29.11.04

Que son los "niños índigo"

Luis R. Ramos

Publicado originalmente en: http://www.escepticospr.com/Archivos/Indigo.htm

En domingo 3 de mayo del 2003 en el canal cuatro, Luis Francisco Ojeda presentó el tema de los niños índigo. En el programa se decía que estos niños tienen los poderes de ver el aura en las personas. Una joven entrevistada, Moraima Rojas, a preguntas de Luis Francisco dijo ver el aura de este. "y de que color es" - pregunto Luis Francisco, sin inmutarse ella le contestó- "pues, blanca". Luis Francisco le pregunta - "¿y porque?" y entonces ella le dice - "porque eso es bueno."
Algunas de las características atribuidas a los niños índigo son sanación, recordar vidas anteriores, tener rasgos característicos a Jesucristo, su objetivo es mejorar la raza humana. Son un paso adelante en la evolución humana y están superdotados con clarividencia y percepción extrasensorias, según las participantes del programa. sobre los niños índigo las Doctoras Carmen Padilla y Maribel Bayona.
Los Niños Índigo es un libro que escribió Lee Carroll un canalizador “channeler” para una entidad espiritual que el llama Kryon, y su esposa Jan Tober. La tesis principal de los niños índigo es que muchos de los niños diagnosticados con (ADD) síndrome de déficit de atención son actualmente seres extraterrestres. Esta es la introducción al libro que hacen en Amazon.


"El niño Índigo es un niño o niña que demuestra un conjunto de atributos sicológicos nuevo y poco usuales, revelando un patrón de conducta generalmente indocumentado antes. Este patrón tiene un factor singular y único pide que padres y maestros cambien el tratamiento y crianza de estos niños para ayudarlos a lograr balance y armonía en sus vidas, y ayudarlos a evitar las frustraciones"

Me parece que están hablando de la mayoría de los niños que yo conozco. ¿No eso lo que debemos hacer con todos los niños, cuidarlos, ayudarlos para que sus vidas sean armoniosas y balanceadas? El libro, "The Indigo Children" 1999, consiste de docenas de artículos de autores de variadas ramas de lo paranormal. Ninguno de los artículos tiene algún análisis de calidad. Uno de los autores es Robert Gerard, Ph. D. cuyo segmento se llama “Emisarios del cielo”. El cree que su hija es una niña índigo y también cree que la “mayoría ve ángeles y otros seres en el etéreo. El Dr. Gerard maneja Oughten House Foundation, Inc. y vende tarjetas de ángeles. Otro contribuidor es Doreen Virtue, un impulsor de Terapia de ángeles. Otro es Nancy Ann Tappe que escribió un libro canalizado llamado Entendiendo tu vida a través del color. de donde sale el nombre "índigo", pues ella alega que el aura de estos niños es índigo.
No todos los contribuidores están envueltos con la metafísica de la nueva era.
Carroll y Tober viajan por el mundo haciendo seminarios sobre Kryon y auto-ayuda. Kryon ha revelado mensajes tan importantes como “el amor es la más poderosa fuerza en el universo entero”. Parece ser que Kryon tiene el poder ostensible de deducir lo evidente. Kryon tiene muchos intereses, incluyendo el “Universal Calibration Lattice and EMF Balancing” (aumentando tu poder a través del conocimiento de tu naturaleza electromagnética, i.e., “como manejar tu campo de energía el cual consiste de fibras de luz y energía”).

En otro sitio en la Internet encontré este párrafo:
"Nuevos niños, o más bien Súper niños están naciendo en el planeta. Estos niños vienen revestidos de una serie de características que asombra a sus padres y educadores. Algunos de sus atributos pertenecen a personajes surgidos de la fantasía, como Superman, Mandrake, Mago Merlín, Aladino. Otros de sus atributos se corresponden con seres superinteligentes, creativos, superdotados o genios reales, como Mozart y Miguel Angel, con un aditamento de sabiduría innata. Todos estos niños son, aparentemente, producto de la mutación genética y se determinó que la estructura de su ADN es diferente al resto de los seres humanos. Tienen 4 ácido nucleicos combinados en grupos de tres a tres que producen 24 codones, 4 codones mas que hombre corriente. Drúnvalo Melkisedeck, espiritualista norteamericano menciona en sus Talleres La Flor de la Vida, que en el planeta están naciendo tres tipos diferentes de niños, los Niños Índigo, los llamados Niños SIDAS, que son inmunes al Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida y los Súper Síquicos de China. Los Niños Índigo fueron mencionados, por vez primera, por otra espiritualista norteamericana llamada Nancy Ann Tape, quien tiene la habilidad de ver las auras humana y en sus estudios y observaciones determinó que el aura de estos niños es de color índigo o azul añil, un color nuevo de aura. Así los describe en su libro "Understanding your love to Color" La Señora Tappe opina que entre nosotros existen jóvenes Índigo de unos 25 años y que hoy por el 80 % de los niños son Niños Índigo. El Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), en ingles AIDS, se describió por primera vez en 1981. Los llamados Niños Sida son un tipo muy particular de niños que no solo son inmunes al Sida o Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, enfermedad descrita por vez primera en 1981, sino también a otras enfermedades como el cáncer y en general a todas las enfermedades."

"¡Imposible! Todo ser vivo en el planeta usa tres bases de DNA para formar cada codón que determina un aminoácido. No existe ningún ejemplo de algo vivo (desde la bacteria hasta el ser humano) que el DNA sea diferente a eso..." respondió La bióloga molecular Rebeca Ramos-Kelsey M.A., M.Ed.

En un reportaje escrito por Dylan Otto Krider y publicado por Houston Press el 19 de diciembre del 2002 nos cuenta como la madre de Jake, una maestra del área de Baytown en Houston, relata las fantásticas experiencias de su hijo. "El siempre esta hablando de Dios, pero no se lo cuestiona -- el sabe." "Siempre esta hablando de su otra madre, su otro padre y sus hermanos y el te dirá como murieron." Ella empieza a contar una epifanía que ella tuvo cuando su hijo se dio cuenta que algunos insectos que el niño capturó tenía un padre y una madre.

"Tu dijiste eso," objeto Jake, "Tu eres la que dijo que tenia una madre y un padre."
"Yo no estaba en salón de clases," dijo la madre.
"Tu me contaste."
Jan, su hermana dibujo una planta con melones, peras y otras frutas creciendo de ella. "Dios le dijo que esa eral la forma como las plantas iban a crecer."

Cuenta la madre de Jake que a el le gusta el periodo de juego porque no esta estructurado y le da la habilidad de aprender a su paso. Durante el recreo, dice ella, el puede estudiar las cosas que quiera, sin estar confinado a las misma maquinales asignaciones como los otros niños. Le aburren, ella explica, porque esta muy adelantado a eso.
"Yo no me di cuenta que el primer grado iba a ser como esto," dice Jake, mientras contempla a lo lejos con cierto remordimiento a su tiranosaurio. "Yo no sabia que nadie serian niños."

El principal santuario para los Índigo y sus familias es una tienda ecléctica llamada Planeta Janet, en Galveston, un famoso pueblo costero al sur de Houston en Texas, que vende cualquier cosa desde libros y muebles hasta gatos y cristales. Por allí se reúnen los niños deambulantes (homeless). "Muchos índigo deambulantes toman drogas y roban", explica Dee, la dueña, porque no saben como adaptarse a las extraña formas de una extraña sociedad.
"Ah, la sabiduría de los niños. Los adultos siempre pueden aprender algo de ellos. Todo lo que tienen que hacer es escuchar." Termina el periodista.
Lo más sorprendente de todos estos alegatos es: ¿como un acontecimiento de esa magnitud haya pasado desapercibido por todos los científicos, laboratorios, y genetistas del mundo? ¿Como ha podido estar tan en secreto por 20 años? Será porque solamente existe en la mente de unos pocos ilusos.

Fuentes
Dylan Otto Krider Alien-ated Youth
http://skepdic.com/indigo.html
Lecturas adicionales:
"The Enemy is Within: The Choice to Medicate or Not in AD/HD" by Ron Weinstein, Ph.D.
Donohue, Andrew. 'Quick fix' concerns over drug," Sacramento Bee, Dec. 23, 2000.

90 comentarios:

Loveless Dreamer dijo...

Yo tenia algunas de esa caracteristicas cuando era chica, lo que no signfica que haya sido una niña indigo. O tal vez lo fui y nunca lo supe?

Anónimo dijo...

por que realmente no usamos lo que tenemos para ayudarlos sino para perjudicarlos

Anónimo dijo...

me parece q no tiene mucho sentido querer encasillar dentro de otro genero a las personas q son un poco distintas diciendo q son niños indigo, q tienen otro tipo de adn? q son inmunes al cancer?? jajaa estan diciendo cualquier cosa!

igualmente dicen ? pueden ver el aura? estan locos seguramente si la ven, porque los ojos de todas las personas son iguales
ven lo visible, acaso la persona q dice q ve el aura de un dia para otro tuvo una mutacion en los ojos y empezo a ver lo invisiblE? dejen de flashear

dejen de esforzarse en ver la ilusion

esfuercence por no verla

Anónimo dijo...

Que tontería. Si todo el mundo sabe que el aura de color índigo está reservada para los seres mitrodimensionales y los arcuecos trifonicos. Ja ja...

Anónimo dijo...

Este es un FRAUDE, un invento de un grupito para vender libros, seminarios y productos.
TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS ESPECIALES, CON CARACTERISCAS GENETICAS UNICAS, Y CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE EL UNICO CREADOR DIOS.
No sean incautos, nuestros hijos son unicos y como tal hay que cuidarlos, no ponerles una etiqueta para diferenciarlos de otros.

Anónimo dijo...

Lo que realmente da pena es ver gente ignorante en este mundo, la verdad es que si hay gente diferente y es de otra raza, LOS NORMALES los que viven la vida como es, sin cristos falsos ni poderes ultraparanormales, sin visiones paleolíticas, ni mensajes apocalípticos, gente que tiene una capacidad intelectual normal, que se esforzó por aprender, que se resfría y se enferma y tiene sexo y quiere vivir y pasarla bien, la verdad que el que quiere ver cosas raras es problema de cada cual, al fin y al cabo siempre existe una explicación más simple de las cosas....los niños índigo so sólo vanos intentos de reflejar en otros los que hubiésemos querido ser nosotros mismos.
¿Qué madre no encuentra a su hijo con cualidades extraordinarias? ¿Qué padres no desean que sus hijos sean mejores? Todos. ACUÉRDENSE cada día hay más denominaciones al principio niños índigo. despues de cristal, diamante, oro, plata , cobre, chino, negro o colorado...al gusto del consumidor.....

Anónimo dijo...

Creo ser racional al decir que, si es por esas 15 características, al menos unas 30 personas que conozco con cierta profundidad serían niños o niñas índigo.
Sinceramente el determinismo con que este argumento se conduce es poco fiable, y por cierto que no da razones ni biológicas ni culturales para creer en lo que afirman.
Por otro lado, coincido con que es algo muy interesante para ciencia ficción, pero no creo que pueda ir más allá de argumento para novela o de verdad religiosa, es decir, dogma sin cientificidad.

Anónimo dijo...

Si ser un niño índigo es ficción; es decir, un producto mental, entonces, Cristo, Buda, y muchos otros seres "destacados" en el mundo no pasarías de ser fraudes del pasado. Hay mucha ignorancia, y lo peor de todo, es que creerse en la verdad... es el estado de la "opinón pública". Quien no se conoce a sí mismo y vive de "argumentos" (culturales, ideológicos, etc.) y no de su propia experiencia vital con el mundo, es un "fariseo", que gusta del respeto externo, pero para sus adentros es, fue y será un real hipócrita.

El Editor dijo...

Hola Anko
Gracias por tu mensaje

"Si ser un niño índigo es ficción; es decir, un producto mental, entonces, Cristo, Buda, y muchos otros seres "destacados" en el mundo no pasarías de ser fraudes del pasado."

No necesáriamente, ambos fenómenos no están vinculados. Tus "seres destacados" y los NI pueden ser ficción independientemente unos de otros.

"Quien no se conoce a sí mismo y vive de "argumentos" (culturales, ideológicos, etc.) y no de su propia experiencia vital con el mundo, es un "fariseo",... "

Interesante argumento.

CARLOS Q.

Xenon dijo...

Realmente encomiable tu paciencia para "investigar" el tema... Tiempo atrás escribí un blog -bastante menos generoso que el tuyo- acerca de esa tontería New Age que enriquece a algunos a costa de la candidez de otros. Aquí lo encuentran... http://ojepse.blogspot.com/2005/03/yo-soy-kryon-del-servicio-magntico.html

Anónimo dijo...

Hay una sola manera de comprobar la veracidad de los niños indigo, y esta disponible para todos.Solo necesitan intentarlo.

Anónimo dijo...

No se si existan, ni me importa, pero hay personas que sabemos lo que piensan casi todos los demas y como actuan, Y que te diran.cuando los ves a los ojos. si ves o no auras a quien le importa tal ves a los catolicos con sus falsas esperanzas de que llegara alguien.jamas olvidamos vivimos del recuerdo tan exactamente como si estuviera pasando,sabia lo que pensaban mis padres y sabia como actuarian toda mi familia, y solo manipulaba y me dejaba manipular para mi conveniencia, tal ves ahora se llame indigo mañana no se, pero de que pasa algo en la mente pasa algun piscoloco dira entusiasta disperso, indigo cristal que se yo.para mi solo es intuicion y supervivencia, y odio ser diferente, se sufre mas se ama una sola ves, nunca se perdona, se me cataloga como quieran, no importa, quiero destruir al mundo corrupto, pero es mas importante salvar lo que se esta perdiendo, enseñen a sus hijos a ser mejores por que de ustedes que tienen hijos, nadie lo hace solo piensan en ustedes por que creen que sus hijos todavia no saben lo que ustedes, y a uno de ustedes lo manipulan fer...
vivan la vida y dejen vivirla.

Anónimo dijo...

las personas que se vurlan no son mas que personas sin estudio y degradantes que se vurlan de este tipo de personas, tengo un hijo indigo y no me averguenzo de tenerlo por lo contrario me siento muy orgullosa y mas al saber que mi hijo es diferente a las personas sin oficio y de poco uso de razon que se introducen a estas paginas a criticar y a juzgar deberian aprender de estos niños..... y no ser los pobres imnorantes y degradantes que son...

El Editor dijo...

Estimada Wendi
Muchas gracias por escribir.
Te ofrezco un espacio en esta bitácora para que nos relates cómo es tener un niño índigo, si nos demuestras previamente que esos niños existen sería muy provechoso y esclarecedor.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Felices los que creen porque de ellos será el reino de los cielos.
Tengo un hijo indigo y uno cristal y me emociona cada dia vivir con ellos.
G

Anónimo dijo...

Sr Quintana ya le he escrito en otras oportunidades tal vez si le digo que "Soy la mamá de un niño cristal de 7 años",se acuerde de mi.Yo no tengo contacto con ninguna pseudociencia,pero al ver como Ud. critica a todos y no se ve la viga en su propio ojo, le diré que mirando páginas de internet vi que tiene una promoviendo especialistas , cursos y literatura,Ud,le gusta sacar partido de estos niños y también provecho económico ,al igual que las llamadas pseudociencias,así que Ud. no es menos parecido a ellas.Saque su beneficio con el pretexto de ayudar a padres desorientados o confundidos,Que Dios lo tomará en cuenta cuando le llegue su momento con El.Hasta pronto sr. Quintana

El Editor dijo...

Estimada "mamá de un niño cristal de 7 años":

La recuerdo muy bien, su estilo es inconfundible. Usted afirmaba que su hijo es clarividente y sanador. ¿aprendió alguna nueva destreza?

Me dice que
"Yo no tengo contacto con ninguna pseudociencia,"

sin embargo se presenta como una mamá de un niño cristal que adivina el futuro y sana con la mente. Si esto no es un cuento pseudocientífico, le invito a demostrarlo.

"pero al ver como Ud. critica a todos y no se ve la viga en su propio ojo, le diré que mirando páginas de internet vi que tiene una promoviendo especialistas , cursos y literatura ..."

Supongo que se refiere a la publicidad de este blog. Siendo así, le agradezco el dato, la verdad es que normalmente no entro a mi blog. Las publicidades las pone automáticamente google, pero gracias a su dato voy a filtrar las que promocionan las pseudociencias (por ejemplo las de Niños Cristal).

"Que Dios lo tomará en cuenta cuando le llegue su momento con El."

Le agradezco sus buenos deseos, usted es muy generosa.

Pero ahora que gracias a su ayuda saqué la viga de mi ojo, la invito a demostrar objetivamente que existen los niños cristal. Le reitero que se puede presentar en la J. Randi Fundation y reclamar UN MILLÓN DE DÓLARES sólo mostrando la clarividencia de su hijo o sus dotes sanadoras.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Soy la mamá del niño de 7 años cristal,la verda hay un dicho campesino "para que gastar polvo en chimango.Este va a ser mi último mensaje ya que me irrita su sarcasmo y su total incredulidad,y como ya le dije otra vez ,cuando este frente a Dios yo no lo veré,pidale a él que le demuestre que es Dios y hagale la propuesta del tal Randy de un millon de dolares capaz que para esa hora ya Ud.y todos los que son como Ud. ya consiguieron recaudar mas de un misero palito verde para darselo a Dios .Good Bye Sr. Quintana.

El Editor dijo...

Estimada mamá del niño de 7 años cristal

Sus afirmaciones son tan extraordinarias que requieren que usted presente pruebas que la sostengan. Lo que usted afirma jamás fue demostrado por nadie, así, lo más posible es que sea producto de su imaginación.

Pero, como creo en su honestidad le ofrezco una entrada principal en este blog (no un comentario) para que presente sus pruebas. Una vez que usted demuestre objetivamente que su hijo es cristal, es sanador y que adivina el futuro yo me disculparé por haber dudado de usted y defenderé su posición en todos los foros racionalistas.

Lamento que la enfade que yo no crea ciegamente lo que usted afirma ciegamente y sin la más mínima prueba.

Curiosamente todas las personas que han hecho afirmaciones similares a las suyas, además de permanecer anónimas, se han ofendido y se han retirado cuando se les solicita pruebas objetivas.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

creo tener un hijo indigo ya que lo tube en tratamiento mucho tiempo ya tiene 13 años y todas las caracteristicas del indigo estoy muy feliz y lo amo mucho me gustaria recibir informacion de alguna mama en mi condicion.

Anónimo dijo...

Estoy en contra de la declinaciòn del pensamiento crìtico y racional, pero es evidente que el concepto de ciencia de esta pàgina no pertenecia a la Ciencia. El positivismo comteano ya es historia. La sugerencia es estudiar epistemologìa.
Alejandro Velàsquez.

Anónimo dijo...

Tambièn quisiera acotar que a mì parecer, quienes utilizan el tèrmino peyorativo "pseudociencia", son efectivamente practicantes de pseudociencia. Por amor mismo a la ciencia sugiero revisiòn epistemològica. Este tipo de discuciones bizantinas DAÑAN EFECTIVAMENTE el espìritu de la ciencia. aevm3@yahoo.com.mx

El Editor dijo...

Alejandro
Gracias por tus aportes.
Paso a responderte.

1- Esta página no pretende definir la ciencia.
2- En esta página no se pretende que el positivismo de comte sea ciencia o algo parecido.
3- Sí coincido contigo que el uso que hago de "pseudociencia" como concepto es peyorativo. Pero lo mantengo, lo reinvindico y reafirmo. Y no es una máscara para practicar lo que se pretende alertar.
4- Sí, debemos estudiar más epistemología. ¿alguna vez habrá que parar?

Por último te sugiero que leas comprensivamente antes de criticar. O en todo caso que expliques tus criticas puntualmente para no quedar como si fueras un soberbio sin argumentos.
CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Hola. Soy Patricia Correa Ghisays, psicóloga humanista con más de 20 años de experiencia profesional.

Últimamente por diferentes circunstancias me he interesado por este tema de los niños Índigo, pero desafortunadamente aun no he tenido la oportunidad de conocer directamente a un niño que haya sido "diagnosticado" como tal... pero si que he conocido y tratado cantidad de niños con características similares, que por mi orientación teórica, no puedo ni quiero diagnosticar... para mi los niños son niños y los seres humanos lo somos, cada uno con sus similitudes y características diferenciadoras... el tratar de encasillar a alguien, meterlo dentro de un esquema sea cual sea, es algo que respeto pero no comparto.

En general soy una persona abierta a cualquier clase de conocimiento nuevo, siempre y cuando pueda comprobarlo y sobre todo sea un conocimiento que aporte positivamente a mi crecimiento integral.

De lo poco que he leído sobre este fenómeno, solo puedo decir que para mi no hay nada claro… solo son posturas que cada cual defiende… es fanatismo? Es ignorancia? Desde mi punto de vista, tanto quien defiende ciegamente lo científico como lo espiritual está perdiéndose una buena parte de la realidad… pero cada cual está en su derecho…

Si son sólo casos de déficit de atención o realmente existen estos niños prodigiosos creo que lo realmente importante de todo esto es: qué pueden hacer los padres?

Considero que lo correcto es hacer lo mejor para el niño… apoyarlo, amarlo, entenderlo, buscar que pueda desarrollarse integralmente: física, psíquica, social y espiritualmente…

Algunos pensarán que por ser un déficit de atención mal diagnosticado podría ser negativo el pretender que no lo tienen… No necesariamente, en la mayoría de los casos los déficit de atención, se presentan en niveles tan bajos que el tratamiento recomendado es la asesoría psicopedagógica para la familia y acercamiento a la institución educativa para informar y replantear estrategias educativas…

Y parece que esto ya se está haciendo con los niños índigo… en todas las páginas que he leído, lo que se recomienda para la convivencia con estos niños son estrategias educativas aplicables a todos y cada uno de los niños de este planeta… son estrategias positivas y humanizadas que aportan el bienestar y apoyan el desarrollo integral, individual y social…

Donde está el peligro de este “nuevo” concepto? En que algunos padres, debido a sus carencias y vacíos personales, desatiendan las necesidades propias de sus hijos y traten de redirigir sus vidas para que se sientan seres superiores alejados de la realidad… generando personas antisociales que más adelante, en vez de ser los salvadores del mundo terminen por ser sus destructores…

Anónimo dijo...

La fuerza más grande que lo mueve todo y por la que los hombres se levantan cada día es el AMOR y que hermoso saber que la humanidad está despertando.
Llámalos INDIGOS , llámalos DISTINTOS, ESPECIALES, SENSIBLES, son seres humanos como tú y como yo , solo que en busca de eso...de lo que nos hace falta , en busca de la felicidad.;como? amando a nuestra tierra a nuestros hermanos a uno mismo porque todos somos Dios , estamos creados a su imagen y semejanza.
Personalmente no creo que el hacer el bien debe doler como lo menciona shanaleloo el dolor está en ver como se matan entre hermanos , entre células de un mismo vientre ...la creación...eso si duele y como dice Miguel Angel en este foro no creo que hay fechas exactas para las revelaciones , pero si es verdad que estas personas vinieron con una misión y es tratar de hacer este mundo más tranquilo, llenar de paz a la humanidad , hacer renacer la fé en un ser superior , en DIOS sea cual fuese tu percepcion de él, hacer creer denuevo en el AMOR....
CREO QUE DIOS NOS A BENDECIDO AL MANDARNOS GENTE BUENA; GENTE ESPIRITUAL; GENTE QUE SE ENCUENTRA EN OTRO NIVEL...PARA PODER SALVAR A LA HUMANIDAD DE ELLLA MISMA ...DE SU AUTODESTRUCCION.

Anónimo dijo...

es interesante este tema en verdad, es una nueva reallidad...soy de chile y quiero saber mas sobre las caracteristicas fisicas y psicologicas de los niños indigo.
sobre las preguntas mas cuestionables

-es verdad que los niños indigo son muy delgados y con una apariencia muy fragil.
- que es eso de cambiar la humanidad para un mundo mejor en el futuro.
- y por ultimo...es verdad que se denominan a estos chicos como seguidores de la paz y de la armonia

mi mail es
oxiudo@hotmail.com
oxiudo@gmail.com
oxiudoyahoo.es
oxiudo@latinmail.com

El Editor dijo...

Por cuarta vez debí borrar un mensaje anónimo de una persona que pretende usar este blog para difundir un mensaje mesiánico de un supuesto estudio.
En esta última versión, además, abusa del sistema de mensajes para generar agresiones personales.

CARLOS QUINTANA

Anónimo dijo...

"Hola. Soy Patricia Correa Ghisays, psicóloga humanista con más de 20 años de experiencia profesional...."

comparto y estoy deacuerdo en cada una de sus palabras...

me llamo alex...no estoy seguro de la de la existencia de esta "nueva raza" pero... a quien no le gustaria que en verdad fuera esto realidad... un mundo lleno de paz y cambio.. y no me digan " esto se puede sin necesariamente ser un niño indigo" si es asi ...por que el mundo esta como esta..

defienden sus sistema de educacion como si este hubiera traido algun cambio positivo al mundo...llevamos mas de 2000 años y el mundo solo empeora. y esto no es ficcion . es real

observo que cambian sus palabras sarcasticas por palabras mas entendibles... quien esta con la razon .. no necesita del sarcasmo.

"De lo poco que he leído sobre este fenómeno, solo puedo decir que para mi no hay nada claro… solo son posturas que cada cual defiende… es fanatismo? Es ignorancia? Desde mi punto de vista, tanto quien defiende ciegamente lo científico como lo espiritual está perdiéndose una buena parte de la realidad… pero cada cual está en su derecho"

...asi es .como poder decir "Si creo" o "No creo" sobre algo de la cual no tienen precicion... toda persona que quiere ver un mundo mejor siempre tendra una luz de esperanza y rescatara lo positivo del mensaje...

al margen que existan o no los niños indigos (algo que yo quisiera de todo corazon ya que el mundo solo va de mal en peor).. pues tratare de dedicarme a hacer "una nueva persona" (si se puede decir)y es algo q todo el mundo puede hacer.. "niños con amor"

El Editor dijo...

Estimado Alex
Gracias por escribir.
Pero lo básico de tu mensaje es falso.
No llevamos 2000 años en el mundo, los datos más recientes demuestran que nuestra especie se originó hace más de 160.000 años.
Tampoco es cierto que cada vez vamos peor, sólo en el siglo 20 se duplicó la esperanza de vida, se perfeccionaron los medios de transporte (podes volar o viajar al espacio), se inventaron comunicaciones instantáneas (como esta), se erradicó la viruela, y se inventaron medicamentos gracias a los cuales se curan todos cuando antes TODOS morían (por ejemplo los antibióticos). Así que sólo analizando 100 o 200 años podemos ver que el mundo mejora.

Y disiento con que sería bueno que los NI existan para resolver nuestros problemas, francamente sería más sano no depender de entidades superdotadas y que lo hagamos entre todos.

Anónimo dijo...

cuando te habla de un niño indigo, es obvio que se refiere a un niño con mente adulta, pero entonces..que pasa cuando el niño se convierte fisicamente en adulto, digo.. si tu fisico tiene cambios, tu mente tambien genera cambios.. entonces, como niño indigo, que pasa cuando es adulto..que pasa con su mente?.. por que puede crecer mas, pero.. y si desde pequeño comprende lo que no debe de comprender, a que grado de comprension o a que grado de mentalidad se puede llegar a adquirir o generar con el cambio fisico..

Anónimo dijo...

Me gustaría creer en esto de los niños indigo, pero creo que será una moda pasajera y nada más, !Ahora resulta que todo mundo dice ser indigo! Yo tengo 4 hijos a los que les ha tocado vivir otros tiempos, otra educación y de hecho se comportan de manera diferente a la de nosotros cuando niños, !Pero tambien como padres somos distintos a los nuestros, ! en fin creo que a toda acción se da una reacción y esto es el resultado.

Anónimo dijo...

Hola! Yo si creo que hay una nueva raza por que todo ha ido evolucionando,tengo una hija de 4 años y desde que tenia un año mostro ser muy avanzada , como prender la grabadora on y off y bailar a su estilo, alos dos años rechazaba a las maestras en la guarderia solo con verlas no las queria lloraba ydespues yo me enteraba no eran muy buenas,en fin ya sabia hacia donde era casa de mi mejor amiga a tan solo 2 años, antes de los 4 años ya se sabia el abecedario y nos. en español e ingles ESTA muy adelantada para su edad sin estar muchas horas en guarderia como sabe tanto, tambien sabia nombres de cantantes al oir su musicaen la radio nadie me ha dicho si es niña indigo es muy delgada su complexion,tiene muchos dolores estomago, esta muy hiperactiba No se aquien acudir es una nina carismatica atrae quien me puede decir si indigo o no? GRACIAS ANONIMA DE SAN ANTONIO

Anónimo dijo...

Labrador 13/10/2006
Hola
He leido su blog, me parece muy interesante y respeto sus opiniones.
Si se confirma cientificamente que la causa principal de las enfermedades esta en un devilitamiento del sistema nervioso causado por un incorrecto aprendizaje en la niñez, como decia, estara usted dispuesto a desmentirse a si mismo y reparar el daño hecho publicando un post tan largo como este, aceptando que la mayor parte de las enfermedades son de origen psicosomatico, si usted contesta no, es evidente su sobervia, si usted contesta si, estoy dispuesto a demostrarselo en apenas 20 parrafos, acepta?

El Editor dijo...

Estimado Labrador
Me parece que usted leyó otro weblog y por error dejo el mensaje en este.
Esta bitácora trata acerca de Niños índigo y Cristal. El origen de las enfermedades es otro tema, asi que los 20 párrafos debería enviarlos a otra web.

Carlos q.

Anónimo dijo...

alguien puede explicarme que es eso de la emf balancig technique, e sun robo total? de que se valen para decir que la red etc etc yque calibrarte te sirve para mayor felicidad cobrando U$S 60 cada sesion?
necesito saber todas las opiniones afavor y en contra
es esto un timo?

Anónimo dijo...

Tengo un hijo que tiene varias características de un niño índigo, y realmente son diferentes a los demás, muy impulsivos, no ven el peligro, super inteligentes y creativos. Siempre pensando o resolviendo estrategias a seguir. Hay que tener mucha paciencia con ellos. Mi hijo tiene 8 años, y aunque me ha dado varios dolores de cabeza, cada vez me sorprende más.

Anónimo dijo...

es muy interesante todo lo que has investigado y te felicito, yo tengo una duda al respecto con mi hijo que acaba de cumplir 3 anitos y tiene muchas de las caracteristicas aqui senaladas, en cuanto a los ruidos y el retrazo evidente del lenguage oral porque el corporal lo tiene muy bien desarrollado, y en la exagerada concentracion para hacer determinado tipo de actividades, y su gran desafio a los peligros y suspicacia!!! es tremendo...el caso es que mi mayor problema es encontrar a alguien que conozca de estos temas y me informe que tipo de alteracion tiene mi bebe y donde buscar ayuda.
estoy muy preocupada y lo peor es que no lo tengo conmigo.
bendiciones.

El Editor dijo...

Estimada Gleshka
Cualquier duda que tengas respecto de tu hijo no la vas a encontrar en internet, deberías consultar con tu pediatra de confianza.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

yo digo ke es algo ke nos bendijo osea ke es una bendicion ser indigosi lo somos lo somos si no kieres serlo te amuelas porke ya lo eres no te lo puedes kitar esmas yo creo ke de nosotros las personas indigo depende el mundo entero o tal vez la galaxia o el cosmos soy de Hermosillo Sonora Mexico

Anónimo dijo...

La cuestion principal es desde mi punto de vista: respeto.

La percepcion metafisica, religiosa, politica, etc es un punto que siempre nos ha pesado como seres humanos en el sentido de que solamente el amor une y conecta.

Indigo o no Indigo,Kryon o el Papa, por poner ejemplos son en escencia meramente percepciones y mensajes, respetables en todos los sentidos en dodne la busqueda de un entendimiento en común es lo que interesa.

Yo desde mi punto de vista si me considero, lo que es llamado, un guerrero de luz.

A todos: es un camino y cada uno es valido y por lo tanto ¡respetado y Honrado!...la busqueda de conocimiento es lo que nos hará mejores.

"¿Amas a tu padre?"-dijo el cientifico
"Si, mucho"-dijo la persona
"Pruebamelo"- repitió el doctor.

Saludos y bendiciones.

Juan Carlos Cortizo

El Editor dijo...

Estimado Juan
Tu mensaje es muy confuso, principalmente porque pones a un mismo nivel entidades imaginarias (Kryon) y reales (el Papa).
Afortunadamente no todo se reduce sólo a percepciones, por ejemplo si te disparan en la cabeza con una M16 el espacio para las "meramente percepciones" queda anulado.
También haces afirmaciones carentes de sustento, como que "el amor une y conecta" la "percepcion metafisica, religiosa, politica". Lo cual, por otra parte, no tiene que ver con este blog.
Tampoco es cierto que todos los caminos son válidos y honrados, por ejemplo el camino del facismo no es válido ni honrado, el camino de mercaderes que no les tiembla el pulso para sacarle dinero a padres de "niños índigo" tampoco lo es.

También confundís la ciencia con la percepción o los sentimientos en un diálogo imaginario.

¿sos un guerrero de la luz? No me sorprendería que cuando ganes tu guerra impongas la oscuridad.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Carlos:

Creeme que por mera curiosidad me met÷i a ver que habian contestado y tu estabas ahi jaja.

Mi punto es el recorrido, tu sabes que el fascismo no es valido porque hubo un proceso en el medio para llegar a saber que no era la forma correcta, pero ¿Cuántos en ese momento lo apoyaron? ¿Hasta donde fueron sus límites? Tuu ya tienes el conocimiento de esto por la historia, pero...para llegar a preparatoria se necesita pasar por primaria no?, por eso es el valor del proceso

la comparación Papa y Kryon es que la escencia es la creencia, digo a final de cuentas el punto último de creencia es "imagunario y no tangible": DIOS.

puedes decirme que si es tangible o que no lo es, pero lo cierto es que el amor une. Amor como energía, como fuente principal. (eso con un poco de estudio podras observarlo desde cualquier religión, doctrina, filosofía o creencia...la ciencia se está aprendiendo como funciona la energia en estas épocas)

Y el comentario final se me hizo muy chistoso, digo no tengo el honor de conocerte...¿oscuridad? eso en mi tierra lo llaman prejuicio, me gustaría que me explicaras las bondades del prejuicio y si es una herramienta útil.

Saludos y bendiciones

JC

El Editor dijo...

Estimado JC

" ¿Cuántos en ese momento lo apoyaron?"
Que muchos crean o apoyen una idea no la transforma en algo válido.

"es el valor del proceso"
Es la primera vez que leo una justificación del facismo, se nota que vivis en un lecho de rosas.

" final de cuentas el punto último de creencia es "imagunario y no tangible": DIOS."

Esto es falso, fijate yo creo en la teoria de la gravitación universal. Tirate de un piso 20 y decime luego donde esta dios y cual es la parte no tangible de tu caída y lo imaginario de mi creencia.

Esta conversación está entretenida, pero te pido que en el futuro te circunscribas al tema de este blog: los niños índigo.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

es absurdo que a esta etapa de la humanidad las discuciones sigan enfrentando esquemas racionales versus místicos... no importa de donde venga la clasificación, es verdad que este tiempo requiere y fuerza nuevas formas de pensamiento... y las creencias misticas están tan equivocadas por sobrevalorar estos fenomenos, como las racionales por tratar de corregirlos a modo de anomalías... si viene una humanidad más sana, bienvenida... si son hiperquineticos, ojala puedan ubicar y desarrollar su velocidad de pensamiento en un ambiente que no los haga sufrir... o acaso nosotros no somos muy diferentes a nuestros antepasados... imaginense hablando con alguien de 2 siglos atras... se cagarian de embole por no aguantar su lentitud... así como esa persona creeria que son demonios o locos por no entender todas las neurosis que hacen a nuestro comportamiento social moderno

Anónimo dijo...

Hola amigo. soy cesar.
Es una real pena que este TAN DESVIRTUADO el tema de los indigos.
Dime si es normal a la edad de 7 anyos canalizar conocimientos distinguibles en fisica cuantica avanzada como las teorias de Plank o el mismisimo Einstein sin antes saber siquiera de su existencia, sin haber escuchado ni el mas minimo comentario acerca de esos temas? Le cuento una experiencia personal, tenia yo 16 anyos, estaba en la biblioteca de mi liceo, vuelto hacia una esquina, audifonos puestos con todo el volumen, ojos cerrados, 10 minutos mas menos... expancion espontanea de conciencia, lo que conlleva con ello la capacidad de "ver" hacia todas las direcciones al mismo tiempo, aun sentado hacia la esquina con los ojos cerrados, visualiso a un chico venir hacia mi, lo nombro, abro los ojos y me doi vuelta... ahi estaba con cara de estrupefacto deciendo "como supiste si sin mirar ni escuchar?" le dije que me dejara y despues le explicaria, 5 minutos aprox, pasaron y lo mismo, otro chico se acerco y lo mismo. Bueno,ahi una pequenya pincelada de la vida de un indigo VERDADERO, que nada tiene que ver con "Krayon" y esas cosas, yo he leido muchas estupideces en internetal igual que usted.
Ahora, con el metodo cientifoco podria demostrar usted que no pueden nacer personas predispuestas a generar o canalizar conocimientos avanzados por si solas? Le comento la paradoja de la reencarnacion... Los cientificos dicen que la reencarnacion no tiene fundamentos experimentales por parte del budismo(por citar algo), pero estosmismoscientoficos no tienen un metodo experimental para demostrar que la reencarnacion es imposible.
Porque pasa esto? por sus cuadradas y estructuradas maneras de pensamiento.
hace poco canalice la unificacion de los campos, claro yo no puedo expresarlo con un "bonita formula" con simbolos raros que solo entienden los "eruditos" en el tema, graduados de prestigiosas universidades, en todo caso no me intereza promocionar la unificacion de los campos porque no es ningun aporte APROBECHABLE para saciar el hambre de los pobres ni menos terminar con las guerras. He leido sobre Krayon y datos que dicen que hoy en dia el 90% de los ninyos que naces son indigos, esas si que son patranyas, los indigos no somos nadie a quien se les deba reverencia o algo similar, estamos para canalizar conocimientos y "regular vibraciones" a traves del "vacio del atomo"(que no es vacio), esto es una responsabilidad y es una carga tremenda que llevas desde que tienes razon de ser, ser indigo en si no significa nada si no se saca probecho al potencial, algun dia la ciencia aprobara el aura como real y ahi quedaran lasmentes cuadradas con la boca abierta y ahi estaremos nosotros para ensenyar.
un anonimo en esta corrida de comentarios dice "dejen de esforzarse en ver la ilusion, esfuercence por no verla" que clase de pensamiento objetivo es ese?? cerrar la mente y limitarla solo a lo que captan nuestros sentidos??
Aqui nadie tiene poderes sobrenaturales, son todas habilidades muy naturales.
lagente de ciencia dice que solo usamos 10% aprox. de nuestra mente.... YA PUES!!! y el resto!!!???? esta de contrapeso para mantener el equilibrio???XD o esta solo de adorno?????
Oye yo estoy harto de ver articulos relacionados en internet, paginas vendiendo amuletos y cuanta porqueria se les ocurre, creo que investigar un tema sin tener a sus "participantes" en frente de uno no es muy objetivo que digamos, asi que te recomiendo para tu proxiam investigacion tan cientifica que tengas lo que sea que estes investigando en frente tuyo, en este caso son personas y por lo que lei en tu "investigacion" solo buscaste informacion por internet y libros.
Te quiero dejar uno de mis textos -El zen y la imaginacion-

Imagina que por un momento no puedes ver,
luego dejas de oir, seguido pierdes el tacto,
el olfato, el gusto...
que hay hai ??
parece un suenyo, una pesadilla quizas,
tienes la mente saturada de confusion y miedo
por lo sucedido...
ahora imagina que naciste asi... puedes???
Si lo hiciste podras haber notado que tu ego, tu mente,
lo que eres como persona social no es mas que un saco lleno
de conocimientos materiales adquiridos, un monton de pensamientos
nacidos por el estimulo material...
constataras tambien que tu punto de vista, tu manera de ver el mundo
es una suerte de telescopio que tiene su lente pintado de un color que
a sido designado por el medio material en el cual 'vives'.
Ahora, teniendo esto en consideracion, podrias tener alguna vez
la verdad absoluta sobre algun suceso determinado??
Segun lo planteado en un comienzo y teniendo en cuenta que ya conoces
el hipotetico caso de haber nacido sin tus sentidos
e incluyes a tus conocimientos materiales el hecho de que
la naturaleza original del ego y de todo es vacia y sin caracteristicas...
imagina que tus sentidos estan abiertos al mundo y que el nucleo de estos es la mente
porque los organos receptores solo son puentes de transferencia, ahora
tu ego desaparece, 'estas' pero no 'eres'... entonces es ahi cuando te fundes
con todo el universo en una sola unidad...
y cuando la conciencia y el universo se funden en lo inconmensurable, la verdad
que nace es irrefutable, sin puntos de vista, sin influencias, sin una 'manera de ver las cosas',
sin distorsiones, sin caracteristicas...
-fin-

Cesar Molina
hungzen2000@hotmail.com
Chile. Talca.

El Editor dijo...

Estimado Cesar

Muchas gracias por escribir
Paso a contestar tu mensaje.

"Dime si es normal a la edad de 7 anyos canalizar conocimientos ..."

Pues no, no es normal. Y siendo algo extraordinario usted debería demostrar que la canalización (adquisición de conocimientos por telepatía) existe y que además usted puede canalizar.

"Le cuento una experiencia personal, ..."

Muy lindo, pero un testimonio no demuestra sus supuestos poderes paranormales.

"Ahora, con el metodo cientifoco podria demostrar usted que no pueden nacer personas predispuestas a generar o canalizar conocimientos avanzados por si solas? "

Eeepa amigo, el que afirma todo eso es usted, asi que a usted le toca demostrar: que SI pueden nacer personas predispuestas a generar o canalizar conocimientos avanzados por si solas.

"Le comento la paradoja de la reencarnacion... Los cientificos dicen que la reencarnacion no tiene fundamentos experimentales"
"... no tienen un metodo experimental para demostrar que la reencarnacion es imposible."

Me parece que usted anda un poco confundido.
1- La ciencia no se ocupa de las creencias místicas como la reencarnación.
2- El que debe demostrar la reencarnación es usted que hace la afirmación, asi que empiece por presentar pruebas que la reencarnación es posible antes de denostar a "los científicos".

"por sus cuadradas y estructuradas maneras de pensamiento."

Pero parece que a usted no le simpatizan los científicos (¿que tendrá que ver con los Niños Índigo?), pero le recuerdo que gracias a esas cuadradas y estructuradas maneras de pensamiento, por ejemplo se erradicó la viruela, se realizan viajes espaciales, nos podemos comunicar por este medio, y otras pavaditas como duplicar la esperanza de vida o ese detallecito de trasplantar órganos.

"hace poco canalice la unificacion de los campos... no me intereza promocionar la unificacion de los campos porque no es ningun aporte APROBECHABLE para saciar el hambre de los pobres ni menos terminar con las guerras."

Lo felicito, usted es muy generoso al compartir su conocimiento con los demás. En un momento supuse que usted es un charlatán que no sabe nada de lo que habla, pero ahora confío en su honestidad.
¿lo de la unificación de los campos tiene que ver con la reforma agraria?

A propósito de las canalizaciones ... ¿nunca intentó canalizar ortografía y gramática?

"algun dia la ciencia aprobara el aura como real "

¿A usted le parece, con esas uadradas y estructuradas maneras de pensamiento que tienen los científicos?

"...que clase de pensamiento objetivo es ese?? cerrar la mente y limitarla solo a lo que captan nuestros sentidos??"

Justamente, si se limita a sus sentidos pierde objetividad.

"Aqui nadie tiene poderes sobrenaturales, "

¿Se desdice entonces de "canalizar", ""ver" hacia todas las direcciones al mismo tiempo", etc.?

"lagente de ciencia dice que solo usamos 10% aprox. de nuestra mente"

¿A si? ¿quién?

"te recomiendo para tu proxiam investigacion "

Le prometo para mi próxima investigación seguir los protocolos que me diga pero por favor
¡¡¡no me mande más poemas!!!!

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

DIOS AMPARE AL TAL Cesar Molina. PARECE COMO QUE SE FUMA OPIO O ALGO ASI. GRAN HIPIE DEBE SER

Anónimo dijo...

Me invitaron a disertar sobre trastornos de lenguaje en niños indigo.Si bien tengo estadisticas, no he conseguido una sola persona que me demuestre de manera mini mamente objetiva que niños del gru po estudiado pueden ser cataloga dos como indigo.Como profesional con formacion cientifica y master reiki con formacion espiritual,no me cierro a nada ,pero tampoco me puedo abrir a todo,aun cuando ahora la fisica cuantica nos esta dando alternativas antes jamas pensadas.Sigo creyendo en la exis tencia de estos niños,a los que opino que habria que darles una existencia absolutamente igual a los otros,ya que si tienen las carateristicas que se les atri buyen,tambien tendran la fortaleza para mantenerlas y desarro llarlas.Y como todo lo que sea alternativo,jamas aconsejaria que se abandone un tratamiento medico debidamente indicado,(porque convengamos que esta muy de moda empastillar gente de inmediato, sin dar al organismo la menor oportunidad de crear sus propias defensas)si se comprueba que es necesario.
El tiempo nos despejara esta incognita.
Saludos y gracias.
LIA

Anónimo dijo...

Lía, sos una "profesional con formación cientifica" y "Master Reiki con formacion espiritual".
Que Barullo interno debes tener en el marote. No te "abrís" ni te "cerras".
No puede ser que cualquier colectivo te deje en la puerta.
Cuando vas a dar catedras universitarias negas escepticamente la existencia de los NI denunciando su fraude, y cuando meditas espiritual y profundamente las enseñanzas del Dalai lama, ejercitos de niños indigos vienen brincando a abrazarte y formando una ronda te cantan canciones.
Es buena la duda y la contradiccion, pero ... de ahí a pretender que en misa se recen las leyes de termodinamica y en los experimentos cientificos nos tomemos de la mano para rezar por un buen resultado de la prueba, hay un paso chiquitito.

Claudio de Olivos

ElGnio dijo...

Al parecer no encontre otro mejor lugar donde dejar esta evidencia espero que les guste y porque es algo cierto.................

su nombre es J. Daladir
nacio en el 01/01/1970 nacio pesando 900gm y con una cabeza grande lo cual hizo del parto muy dificil.....a los 2 años y medio empeso el brillo de su gran genialidad completando su capacidad de hablar, a los tres aprendio a leer por su porpia cuenta no hablo de hiperlexia u otro caso si no hablo de alguien que con 3 años de edad podia leer y encodificar(comprender) cada palabra que su mente abstraiade los periodicos que su padre leia......... a los 4 años estuvo en 2 grado de primaria jamas se concentrava tanto para aprender algo lograba aprenderlo de memoria o con razonmientos inductivos..... jamas tuvo dificultad de aprendizaje y de caracter cooperativo ayudava constantemente a sus compañeros de clases...... a los 5 años jugaba ajedrez con su primo quien tenia 17 años el cual pertenecia al liga de ajedrez y quien nunca pudo ganarle una partida al pequeño...... el problema o el infierno aparecio cuando tuvo 6 años una enfermedad conocida comunmente como epilepsia un caso especial un caso muy raro!!!
que ningun neurologo o psicologo u otro medico en cualquier especialidad pudo dar siquiera una opinion los sintomas eran bomitos todos los dias y todo el dia... la unica manera como los convatia era tomando agua para no morir deshidratado pero aun en su devil cuerpo y su cansada mente quedava algo de fuerzas lo cual lo impulso a sueguir la primaria, faltaba a clases siempre seguido dos meses un mes pero aun asi el fue el primer puesto de su colegio con notas que no bajan de 19 y el resto eran 20s las cuales a el ya no le importaban porque sus esperanzas de grandiosos sueños y metas que el se trazo en la vida a tan corta edad cada ves eran mas inalcanzables........ termino la secundaria y la enfermedad se hizo mas fuerte lo llevaron al hozpital estuvo como 1 año internado se volvio un rutina..... aqui es donde sorprendio a todos los medicos y enfermeras los cuales llevavan un chequeo constante de s persona en busca de una solucion los medicos no recordavan las fechas y las enfermeras tampoco pero el si..... se acordava de todo cuanto tomo, que medicamento tomo, que dijo el medico en ese momento, quien estuvo, etc mejor dicho todo.....

sufria demasiado muchooooooo tanto asi que su padre le dio un famoso farmaco llamado empamin el cual lo drogaba y tornaba en adicto de este farmaco con un apariencia de drogadicto todos su compañeros pensavan que el se drogaba jajajaja ups no no el no se drogaba el queria curarse en la secundaria fue la misma rutina y fue el mejor alumno de su colegio tambien faltaba a clases solo fue al colegio para conocer a sus profesores luego ya no se sabia nada de el estava en su cama bomitando y bomitando pero pedia prestado los cuadernos a sus compañeros quien se ponia al dia para que se ponga al dia para que su profesora lo revise y de donde tambien pueda estudiar bueno cuando el terminaba de ponerse al dia su madre siempre lo allaba leyendo un periodico en su cama convaleciente en los poco momentos que la maldita enfermedad lo dejaba en paz .¿a que hora piensas estudiar hee? el respondia ya se de que se trata ademas madre solo quiero aprobar no quiero nada mas pero para su sorpresa el aprobaba y ademas conseguia ser el mejor.....
pero el error mas grande que se cometio fue cuando le administraban el maldito epamin el cual fue matando mas se administrava 4 dosis mas de lo devido porque en su cuerpo no reaccionaba de forma normal ......
ahora a sus 30 años de edad el se volvio una persona extremadamente orgullosa que no quiere realizarse como persona porque no se siente conforme con lo que es.......
maldice a Dios por haberlo traido a sufrir a este maldito mundo donde el pudo haber conseguido cosas que nadie hubiera lograda y todo para nada............
bueno amiguitos espero no haberme salido del tema y espero que les haya gustado la historia la cual por sierto es mas larga pero la resumi y no olviden el don de la inteligencia es para usarlo en cosas positivas y no malgastarla en tonterias ;) PAZ

Anónimo dijo...

Carlos, dejame a mi. No pierdas el tiempo.

Estimada Paz:

"Al parecer no encontre otro mejor lugar donde dejar esta evidencia espero que les guste y porque es algo cierto"

- Que "evidencia" dejaste, aparte de haberle acertado a la "bé" que corresponde, sin errarle ortográficamente?
Por otro lado no es cuestion de que guste o no guste.Debe aportar algo a la duda.


"...cuando tuvo 6 años una enfermedad conocida comunmente como epilepsia un caso especial un caso muy raro!!!"

Diche patología así descripta, no es un caso muy raro.

"...que ningun neurologo o psicologo u otro medico en cualquier especialidad pudo dar siquiera una opinion los sintomas"

Consultaste a todos los medicos y de todas las especialidades y nadie dío siquiera un diagnostico orientador. Me podés dar al menos un nombre de algunos de esos tantos profesionales consultados?

..." grandiosos sueños y metas que el se trazo en la vida a tan corta edad cada ves eran mas inalcanzables..."

Yo a los 7 años quería ser arquero de San Lorenzo. Sere Indigo?

" ...aqui es donde sorprendio a todos los medicos y enfermeras los cuales llevavan un chequeo constante de s persona en busca de una solucion los medicos no recordavan las fechas y las enfermeras tampoco pero el si..... se acordava de todo cuanto tomo, que medicamento tomo, que dijo el medico en ese momento, quien estuvo, etc mejor dicho todo."

Que bárbaro lo que contás, a mi me pasó algo parecido. Me sorprendió mucho la historia de "Funes el memorioso" de Jorge Luis Borges.

"sufria demasiado muchooooooo tanto asi que su padre le dio un famoso farmaco llamado empamin"

Claro, si ningún medico se animó a siquiera opinar al respecto, lo terminó medicando el padre, que debe ser Arquitecto.

" ..el cual lo drogaba y tornaba en adicto de este farmaco con un apariencia de drogadicto todos su compañeros pensavan que el se drogaba jajajaja"

Te parece muy gracioso el tema?

" ahora a sus 30 años de edad el se volvio una persona extremadamente orgullosa que no quiere realizarse como persona porque no se siente conforme con lo que es.."

Y ... si, a veces a algunos nos pasan esas cosas tan raras ... (que evidencia, por dios, evidencia!!!!!)


"bueno amiguitos espero no haberme salido del tema"

Quedate tranquila que no te saliste del tema, porque nunca entraste tampoco.

" ... no olviden el don de la inteligencia es para usarlo en cosas positivas y no malgastarla en tonterias."

Carlos, esta ultima estrofa contestala vos, por favor, porque todo lo que se me ocurre linda con lo soez y la ironía despiadada, que no viene al caso.

Saludos

Claudio de Olivos

El Editor dijo...

Gracias Claudio:
Como si lo hubiera escrito yo, pero la verdad que no me atrevía a encararlo (me estoy poniendo viejo).

Sobre el último párrafo, le diría a Paz que lo ponga en práctica.

CARLOS Q.
PD: x favor enviame tu correo a adepensar@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Como no Carlos, va a ser un gusto mandarte mi direccion de correo a la direccion propuesta por vos, y contarte como fue que "he caído" navegando por la red en tu interesante propuesta de este blog.
Un Saludo enorme,

Claudio de Olivos

Gndrix dijo...

Oigan pero mas o menos en qué época del año 2012 esperamos la venida (no es albur) de los superniños ??, Digo, porque si es antes del dia de reyes ni hablar eh, vamos a estar todos de fiesta, y al menos aquí en México, a partir del 5 de mayo hay mas fiestas, es mas, desde antes, el 30 de abril es dia del niño (de todos los niños eh!) luego el dia de la madre, dia del maestro, y en septiembre ni se diga. Así que vayan agendandolo bien por favor.

Anónimo dijo...

yo soy indiga pero no se si creer eso

Lisandro de Urquia dijo...

cada uno es libre de creer lo que quiere, ese es el libre albedrio.Solo hay que abrir mas la mente y salir del cuadradito.No ver para creer sino creer para ver.
Es cruel cuando medican a niños cuando hay otras salidas, eso es lo que hace la ciencia y se creen con la verdad.
Realmente serian felices si supieran que hay mas caminos que lo que los ojos pueden ver. Lo que realmente son, la escensia es maravillosa. Abran la cabeza.

El Editor dijo...

Lisandro
Gracias por tu comentario.

"cada uno es libre de creer lo que quiere, ese es el libre albedrio."

De acuerdo.

"No ver para creer sino creer para ver. "

Desacuerdo. No podes pretender que cada persona crea ciegamente en lo que otros afirman sin evidencias.

Vos podes creer que los ángeles existen, es tu derecho. Pero te desafío a que te tires de un piso 20 de un edificio y que en la caída "creas" que vas a "ver" a los angelitos que te salvan. Con creer no basta, hacen falta pruebas.

"Es cruel cuando medican a niños cuando hay otras salidas, eso es lo que hace la ciencia y se creen con la verdad."

Dame un caso concreto y luego hacé la denuncia penal, porque se trata de un delito.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES PATRICIA Y E ESTADO BUSCANDO INFORMACION SOBRE EL TEMA, RESULTA QUE MI MUCHACHO DESE QUE CUMPLIO SU PRIMERA DECADA DE VIDA A ESTADO EXPERIMENTANDO CIERTOS TRANSTORNOS EN SU MENTE, YO DIGO TRANSTORNOS PORQUE NO ENCUENTRO OTRO SIGNIFICADO PARA ELLO. EL ALA EDAD DE CINCO ANOS TUBO UN ACERCAMIENTO CON LA MUERTE PUES ESTUBO A PUNTO DE AHORCARSE EN UN ARBOL Y UNOS DE SUS TIOS CORRIO A AYUDARLO Y LO RESCATO, RESULTA QUE EL TIO HACE TRES MESES MURIO, Y DISE Y AHORA MI HIJO DISE QUE VE VENIR ASU TIO Y LE TOCA LA CABEZA Y EN VERDAD SU CABEZA SE LE PONE ROJA Y BIEN CALIENTE Y ESTO LE HA PASADO VARIAS VECES Y ULTIMAMENTE EN SU ESCUELA Y YA PUSIERON MANOS A LA OBRA, TIENEN HACIENDOLE ESTUDIOS, ES UN NINO SUPER INTELIGENTE Y SIEMPRE SABE LO QUE VA APASAR EL DIA DE MANANA, Y LA CONSEJERA DDE LA ESCUELA ME MANDO A QUE EL NINO TUVIERA SEGUIMIENTO Y UN TRATAMIENTO PERO YO LES DIGO QUE MI HIJO NO ESTA ENFERMO DE NADA, Y YO REGANO AL MUCHACHO POR LO QUE ESTA PASANDO Y EL MEDISE QUE NO ME PLATICA REALMENTE TODO PORQUE ME VOY A REIR DE EL O LO VOY A REGANAR MI INQUIETUD ES SI DE VERADD SI PUEDE PASAR ESTO O ES QUE MI HIJO LO HASE PARA LLAMAR LA ATENCION.

El Editor dijo...

Hola Patricia

Pues en este blog va a encontrar informacion sobre el tema.

CARLOS Q.

Unknown dijo...

Me parece q la gente puede creer en lo q tenga ganas y se le cante el orto. El problema esta en q las cosas q se intentan aprender siempre se aprenden "al pie de la letra", en lugar de cuestionarlas. A todo esto soy ajeno, soy una persona a la q siempre le gusto decir "puede ser" o "quizas", porque al fin y al cabo somos unos salames q pueden percivir con sus sentidos una fraccion minima de la realidad del universo. Por eso jamas digo "imposible". Lo q si se debe hacer es sacar lo bueno de las cosas q se aprenden y apartar lo malo o perjudicial. Dicen q todos los textos tienen algo de verdad, y eso no esta muy alejado de la realidad. Asi tenemos q los atomos se mencionaron por primera vez hace milenios, o q el equilibrio en varios aspectos son formas sanas de encarar las cosas. Por eso, loco, gastense en sacar lo bueno sobre este tema en vez de decir "es una mierda" o "aguanten los niños indigo". El equilibrio es lo sano papa!

El Editor dijo...

José
Gracias por su mensaje.
Es provechoso tu mensaje de equilibrio.
Sin embargo en este caso me parece inaplicable. Un fraude que afecta la salud de los niños no puede ser mediado. ¿cuál sería el punto medio? ¿que los N.I. sólo sean sanadores pero no extraterrestres? ¿que los padres sólo compren medio libro o hagan medio curso de los indigólogos?
¿que los afectados por alguna dolencia neurológica dejen su tratamiento médico pero no sean considerados los salvadores de la humanidad?

Algunas cosas son absolutas, en este caso de los N.I. las posibilidades son excluyentes.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo si creo que los niños indigo existen, son personas sumamente inteligentes y al igual q a todos los niños ahi ke amarlos y guiarlos con amor. Ahora, esto no quiere decir q sean un tipo de "superman" tampoco se pude tomar esto con tanta ignorancia mi gente. Solo son personas MUY dotadas y unos seres sumamente hermosos, si todos fueramos como ellos definitivamente el mundo seria un excelente lugar lleno de amor y armonia. Pero por naturaleza el ser humano lo unico q hace es destruir, no se puede ver nada bueno o positivo porque rapido queremos destruirlo...ke mal... nada mas digo ke Dios sabe lo que hace y nuestra mente no tiene la capacidad de entender la mente de Dios

El Editor dijo...

Hola Elemis
Sería importante que nos digas cómo sabés que los N.I. existen sobre todo al dar esas características quee numerás.
Por otro lado lo que son "supermanes" y extraterrestres es una afirmación de quienes iniciaron esta historia.

En otro tema te pregunto siendo que seríamos menos perfectos que Dios ¿cómo sabés que no podemos entender su mente?

PD: ¿en qué sentido serían MUY dotados?

Anónimo dijo...

Punual y central, desde el punto de vsita científico. Excelente pero tuve problemas para continuar la lectura al activarse un recorrido automátivo rápido que lleva hasta el final de página sin poder regresar y retomar. Lo paso como información. Lo mismo mepasó con la pag de contacto que debí reactivar para intentar enviar este mensaje

Anónimo dijo...

Quiero comentar que soy mexicana y aunque ingrese a su pagina, no quiere decir que crea en esas cosas de la nueva era, o los niños indigo, yo creo que los niños son niños condiferentes capacidades o discapacidades, y los mexicanos no somos en tal porcentaje ignorantes pero cuando tenemos que hacer tareas buscamos en donde sea gracias

lorenh dijo...

creo que es muy fácil cerrarse a la realidad, basandonos en lo tradicional, pero hasta la medicina esta evolucionando y de igual forma que hoy se ven enfermedades y curas que antes ni se imaginaban, y de igual forma que la tecnología evoluciona día con día, así obvio el ser humano sigue evolucionando. Para empezar los niños índigo NO son una doctrina, ni religión ni practica ni mucho menos, simplemente es una forma de nombrar a seres humanos que han llegado con un grado diferente de evolución, es como si el homo-erectus hubiese negado la existencia del homo-sapiens sólo por creer que era discriminatorio, ojalá puedan abrir su mente y ver que no existe discriminación tal, simplemente es lo más natural que el hombre evolucione, asi como será natural un cambio de era así como los hay cada cierto tiempo de millones de años, la nueva era no es doctrina tampoco, el planeta tierra como el universo se rige por ciclos y cuando un ciclo se cumple es tiempo de evolucionar, y no son fantasías porque si así fuera seguiriamos tal vez siendo monos no les parece? y quien lo dude, busque la explicación científica y si buscan a profundidad les aseguro que encontrarán respuestas.
Para concluir los seres índigo no tienen sentimientos de superioridad, por el contrario ven a cada ser humano como igual y como parte de un todo, ojalá podamos evolucionar junto con ellos y entender que así es ni somos más ni somos menos que nadie...

El Editor dijo...

Lorenh
Gracias por tu mensaje.

"...hoy se ven enfermedades y curas que antes ni se imaginaban, y ... la tecnología evoluciona día con día, así obvio el ser humano sigue evolucionando"

La evolución biológica del ser humano nada tiene que ver con los avances del conocimiento médico o tecnológico. Ni con la existencia de los niños índigo.

"...los niños índigo... es una forma de nombrar a seres humanos que han llegado con un grado diferente de evolución"

Bien, ¿por favor podrías demostrarlo?

"es como si el homo-erectus hubiese negado la existencia del homo-sapiens..."

Jamás convivieron esas especies, así que esta analogía además de tener las carencias propias para demostrar algo externo es inaplicable.

"...ojalá puedan abrir su mente y ver que no existe discriminación.."

Hasta vos decís que los N.I. son humanos más evolucionados, si no lo demostrás es, además de discriminatorio, racista.

"será natural un cambio de era así como los hay cada cierto tiempo de millones de años"

Los cambios de eras son convencionalismos que las personas usamos para comprender mejor la naturaleza, pero no es natural. No existe el fenómeno natural "cambio de era".

"y quien lo dude, busque la explicación científica ...les aseguro que encontrarán respuestas."

Por favor, abrime la mente y dame esa demostración.

"los seres índigo no tienen sentimientos de superioridad, ... ven a cada ser humano como igual... ojalá podamos evolucionar junto con ellos"

Pero... ¿son más evolucionados y por lo tanto superiores o son iguales? ¿en qué quedamos?

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
la verdad es que yo no creo para nada en los niños indigo y los cristal. Yo considero que TODOS LOS NIÑOS SON ESPECIALES, tengo 4 hijos y todos diferentes a los niños que veo en la calle, el mayor de 14 años un adolescente super independiente, le molesta el ruido, conversa como si tuviera 20 años o mas, sufre con el dolor de los demas, otro de 13, alegre, le gusta entregar amor, estudia lo que quiere y no le gusta la forma en que enseñan sus profesores, una niña de 12 uf, ella si que es especial, ayuda a todos, es amiga de todos, tiene conocimientos de sobra, sufre con los demas, y antes de que llegue a casa ya sabe que voy a llegar ( y eso que no tengo horario fijo) siempre me lee la mente, mi hijita de 2 años (cristal seguramente, je) no se, es algo inexplicable toda ella, es un amor, me dice que no debo enojarme, le dice a sus compañeros que no deben pelear. Sera que estoy llena de niños indigo? y para mas remate, mi esposo dice que una vez le vieron el aura y tambien era indiogo.
AAAAAAAHHH alguien me rescate, jajaja, la verdad es que todos ellos son super tranquilos, buenos niños, no malcriados y todos especiales, todos tienen algo que enseñarme.
Bueno, antes habia escrito sobre un hombre que cayo de un quinto piso o algo asi, bueno , busque la noticia, y no era del quinto , sino del DECIMO TERCERO y salvo ileso, espero que haya sido indigo y no cristal, que de haber sido este ultimo si hubiese hecho pedazos, jejejeje.
A todos los que creen en esta tontera de los indigo y los cristal, aprendan a enseñar a sus hijos, enseñenles que no soy superiores a nadie y que no son los dueños del mundo; y a los que no creen, traten de ayudar a estos pateticos seguidores de lo paranormal.
Eliana.
pd, adjunto pagina de la noticia del hombre que cayo del 13 piso.

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1676&id_reg=986397

El Editor dijo...

Anónimo
Gracias por su mensaje y por su sentido del humor.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Que no existan los llamados "niños índigo" es algo absolutamente imposible de decir, así como lo es decir que no existan "extraterrestres", verbigracia. La carencia de pruebas no demuestra nada.
Sólo prejuicios pueden oponerse a la magia, el ocultismo, etc... ya que si "yo" no puedo encontrar "evidencias" eso no significa que no existan. La creencia/prejuicio de fondo es aquella que supone una constancia en la realidad y en que mi "yo" insignificante puede conocerla.
Por otro lado, en el artículo se muestra, pienso, una confianza casi ciega en la ciencia, el "conocimiento objetivo", etc...
Mantener que la ciencia nos diga la "verdad" es algo ilusorio teniendo en cuenta los problemas epistemológicos de la caída del positivismo, Popper, Kuhn, Lakatos, etc..
Sólo nos brinda una imagen en la que podemos tener o no confianza.
Y la crítica a la ciencia es más feroz, por la crítica de Nietzsche hacia el principio de contradicción.. es la Razón lo que cayó de su trono.
En este mundo, entonces, la posibilidad es infinita y la ciencia es un intento que no es superior a otros "irracionales".
Por lo mismo, pedir ciencia a la no-ciencia es delirante... pedir bases objetivas y científicas al esoterismo, etc.. es ridículo.. es "pedirle peras al olmo".
Si coincido, sin embargo, en algo, ese algo es en oponerse a privilegios de facto de los niños índigo. La distinción puede hacerse y pueden crearse instituciones para esos supuestos niños, perfectamente.
Ahora bien, no debe primarse a nadie, puesto que no existen ni existirán jamás bases para primar, privilegiar a nadie.
Resumiendo, digo "no" a la discriminación, "sí" a la "diversificación".
En fin, el problema es antiguo, es una versión nueva del "sueño napoleónico"... cosa que debe evitarse, claro está.
Saludos, G.

El Editor dijo...

Estimado G
Gracias por su comentario.
Efectivamente, no se puede demostrar la no existencia. Esto en términos estrictamente racionales, pero a nivel coloquial podemos afirmar que si todas las pruebas presentadas por la existencia de los NI son falsas, es válido decir que no existen. Como en este blog no somos absolutos y, a pesar de lo obtenido hasta ahora, pedimos pruebas de la existencia de los NI.



Como bien decís "La carencia de pruebas no demuestra nada" tampoco prueba la existencia de los NI. Pero si algo carece de pruebas de su existencia, es más factible que no exista a que sí exista, sobre todo cuando recurrentemente las pruebas son falsas.

"Sólo prejuicios pueden oponerse a la magia, el ocultismo, etc.."

No, sólo la falta de pruebas.

"es la Razón lo que cayó de su trono."

Bien, y qué ocupa ese trono ahora. Por lo que sé no hay modo de conocer mejor que la ciencia. ¿Nietzsche, Heidegger, Sábato, Dleuza, Lacan, etc? ¿propusieron algo superador?
La PC que usás, es más TODA la tecnología que usás, todo el conocimiento que adquiriste no hubiera sido posible sin ciencia. Si no es así dame un solo ejemplo de algun método, producto, protocolo, objeto, tecnología, medicamento, etc provechoso para la humanidad obtenido con ocultismo, esotersmo, magia o lo que no sea ciencia.

"la ciencia es un intento que no es superior a otros "irracionales". "

Me llama la atención lo bien que usas la razón para criticar a la razón. Deberías ser más consistente con tu mensaje antirazón.

"La distinción puede hacerse y pueden crearse instituciones para esos supuestos niños, perfectamente."
¿crees en los Niños Índigo? pues bien presentá las pruebas de su existencia y las publico.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

hola soy kristian y soy un indigo tengo 14 años y puedo hacer kosas ke me sorprenden... algunas delas kosas ke puedo hacer son leer la mente,ver espiritus y el aura, predecir el futuro de las personas, sanacion, percepcion. hay gente ke no kree pero desde mi punto de vista somos mensageros de paz y amor... mucha gente nos kree locos pero es una realidad somos los hombres del futuro tengo una prima y una sobrina indigo y podemos hacer kasi las mismas kosas mi mision aki en la tierra es salvar al planeta y a sus habitantes... komo todos los indigos yo no mesiento superior a las personas normales trato de ayudarlos en sus problemas... hay ke aprender a ver kon el corazon y no kon los ojos kreer en lo real y no reusarse a una verdad. saludos a todos y kambien su forma de ver las kosas.

Julio C. Del Prete dijo...

Muy buena info,
Yo pregunto y me pregunto.
Segun las caracteristicas e los Cristales y indigos, son maestro Espirituales. Osea estan dadno la descripcion que tendria un Jesus o un Buda.
Lo que no entiendo es por que tiene prolemas psicologuicos, mentales, espirituales y fisicos.
Osea Buda o cristo no tubieron que recurrir a especialistas o ese tipo de cosas.
.Algo que obserbo es que a la persona que se le ha estafado, porlo general niega que es estafada. Y un estafado, utiliza a las personas para seguir estafando. Osea Crea un negocio o red de tal manera que muchas personas obran de fe.
Estas personas creen en el fenomento, por que an puesto su Fe en esto.
Lo peor que podes estarfarle a alguien es su FE. Por que cunando tenga que aceptar que fue engañada, su dolor sera tan grande.
Yo estudio Parapsicologuia, y bueno lee muchisimo sobre Metafisica, etc..COn un enfoque de investigación.
Y dentro del Plano espiritual, lo pero que existe es estafar la Fe.
Osea Hacerle creer a otra persona que tal o cual poder lo sanara o curara.
Por que leei estas Personas tiene conocimiento que usan para el lucro economico. Por lo tanto hablando en terminos de Karma, se estan agarrando un energuia muy pesada.
Las personas que tienen fe en este fenomeno, Indigo Cristal, estan estafadas en su fe, y no es algo fasil de reconocer.
Si pones toda tu fe en cosas o elementos, tienes que tener cuidado, no sea que cuando estas caigan tu fe caiga con ellas.
Bueno Carlos Q. Muy buen espacio siguele, Estaria bueno poner los precios que cobran estos especialistas Indigos.
Por ejemplo cuanto cobran una secion,etc...
O preguntar cuanto dinero lleva gastado una persona en este tipo de cosas.
Saludos

El Editor dijo...

Nou
Gracias por tu mensaje.
Efectivamente diste en uno de los temas claves.
Lo N.I. serían perfectos pero te venden alimentos, sistemas de enseñanza, y medicamentos específicos para ellos.
Una escritora (Paoli) afirma que no se enferman nunca porque son una raza superior según su ADN, y luego recomienda terapias para tratarlos.
Muy buena idea lo de los costos, voy a trabajar en ello.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

hola tengo 23 años y segun dicen tengo un hijo crsital de apenas unos meses, obviamente que a todo padre le gusta que le digan que su hijo es especial y la mayoria que recibe la noticia lo cree. El caso es que a mi no me dieron ni tratamientos ni alimentacion especial ni libros y de los "especialistas" con los que hable del tema, niguno me cobro un centavo, esto hace que la teoria gane credibilidad, si bien mi postura frente a esto en un principio fue totalmente esceptica, las cosas se fueron dando segun lo planteado por ellos, no por esto son adivinos (hasta quizas la sugestion juegue un papel fundamental en esto) pero hay cosas que realmente son inexplicables! quizas sea un estafado mas como mensionan algunos auqi en el blog, pero y si no es asi? si de alguna manera hay algo de cierto en esto y yo lo dejo pasar? Yo no juzgo niguna opinion de hecho hasta hace un tiempo mi recionalidad (soy ingeniero) lo era todo, pero ahora no estoy tan convencido de que todo tengaque ser por medio de la razon. Acaso niguno de ustedes alguna vez amo a alguien?, y eso no se puede explicar sin embargo en el aspecto fisico el amor genera ciertos cambios y se que lo saben. creo que quizas creer un poco no viene mal. saludos!!

^_^ dijo...

Verdaderamente, yo me distingo con una Índigo.
Lo leí en un libro de Gabriel Sánchez, que tenia un reportaje en que aparecía un informe de Nancy Ann Tappe y yo me distinguiría con los Índigo humanistas.

Crab Esther's dijo...

02.02.2008
Entré en este blog para recibir alguna información contrastada pero ya veo que se dedican a criticar y reirse de las personas.
No entiendo por qué creo esté blog si al parecer no cree en le existencia de los niños indigos, o quizá lo que busque son pruebas que usted no ha conseguido encontrar?
Soy madre de un niño índigo y desde luego que no lo veo como algo grandioso.
Leo los comentarios de este blog y descubro que muchos creen que los niños superdotados son índigos y no es así.
Son niños que si no se tratan a tiempo tenderán a la inadaptación en el entorno en el que viven pudiendo caer en dependencias que estoy segura no nos gustaría a muchos padres que así ocurriese.
No es nada fácil tener a alguien así en nuestro hogar porque desconocemos como va a ser el proceso de crecimiento y maduración y sobre todo porque nuestros hijos sufren mucho más de lo que podemos imaginar, porque no comprenden ni entienden muchas de las cosas que sienten y piensan, ya que no es lo socialmente establecido.
Y nos guste o no, nuestros hijos viven en sociedad y tenemos que enseñarles a vivir en ella.
Por tanto, eso de que hay que dejarles que crezcan a su antojo, que no hay que establecer normas ni límites, precisamente eso es lo que debemos evitar.
Hay que enseñarles a vivir consigo mismo y con el resto, no me refiero con ello a limitarles, todo lo contrario, pero por favor, un poco de coherencia y de sentido común, que estamos jugando con niños y sobre todo con seres humanos.
Un saludo y espero que nos tomemos estos temas algo más en serio y con un cierto tono de preocupación.

E.S.M.

El Editor dijo...

Señora

"No entiendo por qué creo esté blog si al parecer no cree en le existencia de los niños indigos"

Para darle a usted este espacio para demostrar la existencia de los Niños Índigo. Le ofrezco a quien piensa distinto la oportunidad de rectificarme.
Se lo propongo en serio y en tono de preocupación, así que quedo a la espera de sus pruebas.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Usted no puede testificar en primer lugar, todos somos personas ignorantes, nadie sabe lo q Dios nos tiene, ademas de q LA FE SI MUEVE LAS MONTAÑAS, usted es una persona incredula, nadie nos afirmar si existen o no esta clases de niños, y si existieran q ? Como puedes decir eso del aura ?? Ademas dejame decirte algo, yo creo q si exiten personas con poderes, pero poderes?? Diras tu, SI TALENTOS, CUALIDADES, CARACTERISTICAS Q NOS HACE UNICOS, NO PUEDO DECIR Q NO LO HAY O SI HAY. TAMPOCO PUEDO EXPLICAR TODO LO D LA VIDA, XQ EN PRIMER LUGAR NO SOY DIOSSS, OK DIOS, NI TU LO ERES, NADIE PUEDE HACER O SER MAS Q NADIE, PERO EN ESTE UNIVERSO NO SOMOS UNICOS, TENLO EN CUENTA !!! PERO RESPETO TU BLOG Y TUS OPINIONES.

Indiguista Supremo dijo...

Soy el fundador del Indiguismo y representante oficial de la coelctividad índigo. Desde el Consejo Índigo participamos para materializar hechos que nos realicen como personas y compartamos calidad de vida, desde el mérito del trabajo en equipo (coherente, solidario y conciente) y voluntad de crear y cosntruir, determinar el rpsente soberanamente. Con la actitud en cada mínima acción. Liberarnos a cada paso y así reuniendonos apra estar organziados dando oportunidadees de todo tipo. Ahí estaremos luchando si realmente se desea ser mejor. Ayuden a la causa índigo, porque eso es ayudarse a si mismos. Mirén como esta comprobado cientificamente: mecánica cuántica, mapa de la conciencia, inteligencia emosional, masa crítica, evolución conciente, indigología, etc, etc.

El Editor dijo...

Estimado Chirivino Supremo:

"representante oficial de la coelctividad índigo."

¿quién te designó? ¿El extraterrestre Kryon?

"Ayuden a la causa índigo,"

A esta altura es más que probable que los niñós índigo no existan. Así que una "causa" índigo parece la fantasía de la fantasía.

"Mirén como esta comprobado cientificamente: mecánica cuántica, mapa de la conciencia, inteligencia emosional, masa crítica, evolución conciente, indigología, etc, etc."

Interesante anuncio... ¿y el contenido?

Supremo indigólatra: por favor presentá las pruebas de lo que afirmás y me comprometo a difundirlo y a apoyar a la causa.

Mientras por favor lee esta entrada:
http://indigoreal.blogspot.com/2009/03/los-ninos-indigo-existen.html

y este libro

http://indigoreal.blogspot.com/2007/07/los-nios-ndigo-el-libro.html

CARLOS Q.

Julio C. Del Prete dijo...

Carlos Q. Creo que mucha gente tiene cree su verdad y tambien venden su verdad. Pero la verdad no nesesita tener un representante, tampoco nesesita que se crea o no crea en la verdad.
La verdad es por si misma verdad.
El mundo es redondo no plano, apesar de lo que piense la mayoria sobre el tema.
Y en tu blog estas tratando de que La eistensia de niños indigos se tratada como verdad. Y por el momento nadie te trae pruebas.
No ase falta provar la verdad, solo hace falta que muchos crean en cierta Filosofia o pensamiento y listo haz creado una Verdad "aparente".
Eso de representante me suena a Fachismo. Pero bueno.
Atten nou.

El Editor dijo...

Nou
Gracias por tu comentario.
El problema del relativismo es que no explica nada, detiene el conocimiento. Si todas las verdades personales son igualmente válidas entonces vale todo y por ende nada vale. Si todo vale, vale lo que afirma y lo que niega. Y nada puede ser y no ser a la vez.

Las afirmaciones no son ciertas porque muchas personas crean en ella, si fuera así todos ganarían en los casinos.

Te sugiero leer la siguiente entrada y hacer algun aporte

http://indigoreal.blogspot.com/2009/03/los-ninos-indigo-existen.html

Gracias
CARLOS Q.

Anónimo dijo...

que tal soy maria de los angeles montero y soy indiga tengo 18 años.la verdad que este espacio para hablar es agradable pero hay comentarios mu fuertes sobre todo de discriminacion traten de expresarse con respeto y reflexion del tema.personalmente no me calificaria indiga.es muy probable que nuestras almas llamadas hoy indigos tengan mas años y mas experiencia en la vida,pues soy fiel a la creencia de reencarnacion del hombre.por eso parecemos mas seguros e inteligentes.todos lo somos pero al tener mas experiencia en la vida solo tenemos que recordar o repasar ello que ya traiamos Y SE NOS ES MAS FACIL ALGUNAS COSAS.lo explico asi para que todos lo puedan entender.=no somos especiales para nada=se trata de comprender como funciona la naturaleza.la nuestra y las q nos rodea.jesus q fue un gran metafisico dijo:conoced la verdad y ella os hara libres.lo recordo la otra ves el presidente Lugo.CREAN EN DIOS Y YA.AL CIENTIFICO LE DIGO:CREO EN LA ENERGIA.AL RELIGIOSO CREO EN DIOS.AL FILOSOFO LE DIGO:CREO EN EL SER.AL PSICOLOGO:CREO EN LA CONCIENCIA.AL METAFISICO:CREO EN EL TIEMPO.
TODOS ESTAMOS COMPUESTOS POR TRES CUERPOS:PRA QUE LO ENTIENDAD SE LOS VOY A EJEMPLIFICAR:
PADRE=HIJO=ESPIRITU SANTO.
TIEMPO=ANIMAL=ESPACIO.
CONCIENTE=CUERPO=INCONCIENTE
SUPER YO=YO=ELLO
LO QUE TENEMOS ES QUE LOGRAR LA UNIDAD DE LOS TRES CUERPOS EL EQUILIBRIO.RECOMENDACION:INSTROPECCION.LEAN MAS.CONTACTESEN CON PERSONAS SABIAS.EN LA BIBLIA DICE BUSCA Y ENCONTRARAS,PIDE Y SE TE DARA....JESUS DIJO:BIENAVENTURADOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD Y TOLERANCIA PORQ DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS=LA MENTE SANA Y ESPIRITU EQUILIBRADO=.NO SE LASTIMEN CON COMENTARIOS CRUELES, TOLERENCEN.BUENAS ENERGIAS PARA TODOS OCUPEMONOS CADA UNO DE NUESTRO SER.

Anónimo dijo...

Mira todo somos creados a imagen y semejanza de dios por eso yo como niño índigo, comprendí que la semejanza que tenemos es que somos creados con energía, y somos energía, también podemos ver el aura de las personas a simple vista si tiene el conocimiento, el ser humano dejo de verla porque pensaba que no era importante, al igual que muchos errores que han cometido, y no me gusta que nos digan índigos porque nuestra aura es azul a indaga eso si esta mal, uno de los erres de la humanidad fue quemar la biblioteca de Alejandría,y esto también porque nos señalan solo porque somos diferentes y creen que vamos a atentar contra ud.

El Editor dijo...

Anónimo de las 7:36 PM y de las 12:09 AM

Muy interesante

Les sugiero leer la siguiente entrada y hacer algun aporte

http://indigoreal.blogspot.com/2009/03/los-ninos-indigo-existen.html

Gracias
CARLOS Q.

Unknown dijo...

Disculpen, leo bastante del tema, y soy indigo. ¿por que? pues porque en la carrera de psicologia se estudia esto, una psicologa me diagnostico que lo era porque hay varias caracteristicas, como decir que un niño es autuista, o padece de hiperactividad, hay caracteristicas definitorias para cada cosa y en los indigo pasa lo mismo, pero no desmiento parte de la nota. hay muchas cosas que se disvirtuaron y exageraron, como la que tenemos poderes y venimos a salvar el mundo, suena muy de biblia, y si es real es mas discrito y disminuido de lo que algunos hacen ver. En fin hay que ser realista con varias cosas. un indigo es el que no sigue los patrones normales de la sociedad en la que convive cuestionandola en todo y conlleva ciertas cosas en concreto, punto. ahi termina el tema, lo del "new age" esta de mas con los saumerios que se aspiran algunos esotericos.

zina dijo...

hola mi sobrino a sido diagnosticado como nino indigo pero al mismo tiempo los medicos disen que esta en una sicosis, mi pregunta si los ninos indigos supuestamente son super dotados como es posible que el aya entrado en esa sicosis y no quiere hablar con nadie y actua muy raro? como si estubiera demente, es posible que el reaccione y vuelba a ser como antes? la doctora dise que el puede estar en una deprecion muy fuerte que lo pueda llevar a la esquisofrenia es esto cierto?

El Editor dijo...

Estimada Zina
Gracias por el mensaje.
En primer lugar es importante que conozcas que hay una gran posibiildad (casi absoluta) que los Niños Índigo sólo se trate de un gran cuento y engaño fraudulento para sacarle dinero a padres poco informados.

Por otro lado, nadie te va apoder responder responsablemente una pregunta médica vía web.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

¿Como amas a tu esposa, a quien le han dicho que es una niña indigo?
nececito orientacion
gracias