29.11.04

El peligro de ser índigo (Humor)

Hernán Casciari

Fuente original: http://orsai.bitacoras.com/archives/000040.php

Once de la mañana, comedor de la casa de Alex. Los dos amiguitos, de cinco años, miran el Disney Channel sin ganas, mientras toman el Nesquick. Lucas hojea una revista y pone mute intempestivamente con el control remoto.
LUCAS.- (haciendo zapping) Ya me empieza a romper las pelotas todo este tema de los "niños índigo".
ALEX.- ¿De los quién?
LUCAS.- Un libro que está leyendo mi vieja, que dice que algunos chicos de ahora venimos con capacidades especiales. Y se la pasa todo el día haciéndome preguntas, para ver si soy un "niño índigo".
ALEX.- ¿Qué preguntas?
LUCAS.- Ayer me preguntó si soy conciente de mis emociones, la pelotuda.
ALEX.- (Con sorpresa) ¿Y qué le dijiste?
LUCAS.- Les escupí el puré de zapallo en la blusa, para que no me joda. (Después de una pausa) Me revienta que crea que soy un nene especial o algo.
ALEX.- Pero entre nosotros, Lucas, vos sos medio índigo, ¿no?
LUCAS.- (Apagando la tele con rabia) ¡Mirá si voy a ser índigo, gilastro! Nos conocemos de toda la vida, me extraña... ¿Vos sabés lo que hacen los pibes índigos?
ALEX.- No.
LUCAS.- (Enumera con los dedos mientras habla) Se emocionan, ven colores nuevos, detectan el aura humana... ¡Son putos!
ALEX.- Más bien parecen faloperos.
LUCAS.- Putos y faloperos, las dos cosas. Y a mí ya se me para la poronga casi todas las noches, Alex. Un indio, eso es lo que soy yo. Que mi vieja no me venga con cosas modernas... (Enciende la tele otra vez, más calmado) Además se agranda adelante de las amigas, y les cuenta anécdotas mías que me hacen quedar como un pelotudo.
ALEX.- ¡Ah, sí, mi vieja también hace eso! Qué forra... Los otros días yo estaba cagando solito en el baño y se me dio por limpiarme el orto en el bidet, pero no de puto, sinó porque estoy en la época de la curiosidad, para ver cómo funciona el mecanismo, y justo entra ella
LUCAS.- (Interrumpiendo) Cagaste, hermano.
ALEX.- Sí... Ahora no hay Dios que no sepa la anécdota de que 'el nene se limpia el culo en el bidet'. Yo no sé qué gracia le encuentran las madres en andar contando las miserias de uno como si fueran graciosas...
LUCAS.- Para peor justo eso... Limpiarse el orto en el bidet, a vos se te ocurre nomás. ¿No serás índigo?
ALEX.- (Asustado, tocándose el pecho) ¿Vos decís?
LUCAS.- Qué se yo, usás el bidet, no se te para la poronguita, vas al jardín con esos pantaloncitos de corderoy... Andá con ojo, Alex.
ALEX.- (Quejumbroso) Eso me pasa por no tener la imagen paterna. Estoy meado por los perros por culpa de ser hijo de madre soltera, Lucas... Dos por tres me descubro mirando la novela de la tarde, y además no le encuentro el componente sexual a las nenitas de sala verde...
LUCAS.- (Palmeándolo con delicadeza) Estás en problemas, amigo mío.
ALEX.- ¿Vos pensás que me estoy volviendo sarasa?
LUCAS.- Se dice índigo.
ALEX.- Bueno, eso. ¿Vos pensás?
LUCAS.- (Luego de una pausa reflexiva) Sería jodido, porque sos mi mejor amigo, y eso me juega en contra ante la sociedad... (Piensa un momento) Por el momento digamos que sos especial: un chico sensible. ¡Pero tratá de hacer más quilombo en tu casa, Alex!
ALEX.- ¿Cómo qué?
LUCAS.- Qué se yo, proponéte romper algo de un pelotazo, aunque sea una vez a la semana.
ALEX.- El otro día le rompí un perfume a mi vieja...
LUCAS.- ¿Y qué hacías manipulando giladas de toilette?
ALEX.- Nada. Era para oler algo...
LUCAS.- (Enojado) ¿Ves? Esas son las cosas que me descolocan de vos. ¿Para qué mierda querés oler las cosas de las madres, mariconazo? Eso no te conduce a nada. Alex... Tratá de romper un vidrio con una tenaza, por ejemplo. Echáte un litro de vino en la ropa. Meá encima del tocadisco... Esas son cagadas de nenes machos.
ALEX.- (Sin demasiado énfasis) Bueno, voy a tratar. Pero es complicado cuando no tenés la imagen paterna en casa.
LUCAS.- ¡Qué rompebola que sos con la imagen paterna! Tenés que hacer todo lo posible, Alex, es por tu bien. Sinó te espera un futuro índigo. Acordáte.
ALEX.- La boca se te haga a un lado, Luquita. Con eso no se jode.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno!

Anónimo dijo...

GENIAL...MI MARIDO TIENE 30 Y SIGUE SIENDO UN ETERNO LUCAS

Anónimo dijo...

Triste...
Muy triste...
Una pàgina, para tirar a la basura...

El Editor dijo...

Muchas gracias por tu comentario es muy edificante y explicativo

Anónimo dijo...

no le veo la gracia me parece decadente ya que no tienen ni idea de que es tener un hijo indigo y me parece de muy mal gusto ese tipo de humor

El Editor dijo...

Lamento que una entrada de humor te haya ofendido, pero ese no es el objetivo, sino un espacio de esparcimiento. Pero en materia de arte humorístico no se puede contentar a todos.

Te ofrezco un espacio en este blog para que nos digas cómo es tener un niño índigo.
Sería muy provechoso que comiences demostrando que esos niños existen.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Excelente, muy bueno!
Los giles graves y a la vez idólatras de estos supuestos niños índigo van a quejarse, sin duda, pero porque personalizan el concepto en sus propios hijos o parientes pequeños a quienes creen ser especiales o "caídos del cielo".
El chiste se burla del concepto, que es una burda creencia.
En todo caso, todos nos caímos del cielo al momento de nacer :-D

bluesman__0@hotmail.com

Anónimo dijo...

Los niños indigos no existen, sino simplemente la falacia (mierda) que le han vendido a los padres con niños con retardacion mental y otros problemas, pobres imbeciles, abran los ojos y desen cuenta que tienen hij@s en desgracia. Si se dan cuenta que es asi, entonces podran atacar por fin el problema y luchar correctamente. Atentamente Luis de Puerto Rico.

Anónimo dijo...

los niños indigos exiten pero tu los tienes qu ber yo soy una de ellos pero yo ago el bien no el ,mal

Anónimo dijo...

Muy bueno, muy visual, en cuanto a los indigos, nose el internet esta lleno de información sobre esta nuevfa frecuencia, pero no se encuentra casi nada de manifestaciones de indigos, no me refiero a la tipica"soy fulanita y soy indiga" sino opiniones hacerca del tema sustancial. El tema principal no deberian ser los indigos, sino los cambios a darse. En si el sistema en el que estamos es una mierda (hipotesis fundamentada en el blog) y seria bueno dejarnos de gastar gigas con boludeses de como educar a los indigos, como saber si soy indigo, y ponerse las pilas con lo importante. Esto es una teoria mia, pero si un flaquito viene con la mison de enderesar la situacion actual no se lo deberia aislar en una burbuja. Queres educacion, existen las bibliotecas, esta hiperactivo que limpie, hay que dejarse de boludear y prestar atencion a lo que importa,
la supuesta frecuencia indigo talves sea solo una careta, el cambio es lo importante.

Graciela dijo...

Muy penoso el block.
Soy mama de un niño indigo y uno cristal y he padecido mucho por entenderlos , por ayudarlos.
¿Crees que un niño de 6 años sin que nadie le enseñe se coloca boca abajo y juntaria sus deditos haciendo "om"?
¿Crees que alguien me dio una rta. por no tolerar cualquier tipo de alimentos?
¿Crees que alguien le enseño a curar con sus manitos?
¿Crees que alguien le enseño a respetar y hablar de los pobres?
muy triste....

El Editor dijo...

Pues hasta este momento descreía de todo, pero ahora no puedo más que rendirme frente a las evidencias.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Terriblemente triste, todo lo que escribes sobre los niños indigo, hace pensar que les envidias realmente....

Que decepcionante pensar que gente como tu existe...

Es la tipica mentalidad mediocre que poseen las masas...

Sucede que eres uno mas, entre todos los demas, soy padre de un chico indigo, y creeme, son seres excepcionales,tiene 18 años y es realmente diferente a todo lo que conosco, lastima que tu nunca entenderas...

suerte en tu triste vida.

El Editor dijo...

Daniel
Muchas gracias por tu comentario, es muy esclarecedor hace falta más como tú que se esfuerzan por hacer conocer la ideología índigo.

"soy padre de un chico indigo, y creeme, son seres excepcionales"

Te creo, pero me gustaría poder conocer tur pruebas para que me convenzas.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

qe son shashas !!
ni un brillo, io sooi indiga y no sooi asi ! ...
no tiene brillooooooooooo !

:(

Anónimo dijo...

yo también era indigo para mi madre durante mucho tiempo, hasta que le dije que no quería saber más del tema...entonces me convertí en un ser corriente, carente de interés. Es curioso, porque nunca fui hiperactivo, ni cumplía todos los puntos que definía el Sr Carrol para reconocer un niño indigo, mi madre simplemente quería que yo fuera especial.
Empiezo a estar un poco harto de tanta necesidad que tiene la gente de encontrar el porqué de las cosas y el sentido de la vida; sinceramente, tanto mi madre con sus historias de la escuela Kryon, la iglesia católica, etc, de lo único que me han convencido, es de excepticismo recalcitrante y mi necesidad de no buscarle sentido a las cosas...ya me moriré y lo veré, sentiré o lo que sea.
La soledad es muy mala y yo lo he experimentado con mi madre cuando empecé a hacer mi vida...fue la más catolica, después la mas budista y ahora no se si va ya por el universo de grado 5 o 6
reflexiones de un indigo frustrado

firma: pues eso, "indigo frustrado"

Anónimo dijo...

Honestamente patético!!!!Sinceramente no sé ni me interesa si eso de los indigo y demás es verdad o chamuyo, pero tratar de ironizarlo de una forma tan mediocre apesta!!!!jajajajajaaj.

Anónimo dijo...

Soy un indigo adulto, la verdad la sociedad te lleva a ser uno mas de ella, y dejar de ser uno, es tan dificil, la gente no entiende, no esta preparada y faltan muchas decadas para que lo entiendan, nosotros estamos trabajando un poco tristes por sus comportamientos pero con fe hasta estar mas cerca de DIOS!...sepan que DIOS los ama siempre esta en ustedes solo tienen que llamarlo con la la voz que se siente en el alma...