1.7.10

Niños Índigo: la prueba de su existencia

Carlos Quintana

Como ya expresé en el artículo original de esta bitácora, la historia de los Niños Índigo tiene aspectos profundamente racistas.

En síntesis, los indigólogos afirman que los Niños Índigo tienen un ADN distinto que los hace superiores (por ejemplo su sistema inmunológico es superlativo y no se enferman) lo cual se debe a que son una nueva raza humana, y todo eso fue demostrado científicamente en la Universidad de California.

Esto, de ser cierto, sería un descubrimiento extraordinario, la novedad más importante de la historia del conocimiento.
Los textos que hacen referencia a esta parte de la historia fueron analizados muy claramente por el biólogo mexicano Edgardo Sepúlveda, sugiero leer sus artículos donde muestra las numerosas inconsistencias de esas afirmaciones.


María Paoli en el artículo “Quienes son los Niños Índigo?” dice que “Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA)” y pasa a relatar que los experimentos consistieron en mezclar células de Niños Índigo con “dosis letales” de virus de SIDA y células cancerosas. ¿El resultado? Las supuestas súper células de los supuestos súper Niños Índigo no fueron afectadas, para pasar a la perorata del sistema inmunológico fortalecido y la inmunidad a las enfermedades.

LAS PRUEBAS CIENTÍFICAS

El que inventó la historia del ADN mutante (la única fuente que citan los charlatanes índigo) fue un tal Drúnvalo Melkisedeck, un “espiritualista” (otro pseudocientífico que promueve la ignorancia).

Así Drunvalo estudia el ADN mutante

En Children of AIDS de su pasquín “The Ancient Secret of the Flower of Life” (volumen 2) dice que el ADN tiene codones en blanco, y que hay niños que “activan” 4 codones “apagados” en los humanos, para no enfermarse de sida y que esta manifestación es el futuro de la humanidad.

Según el charlatán espiritualista, y apoyado por otros colegas, los codones activados son la evidencia de que hay niños con un sistema inmune súper saludable.
De allí, a que estos niños imaginarios son los Niños Índigo hay un sólo paso que aprovecharon todos los indigólogos.

El estudio de la Universidad de California

Drunvalo en Children of AIDS dice que existe un estudio que demuestra lo ya expresado para los codones que se activan y se apagan y que fue elaborado por la Universidad de California.
Veamos, Drunvalo cita un estudio de una universidad prestigiosa donde se demostraría lo del ADN mutante y los codones bailarines, María Paoli lo toma y le agrega detalles de cómo habría sido el experimento con células de cáncer y de sida.

Luego, decenas de pseudocientíficos tomaron como fuente de todo saber de la fortaleza y racismo índigo al “estudio de la Universidad de California”.

Drunvalo presenta datos concretos de cual fue el estudio.


Se refiere al artículo “Clearance of HIV Infection in a Perinatally Infected Infant” (en el link está la versión completa) publicado por la revista científica New England Journal of Medicine en el volumen 332 del 30 de marzo de 1995.
Esto se puede verificar en pocos segundos de búsqueda en la web ya que el artículo es de acceso libre y, de hecho, fue un aporte de relevancia a la medicina.

En este caso la prueba parece demoledora, incuestionable: el artículo existe y fue elaborado por verdaderos científicos de una universidad real, publicado en una revista científica y no en una de ocultismo.

Pero... ¿Qué dice el artículo sobre los Niños Índigo o sobre niños con codones activados y células inmunes al sida y al cáncer?

Me tomé el trabajo de leerlo completo. La autora Yvonne J. Bryson y sus cinco colaboradores informan del estudio de un caso, un niño que fue infectado con el virus del HIV mientras estaba en gestación y concluyen que a los cinco años de nacido no se detectaron rastros del virus usando las técnicas adecuadas.

Nada más. No hablan de Niños Índigo, ni de niños con ADN diferente, ni de sistemas inmunes fortalecidos, ni de codones danzantes, ni de extraterrestres, ni de Kryon, ni de “mezclar células índigo con sida y cáncer”.

Todo se trata de un invento de los charlatanes índigos. En todo caso el estudio de la Universidad de California que demostraría todo eso: no existe porque nunca fue realizado.

En Los Niños Índigo Existen decía que estaba interesado en conocer las pruebas de la existencia de estos seres imaginarios, entre ellas descartaba al "estudio de la Universidad de California" por inexistente. Ahora, lo descarto también por ser un argumento manipulador de la evidencia, es decir: inventa una conclusión falsa basado en un artículo que se refiere a otro tema.

En este caso la falta de escrúpulos de los “maestros” New Age los llevó al extremo de citar un estudio real con autores reales, pero mintieron en el contenido, exponiendo a sus autores y a la institución como los descubridores de una fantasía pseudocientífica. La mentira es todavía más perversa y nociva, en tanto que involucra a dos dolencias gravísimas como el sida y el cáncer.



¿Usted pondría en manos de estos charlatanes la vida, la educación o la salud de sus hijos?


16 comentarios:

Roberto dijo...

Yo tambien estoy en contra de la pseudociencia, de gentes que se aprovechan de esto para ganar dinero y de todas esas personas sensacionalistas que hablan sin saber, diciendo que los niños indigo son superiores, divinos, de otro planeta, ect....Esa clase de gente no hace mas que propagar confusion, rechazo y mentiras, haciendo paracer a estos niños y adultos tambien, como individuos de feria.
Pero con todos mis respetos, debo decirle que este fenomeno existe y que tiene una respuesta cientifica que se puede explicar, claro esta sin entrar en fantasias de extraterrestres, super poderes o cualquiera de esas cosas absurdas, que no hacen mas que alejarnos de la verdad.
Confiando en que sabra escucharme y comprenderme, intentare resumirle de una manera cientifica lo de los niños indigo.
Como ya sabemos gracias a Roger W. Sperry el cortex cerebral humano esta separado en dos partes con sus distintas funciones, el derecho y el izquierdo.
Ahora bien, el ser humano se ha ido digamos "izquierdizando" a lo largo de su evolucion, al principio eso le ayudo a ser mas inteligente y a sobrevivir, pero hoy en dia ese echo a llegado a un punto de saturacion y esta claro que nesecita un cambio, para la propia supervivencia del ser humano.
En otras palabras el ser humano nesecita cambiar para seguir y no fisicamente, sino mentalmente y ese cambio debe hacerse hacia el hemisferio derecho.
Se estudiamos un poco las funciones y las facultades del hemisferio derecho nos daremos cuenta que los niños indigo son realmente niños que utilizan mucho mas su lado derecho que la mayoria de la gente y de ahi sus "dones" principalmente es cosas del lado derecho como pintar, componer, cantar, ciencia, astrologia, ect...
Y si por exemplo la telepatia, podria formar parte de sus dones, cosa que me parece bastante viable, es porque son facultades normales del ser humano y del lado derecho de nuestro cerebro claro.
No se si he conseguido explicarme bien, de todas formas estoy a su disposicion para comentarlo.
Podra seguir pensado que los niños indigo son un mito y le respetare, pero le aseguro que no es camino hacia la verdad.
Un saludo

El Editor dijo...

Robreto
Muchas gracias por su mensaje.
si presenta alguna prueba de la existencia de los NI será bienvenida.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Gracias por comentar en mi entrada sobre el fraude de las vacunas.Vieras a los que "me echado encima" por ésto,pero no descansaré hasta que la gente entienda que nuestros niñ@s no tienen nada de "ángeles",bajo el sentido celestial,ni que las vacunas son las causantes del autismo.Sí lo son de las muertes que se causó cuando sus padres decidieron no colocárselas.
Hacía tiempo que había leído sobre tí.Saludos.===

KEYofDREAMS dijo...

Saludos, solamente quiero felicitar o mejor dicho reconocer el trabajo que este blog representa, ya que en estos tiempos donde solo se lee entre lineas y a la mayoria de la gente solo le interesa ir al grano pues nos volvemos sumamente manipulables, en concreto siempre es bueno tener teorias y esperanza para que la vida tenga un sentido, pero hay que pensar que la unica manera en que la raza humana puede evolucionar es hechandole ganas y no esperando que magicamente se resuelvan nuestros problemas.
De cualquier modo tuve un profesor que nos hablo de tal tema y sonaba muy convincente respecto a sos niños, incluso me atrevo a decir que a mas de un compañero hizo que se le fueran los pensamientos al cielo al pensar, sinceramente no tuve argumentos para contradecirlo pero claramente si contamino de basura a mas de un colega.

Anónimo dijo...

Primero.
Me ofende el nivel de manipulación de información que hay a nivel mundial.
Me ofende que a muchos niños se les "diagnostique" de índigos para aminorar el impacto que significa tener un hijo "diferente".

Segundo.
Soy índigo. Siempre lo supe. No he acudido a especialistas. Me lo confirmó un buen amigo mío que también es índigo. Simplemente nos reconocimos como "semejantes". Sólo los índigos pueden reconocer a los índigos. Los demás, por desgracia, suelen ser charlatanes que pretenden lucrar con la idea de "salvar al mundo".
No me siento superior. No me consta eso de "superioridad biológica" que se atribuye a los "niños índigos" en cuestión.
Sí, tengo algunas habilidades extrasensoriales, que uso para ayudar a quienes quiero, no voy por la vida haciendo gala de las mismas. Sólo siento que debo usarlas para proteger a la gente.

He estado en contra de el autoritarismo desde muy niña, nunca me conformé con respuestas mediocres. Por lo mismo, no sigo ninguna religión (Esto, tras estudiar textos de las religiones abrahamistas. Es obvio que ningún creyente en su sano juicio los ha estudiado,y cree sólo por el temor al infierno). No practico Reiki ni ninguna estrafalaria técnica de sanación. Éstas sólo hacen efecto con el poder de la sugestión
Está usted en todo su derecho de tildarme de demente, pero al menos no voy jugando con cartitas de tarot ni le rezo a un dios castigador y sanguinario (No me cree? lea la Biblia) Esos sí son reales dementes.
Creo en mí. Creo en los índigos. Creo en la humanidad. Creo en muchas cosas. Y creo que nadie puede imponerme ideas. Tampoco puedo forzarlos a que me crean.
En fin.
Perdón por escribir tan caóticamente, estoy un poco cansada.
Saludos.
Y sonría por lo menos 6 veces al día.

El Editor dijo...

Anónima
Gracias por su mensaje es muy esclarecedor.

Primero
Por favor use sus poderes para re leer el post, de modo de presentar las pruebas de la existencia de los N.I. Deeso se trata esta página.

Segundo
Dice:
"Soy índigo. ... Me lo confirmó un buen amigo mío que también es índigo."

Caramba, que contrariedad, además de ser un mero testimonio (lea el post), un buen amigo mio me dijo que usted no es índigo.

"No me siento superior. ... Sí, tengo algunas habilidades extrasensoriales, que uso para ayudar a quienes quiero, no voy por la vida haciendo gala de las mismas. Sólo siento que debo usarlas para proteger a la gente."

¿Cual será su idea de sentirse superior?¿y de no divulgar sus poderes?

"He estado en contra de el autoritarismo desde muy niña, ... Por lo mismo, no sigo ninguna religión ... Creo en mí. Creo en los índigos."

Claro! ¿como va a crer en religiones? si usted misma es Dios.

"Y sonría por lo menos 6 veces al día."

¿?

CARLOS Q.

Nu dijo...

"No me siento superior. ... Sí, tengo algunas habilidades extrasensoriales, que uso para ayudar a quienes quiero, no voy por la vida haciendo gala de las mismas. Sólo siento que debo usarlas para proteger a la gente."

jajaja xD lo siento me hizo gracia, se me vino a la mente una imagen como si fuera un superheroe, y sus poderes tienen que ser ocultos y por supuesto "un gran poder lleva responsabilidad".

Lo que le pasa a ese supuesto niñ@ índigo, es un sesgo muy común en el ser humano. Voy a parafrasear un poquito:

"Las personas tienden a maximizar la singularidad de sí mismo.

Cuando nos comportamos bien o con éxito, suele presentarse el efecto de la “falsa singularidad”.
Mejoramos nuestra autoimagen al considerar que nuestro talento y comportamiento moral son
relativamente poco comunes.[...]

Varios estudios muestran que si optamos por un acto deseable, como ayudar a alguien en un
problema, donar sangre o dejarle a un amigo el trozo más grande de pizza, subestimamos el número
de personas que harían algo semejante (Goethals, 1986). En general, cuando se trata de los rasgos positivos, mostramos un sesgo hacia la exclusividad y consideramos inusuales nuestras ventajas y capacidades. Esta tendencia a vernos mejores que el promedio es más fuerte cuando nos comparamos con los demás en general que cuando nos comparamos con individuos concretos. Cuando pensamos en otro individuo de carne y hueso, en lugar de en gente abstracta, somos un poco más realistas".

Por cierto, buen articulo ;) algunos se creen demasiado especiales y hay que bajarlos de las nubes.

Anónimo dijo...

pues es lamentable que gente como esa haga uso de algo como esto, de los niños indigo, yo tampoco eh conocido algun niño o eh verificado si algun conocido es indigo, pero caray! ¿no podemos pensar en la pequeña posibilidad de que estamos empezando a cambiar para el bien?¿no podemos pensar en que el ser humano esta evolucionando?
sin duda usted me puede decir que el mundo esta hecho un desmadre, mucha gente vive en un infierno pero de igual forma podemos comenzar a tener esa "pequeña esperanza" de poder hacer un balance y evolucionar, crecer, dejar de joder al projimo y pensar en forma egoista

tambien lo he pensado en que etiquetar a los niños si son o no son indigos es algo muy triste y racista por parte de las personas, porque entonces hacemos menos a los que no so o si son especiales, creo que todos tenemos un don, a usted se le dio el de escribir, :) a otros el de pintar, el mio jaja realmente no se cual sea habra que buscarlo XD

espero encuentre a un niño indigo y hable sobre el
gracias :D

Unknown dijo...

Si algo caracteriza a los defensores de los "niños indigo" y otras pseudociencias es la ausencia total de la racionalidad, el criterio combinado con la ignorancia y el delirio mesianico.

Anónimo dijo...

algo me ha llamado la atencion, en uno de los comentarios habia uno de una persona q se auto denominaba "indigo"... la verdad es que no creo en que haya gente especial, ya que nunca me cruce con ninguno; ni tampoco le creo a esta persona, ya que cualquier loco pudo haber escrito eso... pero lo que si se (y esto me llamo la atencion) es que no tengo porque "atacar" a esta persona o tildar de mentiroso sin pruebas de la mentira en cuestion...

En este post los comentarios pueden ser Indigo/loco contra Normal/ignorante; pero mas alla de ser indigo o algun otro color, yo prefiero ser "de mente abierta" y estar libre de hostilidad...

firma: un agnostivo

Anónimo dijo...

Creo que uno no debe hablar de lo que no sabe ni ha vivido. Si nunca se han encotrado con un ser asi, entonces como pueden hablar al respecto?... Lo que sucede en ese momento, es pura y exclusivamente producto de la experiencia vivida. Entonces primero experimentar y luego hablar. He conocido muchas personas que dicen ser esto o aquello, y luego llegado el momento de vivenciarlo, se quedan con la boca abierta, otros en cambio no... De cada uno depende lo que piense y lo que sienta, nadie absolutamente nadie, tiene el molde de la verdad, ni uds ni yo, acaso pareciera que una verdad dejaria tranquilo al mundo?... Acaso saber que algo es de determinada manera, o de otra dejaria en paz el pensamiento?... O el estado de la busqueda misma constante es lo que molesta?... si este foro existe, es porque hay una pregunta, hay un cuestionamiento, ni yo ni uds tienen la respuesta... nadie la tiene, solo la propia experiencia, Y el hecho de no saber y no tener algo de ninguna manera comproblable, eso parece molestar, yo no creo ni lo que en este blog dicen ni creo en nada, solo creo en lo que vivo y en lo que siento... Y no le busco explicacion alguna... Igualmente agradezco la diversidad de pensamientos... Y me parece factible, solo que nadie, absolutamente nadie, tiene el molde de la verdad, si fuese asi, no existirian los adelantos que hoy existen. Siempre hubo alguien que rompio las reglas... El hecho de ser o no ser... Es la cuestion... Y nadie.. nadie.. Puede decir nada al respecto... Gracias..

Anónimo dijo...

Este tema de los niños indigo, solo demuestra una cosa: El IQ de la humanidad va en franco descenso, solo gente irracional e ignorante puede creer en esos cuentos de brujas.

Anónimo dijo...

Perdonen, pero yo les llamaría los pesados indigo.
A mi me dijeron que yo era un niño indigo también, debemos de ser más que fideos en la sopa!!!.
Resulta que ahora a cualquier persona que tenga alguna sensibilidad "especial", que pinte, le guste la música o que esté en contra de los autoritarismos se le va a adjudicar un ADN especial???? pues vaya!!!.
Los pesados indigos, yo les llamo también los pesados del buen rollo. Dentro de nada les va a dar un espasmo muscular en la mandívula, ya que hay que estar todo el día de buena onda y buen rollo. Por dios! no se te ocurra quejarte o expresar tu disgusto por algo, porque serás el culpable de el colapso de la civilización en manos del lado oscuro de la energía. Estoy cansada de tanta bobada que no hace más que echar más basura sobre las personas más sensibles y desorientarlas. Esto no es una religión es una secta de pesados.

Anónimo dijo...

Que perdidos están todos los que argumentan. Demuestrame el que?? Me dais mucha pena. Así esta el mundo llenos de mentes y menos corazones abiertos.

Anónimo dijo...

No es fácil ser índigo, no encajando en esta Sociedad, me sentí diferente desde muy PEQUEÑA, para nosotros tener sueños premonitorio y ver cosas que lo demás no ven no es nada fácil, pero esa es nuestra misión sufrimos al no poder hacer mas, yo me enteré hace unos años que soy índigo, no lo sabía pero si sabía que era diferente. A los 8 años un domingo estaba contando un sueño raro que había tenido con mi primito, el había llegado con una especie de camisón y alas, y yo lo veía en mi sueño cuando llegó alguien a avisar que mi primo había fallecido. El vivía en otra localidad. Es un peso muy grande ver las cosas y no poder evitarla. No se burlen. Ese es el motivo por el cual no encajamos, la gente no nos entienden. Se que soy índigo porque gente capacitada me ha estudiado. Ha echo pruebas. Soy de los indigos nacidos en la década de los 50. Me gustaria contactarme con gente como yo Índigo para poder cumplir con nuestra misión.

El Editor dijo...

Gracias por tu comentario
Decís que "gente capacitada me ha estudiado. Ha echo pruebas." que han demostrado tu indigolidad. ¿y podrías compartir esas pruebas con nosotros?

También hablás de "cumplir con nuestra misión"
¿cual sería vuestra misión? (además de ver fantasmas alados en camisón)

CARLOS Q.