23.5.06

Desde México Indigo Con-ciencia

La bitácora LabJournal publicó dos muy buenas entradas analizando muy claramente algunos aspectos específicos del fraude de los Niños Índigo.

En la primera, llamada "Niños Índigo, ¿aberraciones genéticas?", nuestro amigo Edgardo Sepúlveda profundiza sobre el carácter genético de estos niños. Nos dice:

"... en su afán de dar validez científica a su teoría, los defensores de los niños índigo han esparcido los resultados de supuestas investigaciones que demuestran cambios a nivel genético en estos. "

Para luego pasar a analizar detenidamente las afirmaciones pseudocientíficas que sustentarían las supuestas diferencias genéticas de los Niños Índigo. Si bien el tema es complejo por su aspecto técnico, el tópico está explicado muy claramente y acompañado por ilustraciones. Sería interesante que aquellos "escribidores" de libros New Age le respondieran a Edgardo ¡o que reconocieran que son estafadores!

La segunda entrada es igualmente interesante "El Fraude de los Niños Índigo y el Rigor Científico". Se centra en discutir una mentira recurrente de la New Age "esta demostrado en una investigación de la Universidad de California". Este recurso es tan frecuente que imagino que la UCLA debe tener una oficina sólo para responder a los ingenuos que solicitan esos estudios. En este caso Edgardo se ocupó de buscar en las bases de datos de estudios científicos de medicina cuántos artículos trataban la problemática "Niño Índigo", ya que el 80% de los niños nacidos desde la década de 1980 serían N.I.
¿adivinan cuántos pediatras presentaron estudios al respecto? ... si ... ¡ninguno! Los médicos que diariamente atienden a decenas de niños todavía no se han topado con un solo caso.
Esta entrada, igualmente ilustrada, además está acompañada por una clara explicación acerca de cómo usted mismo puede realizar esa búsqueda.

En síntesis, le recomiendo que visite el blog LabJournal y que lea atentamente las dos entradas sobre Niños Índigo, mientras esperamos ansiosamente la tercera que voy a comentar en una actualización de esta misma nota. CARLOS A. QUINTANA

29 comentarios:

Sebastian dijo...

Yo siempre quise refutar esos supuestos estudios y nunca pude porque todas las explicaciones que encontré estaban tan mal formuladaas que nunca pude entender que querian decir. El uso de la terminología era inadecuado y no habia manera de entenderlo por mas buena voluntad que uno ponga. Por eso me parece muy bien que alguien se haya tomado el trabajo de revolver ese berengenal. Por otra parte no es cierto que en la UCLA necesiten personal extra para atender a los credulos, porque justamente estos son los que creen sin intentar ningún tipo de comprobación. Si alguien va a la UCLA a averiguar eso, no sera precisamente un credulo :)

Anónimo dijo...

Soy psicóloga y es la primera vez que oigo hablar de esto; he leido que hasta son extraterrestres o algo así; lo siento pero no me creo nada de esto, una mutación genética podría ocurrir, pero tendrían que pasar millones de años para que hubieran los casos que ahora se describen. Esto es un timo.

Mytho dijo...

mutaciones las podemos encontrar todos los días. desde un ligero cambio en la tonalidad del cabello hasta una pigmentación diferente en los ojos y etcétera.

Lejos del romanticismo de los defensores de esa superchería pseudicientífica, el síndrome de déficit de atención es un problema real, que requiere de atención y tratamiento efectivos. No de castillos en el aire o cortinas de humo que lejos de beneficiar, perjudica a los infantes y a sus familias. :(

Anónimo dijo...

Soy madre de dos pequeñas de 4 y 3 años, cuando estaba embarazada de mi primer bebe, una compañera de trabajo me decia que seria una creatura indigo. Al empezar a buscar información, me encontre con tan variada explicaciones sobre este tema, que no entiedo, cual es la razón de hablar de estos niños, se especula de paranormal, una nueva generacion, otra nueva raza...etc.
Yo solo busacaba información para poder educar a mis hijos y reconocer actitudes y problemas que se puedan presentar.
¿Que tan avanzado es el tema?
En pocas palabras ¿Es bueno o malo ser o tener un niño indigo?.

El Editor dijo...

Estimada
Hasta ahora todo indica que los niños índigo sólo son un fraude inventado por mercaderes inescrupulosos. Las evidencias que preentan aquellos que inventaron esta historia son insostenibles, como usted podrá leer en los links de los artículos que recomendamos.
Si usted quiere educar mejos a sus hijos, consulte con su médico de confianza que le sugerirá cosas que estan en este mundo.

CARLOS Q

Anónimo dijo...

La mayoria de los indigos no creen demasiado en las palabras de lee-caroll y demás adultos que intentar comprender el fenomeno INDIGO.

Soy indigo y puedo decir que es
doloroso y gratificante, creemos que todas las criaturas son misticas por igual, los indigos no somos superhombres.

Ser indigo se vive...pero usted confunde los autores de libros con la realidad misma.

Cuando encuentre un indigo en su viva privada comprenderá que los libros no dicen nada, y que la realidad es mas profunda que lo usted PENSABA.

Anónimo dijo...

Y no solo eso, sino que quizas seria genial ser clasificado de alguna manera cientificamente, dado que quizas indigo no sea la palabra, ni el cambio sea tan fisico como espiritual.

Siempre he sido una persona muy factica, pero a la vez he vivido situaciones, mias y de mis hijos, afortunadamente con testigos, que han dejado un hueco en lo que la ciencia pura puede explicarme.

Ser un "indigo" o como quieran llamarlo, puede ser detectado, al menos en parte, de hecho tanto en el caso de mis 2 hijos como en el mio, un estudio genetico de un instituto reconocido(Genos, Capial Federal, Argentina), ah identificado que tenemos 46 cromosomas y algo mas, (lamento no tener los resultados a mano ya que escribo desde mi oficina y estos estan en casa). Este tipo de anomalia no refiere nada especial en los libros, pero si genera cambios, para mejor o peor, eso no es facil de juzgar. Lo unico que puedo asegurar es que los niveles de empatia son mas altos, la relacion con animales y la tierra es mas fuerte, la creatividad se incrementa, al igual que la sensibilidad y la desazon de la incomprension de los pares.

Es por eso que no hablo de "niños indigo" los cuales pueden ser un fraude como termino y como negocio, sino de modificaciones que se estan dando mas y en mayor cantidad dia a dia.

Espero haber aclarado algo para quien lea esto.
Un consejo:
Si sienten no duerman sus capacidades, no se aislen, y no teman que aquellos de su entorno puedan reirse o segregarlos en esta sociedad que siempre nivela, convirtiendo en descastados a todos que esten por encima o por debajo de la media.

Desde Argentina los saludo con afecto
Fabian

El Editor dijo...

Estimado Fabián

Me gustaría conocer el informe genético que te certifica como un ser especial a pesar de tener un cariotipo deficiente.
Parece que sos el primer ejemplar de una nueva especie animal.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

hola que tal soy un joven de 18 años mexicano y si soy indigo, pero ser indigo como dicen algunos comentarios no es esperar una nueva raza de super hombres ni cambios o mutaciones no! un indigo siente piensa diferente a los demas aconseja vive responde y lamenta, creanme para conocer bien este caso necesitan conocer a alguien con estas caracteristicas y entenderan que algo especial tienen.

Anónimo dijo...

Estimado amigo de 18 años mexicano:

" ... ser indigo como dicen algunos comentarios no es esperar una nueva raza de super hombres ni cambios o mutaciones ..."

Entonces no sos índigo. Inventate tu propia "marca" y no le robes la que tienen registrada Caroll y Tape aceraca del tema de niños indigo. Ellos dicen que los NI son una nueva raza de super hombres con cambios y mutaciones, y seguramente, saben mucho mas que vos acerca del tema, ó acaso crees que ellos estan diciendo cosas sin sentido y sin sustento?

"... un indigo siente piensa diferente a los demas ..."

Quienes son los "demas"?, quienes somos "nosotros" y quienes son "ellos"?????


" ... aconseja vive responde y lamenta ..."

Que aconseja? que vive? que responde? que lamenta?

"... creanme ..."

Me encantaría, pero ...


..."· para conocer bien este caso necesitan conocer a alguien con estas caracteristicas y entenderan que algo especial tienen."

A ver..., para saber que si una explosión nuclear de 50.000 megatones detona a centimetros de mi cuerpo me destrozaría, no necesito caminar al lado del Dr. Albert Einsten y esperar que a él le pase para confirmarlo.
Para medir la presion atmosferica, solo necesito un barómetro, y no que tambien venga Torricelli (el que inventó el barómetro)
Y sabés porque no necesito que ellos vengan conmigo?
Porque ellos aparte de decir las cosas que dijeron, las demostraron.

Claudio de Olivos.

Carlos, tengo una duda, Fabían habrá llegado a la casa?

Oscar Manuel dijo...

importa poco y nada el hecho de ser o no "ser indigo" pero algo tiene de cierto sin importar el nombre que le pongas... hay gente diferente, gente que siente de maneras diferentes lo que para otros es común gente que ve cosas que otros no ven, gente que cree en la espiritualidad del hombre, estimados me van a disculpar pero Sócrates, Descártes, Aristóteles, para mi, fueron genios tanto como Albert Einstein o Tomas Alba Edison, por más de que ellos jamas pudieron ver o tocar sus ideas, hay más cosas de las que los ojos y el tacto pueden apreciar... o son ustedes de la clase que cree que uno muere y termina la historia, que el amor es solo una reacción quimica? que lejos estan de comprender este mundo en todas sus dimensiones... no digo que yo este cerca pero ustedes se desviaron mucho del camino... y no es que defienda a los que inventaron el termino indigo que poco y nada importa total un término o un intento de explicación científica no hace que existan o no esa clase de personas, con solo escuchar sus comentarios me he dado cuenta que su afán por la intelectualidad los ha cerrado en un mundo de letras y métodos para determinar algo, sigan su conciencia no la de otros y tambien a su corazón... ups me olvide que el corazon no hace nada más que bombear sangre a todo el cuerpo... pero ustedes me entienden o por lo menos eso creo o espero...

y no me vengan con eso de

"tipo de personas"
que tipo de personas?? denota su falta de intelecto, o por lo menos su araganería, pregúntenselo a ustedes mismos o indaguen, busquen, conozcan personas que crean que encajen con esas características o esas que te dicen "soy indigo" investiguenlas no se basen en los criterios de otros porque un blog no te llega al alma como una conversación o un abrazo, sin más que decir o mejor sin más que querer decir aqui les dejo esto, no como hecho sino como un empujón a que reflexionen no sobre los "indigo". Sino sobre su propia existencia, que hacen aca? en esta tierra? leyendo este blog...

Que su conciencia los guíe

"detrás de cada puerta que la ciencia no logra abrir yo encuentro a Dios"
Albert Einstein
(el no demostro que Dios existía)

Anónimo dijo...

Estimado Oscar:

Si vas a escribir con aire de canchero y tono de superado, te recomiendo al menos que leas el blog en forma completa y trates de entenderlo.
En el caso de que te dé la cabeza, te vas a dar cuenta el porque del empecinamiento que tiene el autor del blog, el sr. Carlos Quintana, de destruir este fraude.

Cuando decís:
..." importa poco y nada el hecho de ser o no ser indigo pero algo tiene de cierto sin importar el nombre que le pongas..."

Es verdad, el nombre no importa, y si efectivamente algo tienen de cierto, el autor del blog los está invitando a que lo demuestren. Lo podés entender eso?

"... o son ustedes de la clase que cree que uno muere y termina la historia, que el amor es solo una reacción quimica?..."

Este espacio no es para tratar "lo que yo crea". (yo creo que San Lorenzo va a campeonar invicto todos los torneos de aca al año 2041. Y, por eso es cierto)
Por otro lado, que romantico que sos. Como habrás levantado minas de joven!!! Sabés que la cocaína (como el amor) te pone es un estado ideal. Y es por reacciones quimicas.
Está buenísimo y me emociona, pero buscate un blog literario y volcalo ahí.
Este Blog es para que el que dice que los NI existen, lo pruebe.(Yo desde mi corta intelectualidad lo entiendo. Vos?)

"...que lejos estan de comprender este mundo en todas sus dimensiones... "

No te quepa la menor duda. Es de lo único que estoy seguro.

"...conozcan personas que crean que encajen con esas características o esas que te dicen soy indigo investiguenlas ..."

se le ha ofrecido a gran cantidad de personas que se presentaron en este blog como Indigos a realizarse estudio de cariotipo sin que ninguno acepte. Como hacemos para investigarlas? les ponemos un detective privado y las seguimos a todos lados?

"...les dejo esto, no como hecho sino como un empujón a que reflexionen no sobre los "indigo". Sino sobre su propia existencia,..."

Me matás. Me partís la cabeza. Ya mismo me calzo la túnica y saco pasaje de ida solamente al tíbet.

Claudio de Olivos.

Oscar Manuel dijo...

jajajajaj tu sarcásmo me mata... enserio y cuando decis "que romántico sos, de jóven habrás conseguido muchas minas" te cuento que tengo 17 años, y la verdad, no soy muy romántico, cuantos años tenes vos, quiero saber caundo voy a llegar a semejante madurez emocional y mental... otra cosa si tanto quieren averiguar ya les dije investiguen... "para eso se creo el blog para que se rompa el fraude" alguna vez viste que un científico que busca la cura al cáncer se sentó a escribir un blog para que la gente le escriba lo que piensan que podría ser la cura?? en realidad solo para seguirte la conversación contesto, porque este blog no tiene sentido alguno.
y cuando te digo que reflexiones sobre tu propia existencia lo digo en serio, y no hace falta ir al tibet para ello, sería lindo, pero no necesario, otra cosa, con el blog o sin el blog, si es una mentira siempre habrá gente que caiga en ella hagan lo que hagan y si caen es por algo es porque tienen que aprender algo, no digo que sea una mentira, tampoco que sea verdad... ahh y si la verdad me siento un poco superado, en especial cuando te leo.
Y si me decis porque escribo si yo mismo digo que no tiene sentido, es porque me encanta discutir con gente que esta completamente convencida de que esta en lo correcto

El Editor dijo...

Oscar dijo:

"alguna vez viste que un científico que busca la cura al cáncer se sentó a escribir un blog..."
1- no soy científico.
2- está demostrado que el cáncer existe y los N.I. no.

"este blog no tiene sentido alguno."

Caramba! ¿entonces que debo pensar de vos que te ocupas de este blog?

"con el blog o sin el blog, si es una mentira siempre habrá gente que caiga en ella hagan lo que hagan.."

Es cierto, es mas, lo amplío:
hagan lo que hagan siempre habrá narcotraficantes
hagan lo que hagan siempre habrá pobres
hagan lo que hagan siempre habrá enfermos
hagan lo que hagan siempre habrá analfabetos

Así que dejemos de invertir tiempo y plata en luchar contra las drogas, en distribuir mejor la riqueza, en formar médicos, o educar.

CARLOS Q.
PD: me voy a Tibet con Claudio

Oscar Manuel dijo...

"Así que dejemos de invertir tiempo y plata en luchar contra las drogas, en distribuir mejor la riqueza, en formar médicos, o educar."

es una buenísima idea, deberías gobernar tu país por lo menos yo te votaría

si es para destapar cosas entonces hagamos un blog sobre fantasmas, el yeti, nessi, DIOS, el amor, son todas cosas que no se pueden comprobar, decime que satisfacción ganas con este blog, si tanto querés sacar a flote un fraude movete que con un blog no haces nada, habiendo mil páginas sobre indigos y un BLOG sobre que no es cierto me vas a perdonar pero cualquiera puede pensar que sos un incrédulo egoísta y celóso, no digo que lo seas... de mexico "con-ciencia" tampoco has demostrado que no existen asi que estas en la misma posición que los que dicen que si existe nose si me comprendes, querés desmentir algo pero no tenes pruebas que digan que estas en lo correcto, asi como ellos dicen que hay un estudio que comprueba que son genéticamente diferente, vos no tenes ningún documento que pruebe lo contrario asi como ellos no tienen uno que pruebe que si es cierto, por eso y nada más por eso digo que tu blog no tiene sentido, otra cosa, en muchos paises buscaron maneras más inteligentes de combatir el narcotráfico por ejemplo, como?, haciendo las drogas legales, lo que te quiero decir es que busques una forma mas inteligente de combatir esta mentira ya que tanto empeño tienes en hacerlo

Oscar Manuel dijo...

(((([[[[["este blog no tiene sentido alguno."

Caramba! ¿entonces que debo pensar de vos que te ocupas de este blog?]]]]])))))

si solo me leyeras bien ya te responderías solo la pregunta puesto que la escribí en el post anterior jejejeej

El Editor dijo...

Oscar
Tenes un par de conceptos equivocados acerca de este blog.

"si tanto queres sacar a flote un fraude movete que con un blog no haces nada..."

Este blog, en menos de un a�o tiene mas de 30.000 visitas, y permanentemente recibo consultas en privado para dilucidar el tema.
No voy a desterrar la fantasia con el blog, pero hago un aporte que a muchas personas les sirve.

"de mexico "con-ciencia" tampoco has demostrado que no existen..."

1- este articulo no intenta demostrar nada sino que invita a leer el de Edgardo.
2- quienes deben demostrar son los que hacen la afirmacion que los NI existen.

"... queres desmentir algo pero no tenes pruebas que digan que estas en lo correcto, asi como ellos dicen que hay un estudio que comprueba que son geneticamente diferente, vos no tenes ningun documento que pruebe lo contrario ..."

Quienes deben demostrar son los que hacen la afirmacion que los NI existen. La carga de la prueba recae en el que presenta la supuesta novedad, no se trata de un partido de f�tbol que gana quien mete mas goles.

Te reitero la invitacion de Claudio: antes de opinar deberias leer el blog o, al menos, sus objetivos.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Oscarcito ...
tenés demasiadas infulas y soberbia. Cambialas por humildad y conocimiento.
Deberías primero de todo, dedicarte a leer con respeto, estudiar un poquito de logica y lo que es la investigación cientifica, y luego, talevez, puedas opinar. Siempre prudentemente, mas si se trata de temas que desconoces por completo, como son los criterios de investigacion cientifica.

Claudio de Olivos

Oscar Manuel dijo...

"tenés demasiadas infulas y soberbia. Cambialas por humildad y conocimiento."

No me digas eso, que desde el principio del blog han tratado con mucho sarcásmo a la gente que opino de manera crédula.
NO se si me explico pero eso fue lo que me chocó del blog.

Anónimo dijo...

Sin entrar en la validez de los argumentos o el interés del contenido,siempre hay algo que me choca profundamente en alguien que se pretende "de razón,crítico,de estilo de argumentación científica,etc",y es cuando este supuesto interlocutor empieza a hacer uso innecesario de descalificaciones,retóricas,sarcasmos irracionales,etc..En este blog me parece que hay muchos,y me parecen exagerados e irracionales.Especialmente me choca el hecho de que tantos de ellos vengan de su autor,tan pretendidamente racional en su discurso.
Cuidado con la arrogancia...Cuando estamos demasiado convencidos de que tenemos la razón en algo que ni siquiera sabemos si existe,creo que ésta acecha peligrosamente
No más inquisiciones,por favor,si no crees que haya plantitas curativas de algunos males (es solo un ejemplo...controla por esta vez tu sarcasmo ;p ) pues no las tomes,pero no lances una caza de brujas absurda.

Anónimo dijo...

Hola estimado anonimo:

Te comento que yo intento participar de este Blog,y me hago cargo de haber intervenido a veces con una ironía, pero siempre respondiendo a un sarcasmo previo a quien le dirijo el mensaje. Comparto el criterio escéptico del autor de este blog, el sr. Carlos Quintana, con quien me siento bastante identificado, ya que busca, propone y deja abierta la posibilidad de echar luz a este tema. Carlos Quintana no niega nada, simplemente descree que estemos ante el advenimiento de una raza superior que nos viene a salvar. Vos dirás ... "Bueno, para que hacer tanto quilombo, si la gente quiere creer en eso que lo haga y sea feliz ...". Pero esto tiene un riesgo: Si el tema se acrecienta, empieza a tener adeptos en gran cantidad que se creen una raza superior, podemos estar ante un grupo de mesianicos que con el tiempo se empiecen a organizar y, como supuestamente son seres buenos que vienen a salvar el mundo, nos van a empezar a imponer sus metodos. Para empezar a hacerlo necesitan poder. Y cuandolo tengan, vaya a saber como termina esto. Ya tenemos una experiencia con el nazismo. Por esola insistencia de este blog es que,si son una raza superior, que lo demuestren. Si no lo demuestran, da que pensar que alguien muy pícaro como Caroll - que me parece que no es ningun tonto - esta manipulando almas de buena fe que realmente le creen y lo siguien como corderos, sin ser conscientes de la segunda fase del plan.
Insiste, me hago cargo de haber respondido irónicamente y pido disculpas desde lo personal si eso te pone molesto, pero quiero que sepas tambien que siempre ha sido ante alguien que intenta desacreditar a la ciencia.

Claudio de Olivos

Anónimo dijo...

Comprobame cientificamente la existencia de Dios y yo dejare de creer en Niños Indigo.
Estariamos muy conformes de que nos muestres las pruebas e investigaciones cientificas de la existencia de Dios.
No hay peor sordo que el que no quiera oir y peor ciego que el que no quiere ver. Salu2

El Editor dijo...

Efectivamente Anónimo, a lo que le agregaría: no hay peor ignorante que el que no quiere aprender.

No interesa lo que creas, ni se cuestiona tu creencia en este blog. Aqui se analiza el discurso "índigo" de los fanáticos de la New Age llegando a la conclusión que se trata de pura charlatanería con objetivos muy perversos y dañinos.

No se puede demostrar científicamente la existencia de dios. Pero sí se podría demostrar la existencia de los N.I. ya que, según sus inventores, se trata de algo tangible y real, no de una creencia.
¡pues manos a la obra!
aqui segimos esperando por las pruebas.

CARLOS Q.

Un Mexicano dijo...

Soy Christian de México D.F., apenas hace un par de meses (junio o julio de 2008) escuché por primera vez el término índigo. Hoy decidí preguntarle a google acerca de este tema y la verdad es que encontré muy poca información que se complementepero lo que realemente me llamó la atención fue la definición de niño INDIGO. Al respecto les puedo decir que desde niño la escuela no representó ninguna dificultad para mi. Durante toda mi infancia y hasta la universidad fui una persona muy introvertida a la que le costaba relacionarse con sus compañeros. A pesar de eso, no me costó trabajo expresarme frente a las personas y mucho menos poner en evidencia los "errores" que veía durante mis clases en la escuela o en donde fuera. Por lo tanto, a pesar de ser muy introvertido (aunque hoy en día eso ha cambiado) siempre he llamado mucho la atención de las personas a mi lado. Estas sin algunas de las muchas cosas que hay en mi vida que podrían catalogarme como "INDIGO".
Mi punto es: ya sea que YO sea indigo o no, puedo asegurar que cumplo con más del 90% del perfil INDIGO. Pero hasta donde yo se soy geneticamente normal, me equivoco, pienso en muchas cosas y vivo la vida. ¿Qué esto no es lo que hacemos todos?

Sinceramente a veces me siento diferente a las demás personas, y ¿quien no? cada quien tiene su vida y es única y diferente a la de los demás.

Creo que en las personas siempre habrá un deseo por sobresalir de los demás, y esto lleva a muchos a sentirse INDIGO o CRISTAL o ARCOIRIS o CUALQUIER MINORIA y querer diferenciarse de los demás. Ya sea que los INDIGO sean un hecho o una mentira, solamente se podrá saber con el tiempo. Espero que pronto alguien pueda demostrar o refutar esta nueva teoría.

Un hecho para recordar:
Actualemtne existen dos teorias de la física: la física clásica y la física cuántica. Ambas describen perfectamente el comportamiento del universo pero en diferentes niveles, ambas son válidas y se utilizan ampliamente por los científicos, pero se contradicen entre ellas. Alguien puede decir cual de las dos está equivocada?.

Esta contrariedad ya casi cumple 100 años y no se ha podido clarificar. Solamente espero vivir lo sificiente para que ambas (LA FISICA y LOS INDIGO) sean clarificados.

P.D. Paciencia y buen humor es la clave.
P.D.2 Sean tolerantes

Ana Isabel Rodriguez dijo...

Lo que deseo decir al escritor de esto, es que dje su temor, groserias, y demas cuestiones. Lo unico que used tiee es miedo como el resto de la humanidad, nueva raza, no somos, simplemente somos humanos con caracteristicas especiales para ayudar a humanos como usted a conectarse mas con dios, no pelee tanto y ayudese para que cristales como yo y hasta indigos lo ayudemos a entender. correo: anayeduisguerra@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, soy estudiante de pedagogía en México, estoy haciendo una investigación de campo sobre niños indigo, he leído alguno libros de 6 autores, de este tema. basicamente estoy muy interesada en la parte de los profesores de niños indigos, ¿cómo deben ser tales profesores?, en cuanto a que requisitos deben cubrir, que capacitación deben tener y todo lo relacionado con que se conviertan en profesores especializados, sobre este tipo de niños.

El Editor dijo...

Le sugiero que lea este blog, o al menos esta entrada del blog.
Si luego de eso insiste con su pregunta le sugiero que se dedique a estudiar otra carrera que no tenga que ver con enseñarle algo a los demás.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

jajajaja ¡¡ esta buena la pelea pero hubo un comentario que me gusto ¡¡ que todos somos diferentes ¡¡ y todos tenemos formas distintas de pensar y ver la vida y no por eso voi hacer alguien"índigo"

Anónimo dijo...

jajajaja ¡¡ esta buena la pelea pero hubo un comentario que me gusto ¡¡ que todos somos diferentes ¡¡ y todos tenemos formas distintas de pensar y ver la vida y no por eso voi hacer alguien"índigo"