrome, o alguna alteración psicológica, o simplemente tengan muy alto el ego y su autoestima. Mejor para ellos si le hacen bien a las otras personas, eso está bueno y es muy útil, pero de ahi a atribuirse cualidades místicas hay años luz.. En cuanto a que esto sea una cuestión espiritual, es posible: es cuestión de fe y punto. si se creen indigos que lo crean! si creen que son el mismo jesus resucitado y encarnado en ellos mismos, que lo crean! Pero hasta que no haya una demostración seguirá siendo una cuestión de fe.
Mi postura: no creo en dios, no sé si existe. No creo en jesus, mucho menos... no creo en los indigos ni en lois cristales: no sé si realmente existen.

saludos

Anónimo dijo...

mmm..........
....
NO ME PUDE CONTENER!!!!! tengo que hacerlo!!!!! si!!!!

OH!!! Yo soy uno de ellos! son un cristal y he venido a quitarles la benda de los ojos que los pone ciegos!!!! OHH! incrédulos, están frente a un mismisimo cristal (o indigo.. no sé, todavía no sé cual me gusta más)Yo "a veces" sano con sólo ver a las personas. "A veces" veo duendes, (generalmente cuando consumo sustancias). "a veces" controlo a mis padres y mis maestros, y a los demás niños, inclusive a otros indigos y cristales que no son tan listos como yo. "a veces" hasta controlo todo el universo.. a veces, no se entusismen. "A veces" me levanto de la cama y escucho una voz que dice "Hoy voy a conquistar el mundo" (cuando mi hermanito tonto y mediocre que no es cristal ni indigo mira dibujitos maricotes de pinky y cerebro). "a veces" me siento muy superior a todos los demás, soy mucho más inteligente, mas atleta, mas mas mas.. todo mas que cualquiera! y nadie es mejor que yo, por eso yo me amo!."A veces" la gente no me entiende, bha.. en realidad nunca, porque los cristales y los indigos tambien somos unos incomprendidos fatales, nacimos para ser mártires como en la peli de corazón valiente. Redimanse ustedes ante mi! soy uno de ellos y he venido a este mundo para que me admiren y digan : "ohh! que criatura sobrenatural, perfecta, omnipotente, inteligentiiiiiiiiiiiima, sensibilisma, excepcional!"
Espero que alguna vez puedan comprender y aceptar nuestra superioridad... si les da la cabeza, humanos sin evolucionar! no estan a nuestra altura, no podran entenderlo jamás!!!

Anónimo dijo...

Hay bastantes diferencias raciales entre humanos, incluso son mas grandes que entre perros y lobos. Informate y deja de hablar pseudociencia tu tambien.

El Editor dijo...

Estimado anónimo racista:
no puede haber diferencias entre entidades que no existen (en este caso las razas.

Carlos q.
PD ya que me enviaste a informarme te aviso que perros (Canis familiaris) y lobos (Canis lupus) son ESPECIES diferentes, no razas de una mismae specie.

Anónimo dijo...

Esto blog esta muy bien, enhorabuena al editor.

Solo quiero dar mi opinión, y no voy a entrar en desarrollo intelectual o moral o filosófico o evolucionista, yo de todo eso se más bien lo suficiente como para comprender las bellezas del día a día.

Respecto a la existencia de niños índigo o no... Creo que nos perdemos más en definiciones y nombres que en las pruebas, que deberían de ser suficientes como para corroborar que es cierto que existen.
- Si los indigo sanan... ya están haciendo lo que los santos "supuestamente" hacían, y por eso son santos... (no?)
- Si los índigo son muchos y hacen todas esas maravillas, me parece genial, pero no es questión de sobrevaloración o admiración.

En el mundo hay miles de personas que hacen cosas maravillosas, miles de casos excepcionales, cientos de pruebas y demostraciones, pues hace años que existe lo que se llama el término NEE, que es lo que se define como niños con Necesidades Educativas Especiales, TANTO POR ENCIMA DE LA MEDIA, COMO POR DEBAJO.

Es decir, que existen y existirán personas que tendrán más o menos desarrolladas sus capacidades, sean cuales sean, pues las alteraciones cerebrales del cuerpo humano, pueden ser infinitas y por ello pueden surgir personas increibles en todos los sentidos.

Yo no creo en niños indigo, cristal o lo que sea... creo en las diferencias y me alegro mucho que exista gente que con sus diferencias, haga pensar y razonar a la gente que tal vez nunca se paró a pensar este tipo de cosas.

Preguntarnos a nosotros mismos acerca de donde vivimos, por y para que lo hacemos, todo aquello que nos remueva la parte espiritual de nuestra vida, me parece lindo...

Como es lindo que los indigo piensen que ven el mundo con otros ojos, yo también lo hago, pero no soy especial por ello. Hay millones de personas que se arrastran por la corriente y otros cuantos que se alejan de ella.

La emotividad o sensibilidad de todo lo que hacemos, surge de la espontaneidad de nuestro corazón, no de nuestro cerebro, acercarnos a nuestros semejantes y tratar de ayudarlos me parece loable, pero no especial, creo que muchos lo hacemos.

Si se dice (porque no lo se) que los indigo manipulan y controlan a la gente (como las historias de los niños en clase y la familia, etc.), no es por que sean indigo, es porque son sobredotados, y la inteligencia junto con otros factores cognitivos, hace más fácil la manipulación, eso lo sabemos todos, y sino... miren los politicos que hay en el mundo, lo que hacen, y lo que muchas veces opina el pueblo... convencer es a dia de hoy casi una ciencia...

Solo digo:

- Si existen personas diferentes, estupendo, ponganse en contacto con otros iguales a ustedes, traten de hace cosas que ayuden a toda la poblacion, no solamente a casos concretos, intenten cambiar el mundo porque creo que aqui todos pensamos que el cambio lo necesitamos. Si son muy inteligentes y persuasivos, quizá tal vez nos convenzan a todos de cosas como:

- Arreglar el problema climatico
- La probeza, hambre, violencia y demas injusticias del mundo.
- El ajuste social, ni tan ricos ni tan pobres.
- etc...

Ya que tienen un don, usenlo en pro de la sociedad y no traten solamente de convencernos de lo que pueden hacer uno a uno... simplemente háganlo de una vez.

Un saludo al editor y a todos los que postean, la verdad es que me pareció un buen tema de lectura

PD: no dejemos pasar la vida sin poner de nuestra alma en cambiar lo que ya encontramos, no dejemos nada negativo con lo que sentirnos desdichados en la vejez, hagamos algo ahora y arripintámonos después, por haber provocado al mundo con nuestra visión idealizada sin haber encontrado el medio de haber conseguido realmente alcanzar dicha visión...

Jose Carlos dijo...

Hola,
Algo que noto muy reiterativo en la actitud de Juan es el mencionar e insistir en la "observacion" como punto medular del metodo cientifico cuando esto es apenas la parte facil y nada complicada de toda investigacion seria y basada en este metodo. Segun Juan, entonces todo mundo podriamos ser cientificos meramente observando y abriendo nuestras mentes a los fenomenos que vemos y vivimos. Por favor no olvidemos que el metodo cientifico se basa en la comprobacion y en la verificacion.. esto es: aun cuando se comprobara una teoria.. faltaria aun ser verificada mediante la repeticion de la prueba.
Es decir.. aun y si Juan nos presentara estudios geneticos que comprobaran la existencia de los NI faltaria aun que otros cientificos reprodujera esos estudios con los mismos resultados obtenidos por Juan...
Osea.. creo que va a tardar un poco a que esto suceda.
Saludos desde Mexico

El Editor dijo...

Jose Carlos
Muchas gracias por tu comentario.
Diste en el punto del asunto.
El problema con los charlatanes (desde Schopenhauer, pasando por Nietchze, Heidegger, Derrida, etc) es precisamente el subjetivismo. "yo lo veo" "yo lo creo" "a mi me pasó" y con eso generalizan. Muchas veces honestamente, es decir sin intención de engañar.
Les cuesta dar el salto entre "lo que se vé" y lo que se verifica objetivamente.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos!

Lo primero, gracias al autor por este blog. LLevo días enteros buscando algún foro, blog o página web que hable del tema desde un punto de vista escéptico, y tras innumerables páginas pseudoestúpidas me encontré con ésta. De verdad gracias, me sirvió de gran ayuda.

Tengo 21 años, recién cumplidos, y desde hace dos semanas aproximádamente me llama muchísimo la atención este tema. Indigos y crystal, seres cuasi-humanos, con ciertas capacidades dignas de ángeles, demonios o extraterrestres de cabeza grande y verdosa... Patrañas.

Siempre me he considerado un chico inequívocamente neurótico, racional, e incluso frío a la hora de analizar premisas a mi alrededor.
Y siempre he sentido... cosas... a mi alrededor, que era incapaz de explicar por medios habituales. Me explico.

Desde muy pequeñito he sentido la NECESIDAD de ayudar a los demás. He "necesitado" ayudar al prójimo tanto como el comer. Y, para qué negarlo, siempre se me ha dado bien. Sospechosamente bien, ya que siempre he encontrado la manera exacta y precisa de hacerlo. No sé muy bien por qué, siempre he sabido qué decir, cómo y cuándo decirlo para "guiar" a la persona a la resolución del problema, y al planteamiento de su propia filosofía de vida.

Ya desde pequeñito, dí un número bastante alto en el test del coeficiente intelectual, rozando el 150 (me aprovecharé del anonimato internauta para mostrar el dato, ya que no me hace feliz proclamar mi rareza). Además, en todas las pruebas (a pesar de estar aún en desarrollo) de inteligencia emocional di unos valores más altos aún. Sí, algo digno de admirar en mis padres, "guau macho, vaya crío que soltaste al mundo, con un poco de suerte cumple los 25 y te dedicas a vivir de él", pero NADA fuera de los límites "humanos", o como queraís llamarlo.

Ahora viene lo extraño e inexplicable, para mí. Tengo cierta... capacidad. Consiste en un grado extremo de empatía. Tanta tanta, que "leo" en las personas. Sé "cómo" piensan (obviamente no sé lo que piensan, aunque me resulte fácil adivinarlo por métodos lógicose instantáneos), sé cuando mienten, cuando no creen en lo que dicen, sé cuando sienten, y qué sienten, y sé, en definitiva, cómo son... Y cómo cambiar su parecer ante algún hecho concreto.

Es algo que, despues de mucho pensarlo, me llevó a la idea de lo que se conoce como "hipersensibilidad al leguaje no verbal". Y eso, me lleno de alegría, ya que lo pude encasillar en algo explicable.

Últimamente se ha producido un cambio brusco en mi vida, una separación drástica con una persona que quería y quiero, provocada por una decisión mía. Era lo correcto, y fue lo que hice.
Este cambio, inexplicablemente, ha producido otro en mí.
Os sonará gracioso y cómico, pero siento que ha nacido en mí una... bondad cósmica... o algo parecido, que TENGO que soltar. Veo a mi alrededor señales inequívocas de esa bondad, y veo huecos inequívocos que llenar con la que tengo dentro. Veo...Clara...una misión para mí, una obra que realizar, que nada tiene que ver con supercherías ni religiones.

Una obra bondadosa sin ánimo de lucro aparente, y promovida por ese sentimiento de "ayudar a toda costa" que tengo desde pequeñito, y la certeza de que ya que puedo, ¿por qué no hacerlo?

Por otro lado, siempre he sido un rebelde llevado al extremo. No ha habido forma de controlarme, excepto por el camino de la razón y el entendimiento. No ha habido forma de atarme, excepto cuando respetaba a la figura que ostentaba el poder. Además todo el mundo me dice que tengo un aura de liderazgo casi palpable de lo grande que la tengo (entendido aura como metáfora lingüistica, no como superstición). Siempre he sabdo "curar" psicológicamente a las personas de mi alrededor, calmarlas, animarlas, ayudar a no sentir dolor interior(me refiero al dolor punzante en el corazón, ya sabeís).

Siempre fui también un chico sensible, extremadamente consciente de las emociones a mi alrededor, yegando incluso a llorar cuando sentía tristeza ajena, o a reír incontroladamente cuando "notaba" la alegría ajena. Ya no me pasa, debido a circunstancias traumáticas que provocaron en mi algún tipo de estrés post-traumático, que me impedía sentir cualquier emoción. Hasta hace poco.

En definitiva, veo claras evidencias de mí mismo en textos que hablan de indigos y cristal, creo que soy, etimológicamente hablando, un Indigo y Cristal a la vez, y eso me ayuda a no sentirme diferente, por lo menos a no sentirme paranoico. No hay nada evolutivo en nosotros, en todo caso adaptativo; no hay nada ajeno a lo humano en nosotros, en todo caso somos más humanos en tanto en cuanto sentimos más lo humano. Si me pinchas me duele, si me clavas un puñal en el corazón lo sentiré como tú.

La verdad es que descubrir esos dos términos me ha ayudado mucho. No ha sentirme diferente, sino a afianzar mi deseo de realizar esa obra que veo clara ahora, a poner mi granito de arena por un mundo más HUMANO. Y siempre, como saben las personas como yo, desde la humildad y el anonimato.

Tampoco sé por qué dije lo que dije, era más para mi que para vosotros, pero supongo que es mi forma de agradecer al autor el hecho de crear este blog escéptico, tan escéptico como un Indigo, ateo por naturaleza.

1 beso muy grande para todos.

Yoryio.

ciro dijo...

siempre me e sentido espesial distinto,e pensado q no soy hijo de mis padres q soy de otro papa, por q soy distinto a toda mi familia es mas no he encontrado a nadie como yo me considero solo pero con una vision de lavida muy optimista pienso q uno siempre esta en constante cambio y q sige siendo el mmismo solo es q uno aprende o ve mejor las cosas detodas formas no se si soy o no indigo, pero pues me siento un poco identificado esto lo encontre por q estava buscando sobre el equilibrio, creo q me falta algo para poder hacer lo q esta pocible en la vida y siento q puedo q puedo hacer mucho de una forma mas eficiente creo q lo q pasa es q tengo siertas cualidades q no tiene otra persona pero creo q la mia es la planeasion creo q en este momento de mi vida e enseñado algunas cosas a mi mama y me siento muy feliz de q las cosas este iendo bien me gustaria saber cual es el secrweto de la tranquilidad de el estar en armonia del ver todo con mas claridad quiero mejorar y se q puedo es ua energia q siento no se q es pero me siento un poco espesial y eso q la gente meve como un presumido les caigo mal y cuando me conocen me cojen la buena sedan cuenta q no soy como pensavan ( me gustan mucho las mujeres es el complemento de el hombre de la vida sin ellas no hay felisidad completa aunq no muchas le encuentre atractivo pero bueno tambien se q me voy a encontrar una muy buena mujer creo q la vida en paz y armonia depende de como eduqemos a nuestros hijos y en el de preservar la tierra en buen estado con inventos q protejan el medio ambiente por q si no e mos encontrado la forma de salir de este planeta como humanos muchos nos qedamos los mas pobres pues va hacer un caos total la vida en paz como deve de ser quiero aprender a pensar calmado se q mis pensamientos son buenos pero tengo q pensar mas calmado y con mas inteligensia para q salga todo como lo pienso y si algien me puede a ayudar a el mejor pensar o en alguna forma de mejorar como en la parte nose como en la mejor forma de educar a un humano para q se una persona q cumpla con las cualidades del humano perfecto al fin y alcabo es lo q devemos de hacer todos para q llegemos a un punto de consiensia colectivo y de solusion de la vida en general para todos por favor nadie me dise nada recomiendenme algo bueno y q no me enloqesca mi correo es ZERO-0518@HOTMAIL.COM

Unknown dijo...

Con mis fragmentados y escasos conocimientos de biología (casi todos vienen de lo estudiado en mi primer cuatrimestre de ingeniería agrónoma) tengo entendido que está estudiado que cuando una especie evoluciona, lo hace sólo una vez, es decir, ese cambio se da en un sólo individuo, el cuál, gracias a las ventajas que le da su evolución, conseguirá sobrevivir y reproducirse y sus descendientes, al tener todos esas ventajas, acabarán dominando respecto a los no evolucionados; y a eso se le llama evolución.
Si esto es cierto, qué sentido tiene que aparezcan niños índigo por doquier en diversos países y en la misma generación, pero se diga todos hayan dado el mismo "salto evolutivo"?

El Editor dijo...

Manuel
Gracias por tu comentario.
El problema es que la idea de evolución que manejan los new agers no tiene que ver con la evolución biológica, aunque se refieran a lo mismo.
Los promotores del irracionalismo, y sus consumidores, inventan una realidad alternativa y viven en ese mundo imaginario intentando convencer y convencerse de que es real.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Solo se que me deja estupefacto el hecho de que varias personas que hablaron en este foro concuerden con mi edad 21 años, que suframos defecit de atencion y bipolaridad, no me considero superdotado ni nada menos, pero las caracteristicas que describen sobre los indigos concuerdan casi exactamente con mi personalidad, es raro no me dejo llevar por eso de indigo y cristal simplemente es una etiqueta como cualquier otra, ahi que vivir y dejar vivir cada quien hace de su culo un valero. desde colombia para la comunidad un saludo grande para todos

idoibiza dijo...

hola he hecho un experimento dentro de un grupo de biodescodificación. Las conversaciones que he tenido creo han sido muy interesantes como material de estudio. las tengo guardadas. No se si te interesaría echar un vistazo. Me he quedado impactado pero estoy consiguiendo sacar a gente de él. Se ha abirto un "debate". Mi ámbito es el educativo y creo que deberiamos establecer protocolos de detección y evaluación de este tipo de conductas. Se están extendiendo mucho por internet, los grupos no paran de crecer y hoy en día todos los jóvenes tienen acceso a ello. Yo casi caigo y es por ello que me estoy implicando tanto