2.5.08

Los Niños Índigo en México


Carlos Quintana

Consultando el contador de visitas de este blog me encuentro que se ha fijado que la mayor cantidad de consultas provienen principalmente de México. Casi el 30% de las visitas son de ese país. Al mismo tiempo verifico , a través del servicio de avisos de Google, que la mayoría de las noticias sobre Niños Índigo o Crystal tienen el mismo origen, como en el caso de los periódicos Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, La Vanguardia y El Universal.

Curiosamente, hasta un gobernador (el del Estado de Veracruz) promociona a través de su aporte económico propio y de políticas de estado la atención de Niños Índigo tal como denunciamos en Gobernador Mexicano Promueve las Pseudociencias . Todo esto puede ser mera coincidencia, pero también nos lleva a creer en una "niñoíndigomanía" en México.

En el artículo que comentaba acerca del delirio del gobernador Fidel Herrera y su intrépida esposa me quejaba que sólo un médico, el Dr. Norberto Luna López, salió a advertir sobre esta impostura. Sin embargo más recientemente otros han echado luz sobre el peligro de la charlatanería índigo. El Dr. Rogelio Castillo Trapala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dejó bien clara su opinión:

"No hay una demostración científica de la existencia de los denominados Niños Índigo."

Y también ratificó que:

"...al hacer un análisis científico a partir de una categoría tan esotérica como el karma, se convierte en un asunto contradictorio"

Rogelio Castillo Trapala

En el Boletín dela UNAM se puede leer su análisis y acceder a un audio de su explicación, mientras que el Heraldo de Tabasco y El Universal reproducen sus advertencias acerca de los peligros del fraude índigo. Por su parte el Dr. Hernán Varela Mistronet especialista en el Centro de Educación Especial y Rehabilitación (CEER) de la Universidad de Guadalajara alertó a los padres de familia con hijos que padecen el Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad (SDAH)

"...a no tratarlos con métodos metafísicos o esotéricos y recurrir a la medicina moderna... si no les proporciona una atención adecuada presentaran disminuciones en su coeficiente intelectual y rendimiento académico, resultando en una alta probabilidad del uso de drogas cuando llegan a adolescentes y adultos."

Todo lo cual es bienvenido ya que coincide con lo se viene opinando en este blog desde su inicio, particularmente en el artículo inicial Niños Indigo: Una Doctrina contra - educativa y pseudocientífica y en el libro Niños índigo ¿fraude o realidad?

Si bien es preocupante esta indigomanía mexicana, es de destacar que han surgido acciones de esclarecimiento, crítica y análisis racional, como no ocurre en otros países ante fenómenos similares. Por ejemplo a partir de la intervención de estos médicos los periódicos comenzaron a titular

Niños "índigo", víctimas de charlatanes con terapias alternativas, en el caso de La Prensa

o también

Faltan pruebas de existencia de niños índigo: Especialistas. Su condición se convierte en un asunto contradictorio, pues no es posible una demostración, en este caso El Universal.

Cuando anteriormente los medios publicaban este fraude sin la más mínima crítica, lo que impedía que el lector ingenuo pudiera evaluar la historia con la información completa. Además, las alertas provenientes de México sobre noticias avalando la existencia de Niños Índigo casi ha desaparecido.
Obviamente desde el propio ámbito del análisis de las pseudociencias Martín Pereyra trató ámpliamente este tema desde su blog La Corte de los Milagros con el artículo Fidel Herrera y los niños índigo y Los niños índigo no existen: académico de la UNAM.

Todo parece indicar que las campañas de esclarecimiento como las de Martín sumada a las de los profesionales de la salud valen la pena y, seguramente, servirán de fuente de información a aquellos que estaban por comprar esta importura que pone en riesgo la salud física y mental de los niños y sus familias.

30 comentarios:

victor herrero dijo...

me alegro mucho de su blog ,deseo recibir mayor informacion ya que en mi colegio se esta hablando de este tema como una certeza ;
y realmente creo tambien que es un fraude solamente que no tengo respuestas cientificas para refutar
gracias
victor hugo
vhherrero@gmail.com

Anónimo dijo...

yo no voy a discutirte nada.. pero te desafío a que pruebes por vos mismo a ver auras.. hay hartos ejercicios para poder verlas.. esto no es una religión que te pide que creas ciegamente.. esta bien que seas escéptico.. pero antes proba las cosas por vos mismo..

igual me parece patetíco que una persona ponga un blog con el objetivo de desmentir algo.. ya desde el principio estas tratando de anular algo.. mejor investiga por vos mismo.. mira auras por vos mismo que cuando tenias menos de 5 años seguro que podías verlas..asiq nunca es tarde para utilizar el otro hemisferio del cerebro

Anónimo dijo...

pienso que tal vez los niños indigos definidos como tal por sus supestos cambios genteicos y superiroidad este herrado pero por hay tal vez si son distintos los nuevos niños por que le mundo mes ditinto y requiere nuevas formas de afrontra las multiples crisis por las que esta pasando tal vez son diferente intelectualmente
si puede responder que le parece lo que escribi aqui adjunto mi e-mail
lau_romero12@hotmail.com

El Editor dijo...

A todos: gracias por sus comentarios.

VíctorHugo: la mayor información compilada que analiza críticamente el tema Nimños Índigo está en este blog.

Anónimo de las 10:53
Acepto tu desafío... ... ...
Pues perdiste ya que no aparecieron las auras.
Hablando en serio, el que tenés que probarlo sos vos que afirmás que los NI existen y que las auras existen. Asi que quedo a tu disposición para publicar tus demostraciones.
¿Te parece patético este blog?
¿pues en qué situación quedás vos participando de un blog patético?
A propósito, si no uso los dos hemisferios del cerebro me muero, de hecho ni siquiera puedo elegirlo.

Lauromero:
La supuesta superioridad genética y demás caracteres superlativos lo afirman quienes inventaron originalmente este cuento, al que no le gusta que llame a los NI de otro modo, si no que demuestre lo dicho.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

hola, estoy interesada en el tema, pero no puedo decir lo mismo que usted , yo no creo, ni creo, pero tampoco me cierro a la posibilidad de que existan puesto que usted dice que no existen estos ninos, y otros muchos dicen que si, algo lei de la ucla y varios temas mas pero en algo estoy de acuerdo con anonimo 10:53 es mejor tener la mente abierta y no burlarse de lo que no se sabe bien, puesto que yo conosco ninos que soy muy acordes con lo que dicen de los ninos indigo, son muy distinto a otros y solo teniendo uno en casa, sabe uno de lo que habla, y pues no teniendolo, se le entiende lo que usted opina.
gracias.

El Editor dijo...

Anónima de las 2:17 AM
Gracias por su mensaje. Aunque me cuesta entenderle.

"algo lei de la ucla..."
Por favor si tiene el artículo de la UCLA envíemelo porque hasta ahora todos los que dicen conocerlo parece que lo pierden cada vez que se lo pido.
Usted puede enviarlo a adepensar@yahoo.com.ar
Lo espero ansioso.

Sobre lo de la mente abierta, coincido con usted. Por favor demuestre la existencia de los Niños Índigo y ábrame la mente.

CARLOS Q.

maestrantetabasco dijo...

actualmente estoy investigando un niño indigo crystal en mi estado y fue clasificado asi por el mejor neurologo que hay en mi entidad, les pregunto si hay diferencias entre creer o no creer de parte de los que integramos esta pagina web ¿porque entonces un especialista en los procesos quimicos y psicologicos de nuestra materia gris, sabe conoce y clasifica a un niño de esta manera? significa entonces que dentro de esta ciencia de la neurología hay estudios cientificos relacionados con el caso del niño que actualmente estudio. Y saliendome de lo cientifico les puedo decir que estar a lado de un niño con estas caracterìsticas y ver lo que hace cuando lo ves o no lo ves; te da otra perspectiva de lo que puedas pensar erradamente acerca de sus caracteristicas fuera de serie. Si alguine quiere contactarme para saber mas del caso, escribame a mi correo siempretumarcopolo@hotmail.com

joseagarciah dijo...

hola soy padre de un niño Indigo, que por supuesto no entendia en un principio y eSceptico en el tema de las auras, me invitaron a verlo por mi mismo, ya que a mi hijo la medicina lo diagnostico con sobra de autismo, cosa que no tiene ni siquiera ni un rasgo de ello.
Mas sin embargo la descripcion de un niño indigo es una biografia de mi pequeño, y puedo decir que no creia pero al comprobrarloveo que es correcto y ahora me interesa documentarme en estos temas. los cuales ya tengo bastante experiencia, E INVITO AL ESCEPTICO A PROBARLO POR SU EXPERIENCIA PROPIA
Gracias
jose alberto
joseagarciah_@hotmail.com

Bardruck dijo...

Es increible, tanta es la necesidad de la gente por sentirse especial, por creer que tienen algo más allá de lo que es real, que creen cualquier charlatanería sin pensar, en fin es parte de la naturaleza humana creer en algo, aunque a veces sea indemostrable, en fin apoyo al autor del blog DEMUESTRENLO y con eso todos los escepticos creerán, eso de parece la biografía, es muy subjetivo, lee un horóscopo y verás que s ajusta a tu perfil sin importar que signo seas, es por que es ambiguo a propósito para que te identifiques en detalles que te hagan creer que es real pero se basa en una idea emocional.

Si un neurologo te dice que explotarás si usas el celular en la gasolinera ¿es cierto? es humano y puede tener creencias y errar, bajo ese razonamiento como hay médicos católicos, Dios existe ¿te tomarías en serio esa afirmación?.

susana dijo...

este tipo de niños ha existido durante todo el tiempo solo que en menos cantidad, ellos esperan llegar en el momento apropiado para expandirse por todo el mundo y habitar en cada una de las familias, pero para ello se tiene que preparar la tierra ya que de lo contrario no podran efectuar su mision.

Los niños indigo cristal se pueden identificar, pero se necesita de la ayuda de la multidisciplinaridad, no solo se va a demostrar con el aura (para no vernos muy paganos) tambien es importante contar con expertos en la mente, con esto me refiero tanto a los psicologos y a los psiquiatras,asi como de investigadores y doctores que puedan realizar pruebas para determinar como esta compuesto el ADN de los niños indigos cristal (ya que por si no lo sabian este tipo de niños tine cromosomas diferntes a los de una persona normal) asi se podra identificar a estos niños maravillosos.

Solo es cuestion de investigar y comprobar la veracidad de lo que yo les digo, que es solo una probadita de que realmente existen.
Para identificar a estos niños no nos tenemos que basar solo en un resultado y la ciencia misma es la que puede comprobar que existen, ya que aun que son muy parecidas las caracteristicas de un niño indigo cristal a las de un niño con hiperactividad o deficit de atencion tambien existen diferencias comprobables para afirmar que no los estamos confundiendo con este tipo de niños.

Piensa por un momento ¿que se gana con inventar un niño distinto? ¿qué objetivo se tendria? ¿Porqué se ve como fraude, a caso te timaron para quitarte algo? Lo unico que tienes que hacer es abrir un poco la mente y creer que si el mundo esta en constante cambio y movimiento los seres humanos tambien tenemos que estar en un proceso de cambio constante, no te cierres a nuevas posibilidades que te pueden ayudar a entender muchas cosas y, por que no, te pueden ayudar a ser una mejor persona.
Evita comenzar una frase con el no creo, mejor inicia con el puede ser posible!!!
madrigalbenitez2000@hotmail.com

El Editor dijo...

Gracias por tu mensaje

"este tipo de niños ha existido durante todo el tiempo solo que en menos cantidad,..."

Por favor ¿podes probarlo?

"Los niños indigo cristal se pueden identificar, pero se necesita de la ayuda de la multidisciplinaridad,"... etc etc

Por favor ¿podes probarlo?

"... con esto me refiero tanto a los psicologos y a los psiquiatras,..."

Justamente ellos han demostrado lo contrario.

"...asi como de investigadores y doctores que puedan realizar pruebas para determinar como esta compuesto el ADN de los niños indigos cristal (ya que por si no lo sabian este tipo de niños tine cromosomas diferntes a los de una persona normal)..."

Eso es falso. Mirá acá

http://indigoreal.blogspot.com/2006/05/desde-mxico-indigo-con-ciencia.html

Pero... vos afirmás que el adn es distinto y DEPUES deben ir los médicos a demostrarlo.???
El camino correcto es el inverso.

"... asi se podra identificar a estos niños maravillosos."

Es decir no los podes identificar pero afirmas que existen y son maravillosos.

"Solo es cuestion de investigar y comprobar la veracidad de lo que yo les digo, que es solo una probadita de que realmente existen."

Bien hacé la probadita y termina este blog.

".. y la ciencia misma es la que puede comprobar que existen,..."

Bien, dale...

"..tambien existen diferencias comprobables para afirmar que no los estamos confundiendo con este tipo de niños."

¡cuantas pruebas conoces!
¿podes mostrar alguna?

"Piensa por un momento"
Bien, lo voy a intentar.

" ¿que se gana con inventar un niño distinto?"

Dinero, fama y poder.

"¿qué objetivo se tendria?"

Dinero, fama y poder.

"¿Porqué se ve como fraude,..."

Porque se vende algo falso como verdadero.

"Lo unico que tienes que hacer es abrir un poco la mente y... no te cierres a nuevas posibilidades que..." "Evita comenzar una frase con el no creo, mejor inicia con el puede ser posible!!!"

Bien, lo creo.
Ahora sólo me faltan TODAS LAS PRUEBAS que decis que tenes para que mi creencia se transforme en algo real.

Por si no te diste cuenta en este blog se piden pruebas de algo que presento como falso.
Asi quea hora te toca a vos abrir tu mente y convencerme.

Mientras preparas tus pruebas mira esta entrada

http://indigoreal.blogspot.com/2009/03/los-ninos-indigo-existen.html

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

HOLA yo no se mucho sobre el tema he leido algunos libros y reportajes y lo hice por que soy mama de 4 hijos de los cuales 2 estan en programas para ninos dotados. Al analizar y ver las caractisticas de estos ninos todas menos la de deficit de atencion son aplicables a un de ellos.Al yo ensenarle el reportaje el tubo una respuesta muy simple me dijo Mama es pura Evolucion.Tambien lei sobre los ninos cristal y esa aplica a mi otro hijo y al mostrarsela a El solo sonrio y dijo por que no? solo lo comento porque para mi como mama es a veces dificil lidiar con hijos que no son malcriados pero si cuestionan con mucha logica las reglas ya establecidas .

Anónimo dijo...

HE LEIDO MUCHISIMAS COMENTARIOS QUE SE MUESTRAN CON GRAN ESCEPTICISMO
PIENSO QUE ES POR QUE NO SE HAN CONOCIDO A ALGUNA DE ESTAS PERSONAS

LA MERA VDD CADA QUIEN CREE LO QUE DECIDE CREER, DE ESO NO HAY DUDA NI OBJECIÓN

CUANDO SE TOPEN CON ALGUIEN ASI LO VAN A NOTAR USDEDES SOOOLLIIITTTOOOSSSS JAJA

Y SIN NECESIDAD DE PRUEBAS CIENTIFICAS Y COSAS POR EL ESTILO

SUERTEE'¡¡

El Editor dijo...

De acuerdo, mientras por favor lee el siguiente post

Los Niños Índigo Existen
http://indigoreal.blogspot.com/2009/03/los-ninos-indigo-existen.html

Espero tus PRUEBAS

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

ESTE TEMA NO DEBERÍA SER TABÚ, YA QUE ES LO MISMO SI DISCUTIMOS DE SI EXISTE DIOS O NO. POR FAVOR VIVIMOS EN EL SIGLO XXI Y HAY UNA REALIDAD QUE NO SE PUEDE NEGAR Y ES QUE CADA VEZ MAS Y MAS NACEN NIÑOS SUPERDOTADOS CON MUCHAS SIMILITUDES Y CUALQUIERA QUE NIEGUE ESTO NO ES MAS QUE UN A PERSONA EGOCÉNTRICA E INTOLERANTE QUIEN NO PUEDE NI IMAGINAR LA SOLA IDEA DE QUE HAYA ALGUIEN SUPERIOR A ESTA. YO NO CREO O DEJO DE CREER SIMPLEMENTE TENGO UNA MENTE MAS ABIERTA HACIA LAS POSIBILIDADES Y NO ME ENCIERRO EN EL EGOCENTRISMO DE DECIR QUE NO PUEDE NACE NADIE MEJOR QUE YO. CON UNA MENTE ABIERTA ES UN PRINCIPIO PARA EL CAMBIO, UNA MENTE CERRADA ES UNA CARENCIA Y RESISTENCIA HACIA EL CAMBIO.

Anónimo dijo...

Saludos, yo no estoy para nada a favor de que alguien diga que un niño o un adultos es superior a otro, yo realmente creo que todos somos seres humanos y eso nos hace ser iguales.

Ok! cada quien es libre de tener sus propias creencias y como leí en un comentario de este blog; para algunos este tipo de categorias de indigo - cristal es mas una respuesta, o una forma de "digerir" alguna noticia fuerte como autismo. Yo no puedo decirte que tengo todas las pruebas y esto es el peor de los fraudes, yo solo puedo decir de forma conciente que si aquellos que han encontrado cierta "paz" en este tipo de información o seudociencias, tenga mucho cuidado, porque aun sin ser el proposito inicial de ustedes como padres puede que terminen formando parte de algo que ni comprendan a totalidad o se vean frente a estafadores o timadores que quieren lucrarse de las dudas de los que dicen que no encajan en los grupos o de los padres preocupados.

Y pues respecto al redactor de este blog, aprecio que plantees tu información respecto al tema y te mantengas firme en tu postura de que esto no es comprobable cientificamente ni con estudios.
Solo quisiera sugerirte que tengas en cuenta que muchos de los que terminan creyendo este tipo de tematicas son aquellos que buscan respuestas y que por ello cuando creen encontrarlas se aferran tanto que piensan que los que no lo ven asi es porque tienen muy cerrada la mente.

Existen colores de auras? no tengo ni idea de ello, yo no puedo verlas y para ser sinceros no es algo que quisiera ver, porque no creo que eso me haga mejor persona, ni que me de mas capacidad de comprensión, que es lo que yo busco.

Mis disculpas si mi comentario ofende a alguien, pero yo simplemente no creo que una etiqueta haga mejor o superior a alguien... si este niño o adulto tiene experiencias que yo no presento, yo solo esperaria que de ser asi encuentre un verdadero guía, que sepa conocerse y saber entender que es eso que experimenta y pues si, no todo es comprobable por la ciencia, muchas veces tiene que ver con el sentido común. Inclusive muchos milagros no pueden ser comprobados y los medicos aceptan que fue Dios.

No digo que estos niños sean Dios, Dios es uno y esta por sobre todo esto... nuevamente mi comentario es para recomendarles a aquellos creyentes de la "New Age" y NI y NC que no confien ciegamente ni crean todo lo que dicen.; cuiden a sus hijos y cuidense ustedes.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

aunque parezca tonto mi comentario, pero es cierto, uno nunca podrá saber la verdad de este tipo de cosas y me dejo llevar por el simple hecho que usamos menos del 10% de nuestro cerebro. Asi que no anulen ni aprueben este tipo de cosas.

El Editor dijo...

Tu comentario no es tonto.
Por el contrario me alarma, y al mimso tiempo me pregunto:
si uno nunca podrá saber la verdad por que usamos menos del 10% de nuestro cerebro ¿cómo sé que tu afirmación de que nunca sabremos la verdad es cierta si sólo usamos el 10% del cerebro, incluido tu?

Anónimo dijo...

hola....creo que en la vida del ser humano hay muchas incognitas ...creo que estamos en crisis moral...que nos han dicho mentira tras mentira...quiza el termino de niños indigo , no es la correcta, pero creo que existen personas en este mundo que son diferentes, por dar un ejemplo, hay personas que son intelectualmente muy inteligentes(basandonos en las pruebas de inteligencia)resuelven problemas matematicos en un santiamen, les dicen genios...pero en el aspecto moral muchos de ellos dejan mucho que decear.Por tanto hay gente que tiene una moral y espiritualidad muy elevada y no presisamente son muy buenas en las matematicas o gramatica....son los que siempre tienen la realidad como base , no mienten, y sufren por que el mundo se destruye de manera fisica y moral...les preocupa el medio natural y tienden a estar solos.
Se sienten como que no encajan y se preguntan por que? si esto no esta bien , por que lo sigues, por que lo haces?

El Editor dijo...

ANÓNIMO DE LAS 5:19

Según lo que me decís las personas inteligentes para las matemáticas son de moral dudosa, y los moralmente favorecidos son brutos con los números.
Interesante tesis, pero ¿que tiene esto que ver con los Niños Índigo?

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Creo que el tema de los niños índigo es avanzar y evolucionar en nuestro pensamiento. Fusión de ciencia y alma. Además de creer en el futuro. Sino, nunca llegará un cambio. Obviamente no hay pruebas físicas u estudios que corroboren a los niños índigo, y creer en ellos, ahí está la prueba. No es sólo el aura o la hiperactividad. Hay que ver el mensaje que nos transmiten, y si es bello, ¿por qué no creer en ello?.

El Editor dijo...

Hola Anónimo
Justamente como decías: no hay pruebas entonces no pdeomos afirmar que existen.
Por otro lado, el mensaje no es bello, sino racista y discriminador además de promover la pseudomedicina.

No veo nada bello en eso.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Pues como te digo Soy adulto indigo auto diagnosticado, y la mento decirte que tu mente esta tan cerrada, y que te compadezco, si pudieras saber, tener el conocimiento de lo que realmente eres capaz de hacer, ni siquiera escribirias este blog, te podria decir, que un indigo puede ver. coloes ultravioletaz, te levantas cierto noche de tu cama y es como si pudieras ver una radiografia en 3 4 dimension de todas las cosas que te rodean, puedes ver la luna, tan brillante casi como el sol, los colores, gama, radiaciones, que con el ojo humano nunca los alcanzaras ni a imaginarm, y es cierto ahora se por que los ciegos de nacimiento no puden soñar los colores, por que nunca los an visto, posiblemete ve aluna otra cosa pero es como si te quitasen la vende de los ojos, todo es claro, estas en plena armonia con el universo, y eso solo es la introduccion de lo que te podria decir de mis experiencias, decir que no existem seria como severar rotundamente que no hay un dios o un origen de vida, no lo puedes probar mas que con tu propia existencia, es como preguntarle a cualquier persona a que te sabe el aire, si en efecto a que te sabe el aire? a nada claro, es mas yo podria decir lo mismo, pero si le preguntas a una persona que estubo a punto de morir ahogado a que le sabe el aire, te va a decir aa libertad a vida, rikisimo etc, asi es un indigo, experimenta, cosas de ese tipo cosas que ni siquiera puedes respirar,.

El Editor dijo...

Hola dulto indigo auto diagnosticado

Me decís que ves todas esas cosas que con "el ojo humano nunca los alcanzaras ni a imaginarm".
Sospecho que tienes ojos no humanos.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Yo tampoco creía en esto soy Licenciada en Derecho, cuando mu hijo tenia 2 años en mi trabajo conocí a una persona que se dedica a esas cosas me dijo que mi hijo era de esos niños y que no atendido correctamente iba a traerle problemas no le creía, a los 5 años me lo diagnostican TDAH eso es lo de menos a pesar de que llevó 2 kinders, tiene una fuerza impresionante golpe que da golpe que abre bocas, tampoco me angustiaba tanto hasta que habla de cosas que no entiendo como sabe porque ocurrieron en el embarazo, lo que me espanto fue cuando veía cosas raras entre ellas muertos, obvio al psiquiatra con estudios no esta loco. Pero no se como ayudarlo. Ayúdenme a ayudarlo los que si saben de esto por favor quienes ayudan a estos niñitos yo no quiero atentar contra su naturaleza si es que estas cosas existen

El Editor dijo...

Una licenciatura en derecho no te habilita para creer en fantasías esotéricas. Lee nuevamente este post y el resto del blog y te darás cuenta que esto de los Niños Índigo es un fraude.
Sobre las supuestas capacidades extraordinarias de tu hijo te recomiendo la lectura de http://indigoreal.blogspot.com.ar/2006/11/el-argumento-del-diferente.html sobre todo la caricatura.
Dices "Pero no se como ayudarlo." 1º no busques ayuda vía web con desconocidos. 2º busca algo que exista en este mundo.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES SEÑOR, SU PAGINA NO SE ME HACE HONESTA Y MUCHO MENOS MADURA, COMO NO SABE DEL TEMA Y EN REALIDAD NUNCA EN SU VIDA A VISTO A UN INDIGO, PUES LO DEJARE CON ESA DUDA, YO SOY INDIGO Y SOY ADULTO Y NACIMOS ASI, CON UN DON PARA HACER VER A LAS PERSONAS EL DESCONTROL DE LAS PERSONAS, SU CURIOSIDAD, LO HARÁ VER MAS HAYA DE LAS MIL DUDAS QUE TIENE USTED, QUIZÁS POR LA MALA VERACIDAD, LAS PERSONAS SE RÍAN Y SE MOFEN DE SU PERSONA, ASI QUE DEBERÍA DE ELIMINARLA Y DEDICARSE A COSAS MAS IMPORTANTES COMO ORDENAR SU VIDA, FORMAR UNA FAMILIA POR QUE LA QUE TIENE ESTA DESTRUIDA Y POR ULTIMO, AUTO EMPLEARSE. GRACIAS A USTED, NOSOTROS COMO INDIGOS, NOS VE COMO ENTES MALOS Y I ES ASI, DEBERÍA DE ADENTRARSE MAS Y CULTIVARSE Y DEMOSTRAR SU ÉTICA PROFESIONAL PARA QUE LAS PERSONAS LO RESPETARAN Y NO TENGO NADA EN CONTRA DE USTED, PERO LAS PREMONICIONES LO HARA VER LA VIDA DE OTRA MANERA, SALUDOS Y NO DIFAME LO QUE NO SABE Y LO QUE NO HAY EXPLICACION.INDIGO.

El Editor dijo...

Buenas tardes niño índigo adulto anónimo:
Voy a seguir tu consejo.
Gracias

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Yo no se pero a mi me dijeron que yo era indigo y fue presisamente ex alumno de la unam, ex por que ya se graduo, no voy a decir nombres pero eso me dijo, me tope con el por que yo tuve ezquisofrenia por el gen foxp2, lexitimia, depresion exogena, sindrome de tourett o no se como se diga y toc por hosd y me curo gracias a Dios ;)yo no se pero eso me dijo para ser exactos me hizo pruebas y que yo tenia un gen y no se que bueno la verdad me gustaria saber mas sobre el tema. Saludos

MAR dijo...

Mmm ya está viejo este blog. Haber si todavía está activo. Abrir la mente? Cuando los niños índigo fueron descubiertos por una entidad kryon que dice que es un cuerpo energético (más, menos es lo de menos) y que nunca ha tenido forma humana y que esto del niño índigo de lo dio Kryon vía telepática a una -o un- Carril. Y que la primera y quizás única manera de saber si es niño índigo o no es ver el aura pues entonces parece que la ciencia no tiene que ver nada aquí porque y luego se apenan por hablar de estas cosas. Ustedes se pueden remitir a pedagogía del niño índigo y ahí encontrarán que kryon le dio esta información a Carril. Ahora creo que ya tienen donde investigar. Es la fuente primigenia. Y no estar calificando o descalificandcomentarios y pedir fuentes aquí las pueden encontrar.